Hace ya más de dos años desde que Samsung presentaba de manera oficial su primera incursión en la moda de las pulseras o brazaletes,
wereables en la mayoría de casos enfocados a la conjunción entre deporte y tecnología. Hace unas horas han presentado una nueva versión: Gear Fit 2. Veamos las novedades que trae.
La esencia no cambia, es decir, la pulsera seguirá siendo un monitor de la actividad del usuario, aunque en este caso acompañada de pequeñas novedades con respecto a su primera versión. Para empezar ahora correrá bajo la apuesta de Samsung con el SO Tizen, junto a un nuevo conjunto de sensores que responden de manera precisa. Estas son sus principales características:
- Pantalla Super AMOLED de 1,53 pulgadas
- Resolución de pantalla de 432 x 216 pídeles
- Procesador Exynos de doble núcleo a 1 GHz
- 512 MB de RAM
- 4 GB de memoria interna
- Batería de 200 mAh (hasta 4 días de autonomía)
- Bluetooth 4.2
- 30 gramos de peso
Junto a sus especificaciones encontramos que la nueva pulsera también integra sensor HRM, acelerómetro, barómetro, giroscopio, certificado IP68 (resistente al agua) y un GPS integrado. Samsung también ha indicado que el dispositivo es compatible con Android desde la versión 4.4.
Por último tenemos que hablar de los precios y disponibilidad. La pulsera estará disponible en tres colores (azul, rosa y negro) desde el próximo 10 de junio a un precio de 179 dólares en Estados Unidos. Samsung ha indicado que en los próximos días anunciará también precios y disponibilidad para Europa. Os dejamos con el vídeo de presentación.