indomitus88 escribió:@Senegio +1 y eso que yo llevo una RTX 2080 Ti y voy pilladísimo para ciertos juegos. Es inviable poder sacarle provecho a esas resoluciones con los equipos actuales. Más que nada porque tienes que poner la misma resolución en el juego que en windows, que he probado a bajarle un escalón a los juegos y siempre he obtenido errores y crashes.. la verdad que no se porqué, pero primero que arreglen los iniciales G9 que cada firmware que sacan joden algo y a mi me jodieron el home cinema por HDMI al crearse una incompatibilidad entre el adaptive sync y las fuentes externas por HDMI... sin contar que a veces se apaga la pantalla y tienes que hacer ALT+Tab para que vuelva en sí.
Salu2.
Yo he tenido suerte con mi G9, en general. Sólo tengo dos problemas con él, una es flickering y la otra es que le cuesta encenderse.
El flickering jugando me lo he encontrado en pocos juegos (uno de ellos el Assassin's Creed: Odyssey) y no ha sido muy molesto. Pero ahora estoy viendo Peaky Blinders en Netflix y es exagerado la cantidad de flickering que llega a darme, y molesta mucho.
Y que le cuesta encenderse porque cuando está en suspensión y enciendo el ordenador le cuesta detectar que está encendido, muchas veces tengo que meter el PIN de Windows a ciegas y cuando ya me inicia sesión se enciende, otras veces ni con esas y tengo que darle al botón de encender/apagar el monitor unas cuantas veces hasta que resucita... y muy de vez en cuando me toca hasta reiniciar el PC con el botón de la torre porque no hay manera, pero esto último pasa contadas con los dedos de una mano al cabo del año.
Pero por lo demás muy contento, lo uso para trabajar y jugar. No creo que haya nada mejor para trabajar que una pantalla super-ultrawide de 49 pulgadas, sobre todo para programar o hacer un poco de "multi-tasking". Tener dos pantallas te hace el apaño pero no es cómodo. Y para jugar es otro espectáculo en los juegos que lo soportan, que son sobre todo indies, juegos de Blizzard y de Ubisoft, porque de EA hay poquitos (Apex Legends, FIFA y poco o nada más que recuerde) y el resto de AAA depende, algunos sí como The Witcher 3 o Cyberpunk, otros (la mayoría) medio sí lo soportan pero no tienen las interfaces configuradas así que es un rollo, y otros directamente sólo soportan ultrawide (los juegos de Sony que están saliendo últimamente en PC).
En cualquier caso es lo que digo, yo me compré casi el mejor ordenador que se podía a finales de 2020 (i9 10900k y 3080 RTX, entre otras cosas) y han pasado unos 28 meses y con la exigencia de una resolución de 5120x1440 no da la sensación de tener un buen PC. Los juegos con RTX salvo contadas excepciones (World of Warcraft y poco más) son inviables en esa resolución activando el RTX con los gráficos en alto. Si le quitas el RTX a la mayoría puedes jugar en alto, pero si es moderno la cosa estará muy cerca de los 60 fps de media con bajones (Cyberpunk, AC: Valhalla...), lo que da una sensación bastante mala (al final 5120x1440 es un poco menos exigente que 4k, no sé si leí en su día que un 10% menos). Y si le metes RTX da gracias si lo juegas a 30 fps sin DLSS. Y bajarle los gráficos después de gastar miles de euros en el PC y el monitor da rabia
. También puedes jugar en media pantalla pero tienes el inconveniente añadido de que ese medio trozo de pantalla estaría bloqueado a 60 Hz.
Así que nada, me parece completamente inviable ese monitor nuevo para jugar. Doble 4K... suerte con ello quien quiera aventurarse, ya podéis sacar la billetera cada 2x3
. Yo me estoy planteando ahora si cambiar mi 3080 por una 4090 y poder seguir aprovechando el monitor, o comprarme un monitor de 1440p OLED para jugar y dejar el G9 para trabajar... o esperar a la serie 5000, que era la idea inicial, y cambiar el PC completo y veremos si de paso hacer lo de pillar un monitor también. A ver si me toca la lotería y lo tengo que pensar menos
txeriff escribió:Todo sea para después conectar el minecraft y contar los pixeles o un spiderman de esos y ver cuantas fps da.
La nueva generación de gamers los llaman.
¿Y la vieja cuál es, hablar de algo que se desconoce y generalizar con una chorrada como esa? A ver si te piensas que la gente que se gasta 1500€ (y más) en un monitor del estilo es para contar píxeles.