› Foros › Noticias › Tecnología
fulgury escribió:No termino de ver la usabilidad a este tipo de móviles pero entiendo que hay que ir dando pasos hasta encontrar un nuevo camino.
alagar7101 escribió:fulgury escribió:No termino de ver la usabilidad a este tipo de móviles pero entiendo que hay que ir dando pasos hasta encontrar un nuevo camino.
Pues la de z flip ya te la digo yo. Que te entre en el bolsillo del pantalón y puedas agacharte sin reventar el teléfono.
Como echo de menos mi viejo Motorola v3.
A ver si se estandarizan un poco las pantallas plegables y bajan de precio, porque por ese dinero prefiero seguir llevando un ladrillo en el bolsillo.
kechua escribió:El primer móvil en superar la barrera de los 2000€?
demonlsdv escribió:Mecaguen su puto manto 2000 látigos un teléfono 🤦🏻♂️
razor1984 escribió:demonlsdv escribió:Mecaguen su puto manto 2000 látigos un teléfono 🤦🏻♂️
Haz el cambio a pesetas y te cagas.
Yo ya lo he dicho antes si viéramos los precios en pesetas de lo que cuesta todo hoy todos querrían volver a la peseta.
bas escribió:razor1984 escribió:demonlsdv escribió:Mecaguen su puto manto 2000 látigos un teléfono 🤦🏻♂️
Yo ya lo he dicho antes si viéramos los precios en pesetas de lo que cuesta todo hoy todos querrían volver a la peseta.
Bueno, esto tal cual tiene trampa, no se puede omitir que desde la introducción del euro han pasado dos décadas, hay que ajustar a la inflación e igualmente no sé si sigue siendo muy acertado forzarse a usar un marco mental tan desfasado, retrotraerse a entonces invita a comparar con las medidas y los esquemas que uno manejaba en aquel momento, cosa que ha perdido validez.
En cualquier caso, sobre la inflación, creo que 2.000 de ahora serían unos 1.400 de entonces.
demonlsdv escribió:Mecaguen su puto manto 2000 látigos un teléfono 🤦🏻♂️
razor1984 escribió:demonlsdv escribió:Mecaguen su puto manto 2000 látigos un teléfono 🤦🏻♂️
Ludvik escribió:razor1984 escribió:demonlsdv escribió:Mecaguen su puto manto 2000 látigos un teléfono 🤦🏻♂️
Vuelve tú, amigo...
Había antes móviles de mierda por 150.000 pesetas... Y los más baratos rondaban las 75.000, que eran ponzoña. Imagínate que los Redmi 9A partieran de los 450€... pues eso es tu maravilloso mundo de las pesetas.
Lo dicho, vuelve tú solo y quédate allí, pero no arrastres a nadie, que le haces una putada...
La gente se acuerda de que los chicles valían 5 pesetas, y con eso se montan unas películas en la cabeza que no son ni medio normales...
Para empezar, estamos hablando de un móvil de gama alta premium con un evidente sobrecoste por nueva tecnología que no está destinada a la gente, ya es rancio, con eso, ponerse a hablar de pesetas, cuando tienes móviles desde 50€ que funcionan perfectamente para llamar y usar el whatsapp.
En serio, el mundo se ha hecho un lugar un poquito más viejo gracias a ese comentario...
razor1984 escribió:@shinobi128 Aún así 2000lereles por un móvil es como dos meses de sueldo hoy, a ver quien se gastaba hace veinte años no se 200mil pelas en un móvil sin contar que el IVA no ha echo más que subir desde los 90.
pitutete escribió:Correcto. Mi Motorola StarTac costó 100.000 pesetas de la época, aún lo tengo guardado, 600€ de entonces que ahora es mucho más, lo mismo mi Sony Z5 y luego todos los series N con Symbian de Nokia que tuve, hasta un Eriksson T28 valía eso. La gente se cree que antes de Android e iOS los móviles de gama alta valían 100 euros…
Ludvik escribió:@superefren que yo sepa la gente sigue vistiendo a sus hijos, pagando la hipoteca, y saliendo de escapada más de una vez. Y hablo de gente normal, como un portero de comunidad o un empleado de una cadena de comida rápida...
Hay cosas muchísimo más caras a causa del euro. Eso está claro. Y no solo por el euro, claro, le sumas la inflación, los años, y evidentemente los precios suben. Pero decir que todo es más caro ahora solo por el euro, y que si tuviéramos pesetas todo sería más barato, es de... en fin. No quiero faltar.
El salario mínimo en 2022 es de 1.000€. El móvil más económico ronda los 50€...
El salario mínimo en 1993 era de 58.000 pesetas (350€). El móvil más económico en aquella época rondaba las 75.000 pesetas.. Además, el abono mensual de las tarifas eran de 5.000 pesetas, 30€. Y eso sin tocar el móvil, claro, porque a mayores, tenías que pagar las llamadas que hacías, por supuesto, unas 50 pesetas el minuto (30 céntimos).
Antes te gastabas al mes, si llamabas 100 minutos, 5.000 pesetas del abono y 5.000 pesetas en las llamadas (sin contar el establecimiento...). Unas 10.000 pesetas mínimo, que son 60€. Ahora por 3€ digi es lo que te ofrece... De 10.000 pesetas a 3€, yo no veo que sea más caro con el euro...
Claro, evidentemente es lo que tú dices, la tecnología se ha democratizado, la situación no se puede comparar tan fácilmente. Pero mira, ahí están los datos, son números, son argumentos, inválidos, porque comparan dos momentos donde el contexto tecnológico y socioeconómico no tiene nada que ver, pero cuantitativos. Llamar 100 minutos al mes en el 93 por móvil te costaba 10.000 pesetas, hoy 3€, punto. Quiero decir, que al menos hay unos datos.
De descontextualizar todo el mercado y la situación socioeconómica actual y amarrarse a un móvil de 2.000€ para decir que con las pesetas TODO era más barato y que todos querríamos volver al 93, eso sólo indica otro tipo de datos, lo que ya no sé si políticos o cognoscitivos...
Segundo, con el tema de la inflación, lo que has hecho ha sido ajustar equivalencias de ahora a antes, al final ni ganas ni pierdes poder adquisitivo...