Samsung presenta un nuevo monitor Odyssey que ofrece visualización 3D sin gafas

Samsung ha viajado hasta Colonia para participar en la Gamescom 2024 con sus monitores gaming. El más destacado de la colección es el Odyssey 3D, que ofrece visualización 3D sin gafas y estará disponible este año a nivel mundial por un precio no especificado. En su estand la compañía coreana también luce los modelos de las series Odyssey G6, G8 y G9.

El Odyssey 3D es el primer monitor de Samsung en 3D, que gracias a una tecnología de visualización de campo luminoso (LFD) consigue ofrecer imágenes en tres dimensiones a partir de contenidos 2D mediante una lente lenticular instalada en el panel frontal. Si combinamos esto con la tecnología Eye Tracking, que controla el movimiento de ambos ojos mediante una cámara estéreo integrada, y View Mapping, que ajusta continuamente la imagen para mejorar la percepción de la profundidad, Samsung asegura que el Odyssey 3D ofrece una experiencia 3D optimizada sin necesidad de gafas 3D independientes.

La capacidad de ofrecer imágenes en 3D de este monitor Odyssey va a gusto del usuario, que puede cambiar entre los modos 2D y 3D en función de sus preferencias.

Cuando se ponga a la venta, el Odyssey 3D estará disponible en tamaños de 27 y 37 pulgadas, con un panel QLED de resolución 4K, un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Además, es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y ambos modelos incluyen un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1. Para poder ajustar el monitor y estar en la mejor posición para ver el contenido 3D, su diseño ergonómico incluye soporte de ajuste de altura (HAS), funciones de inclinación y giro.

Samsung también ha recordado la ampliación de la gama Odyssey OLED 2024 con tres nuevos modelos: G95SD, G93SD y G85SD. La serie G9 (G95SD y G93SD) tiene una resolución QHD dual (5.120 x 1.440), relación de pantalla ultra ancha de 32:9, diseño curvo de 1.800R, frecuencia de actualización de 240 Hz, Smart Hub y un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 0,03 ms. Por su parte, la serie G8 (G85SD) cuenta con un panel de 34 pulgadas, resolución QHD ultra ancha (3.440 x 1.440), relación de pantalla de 21:9, un diseño curvo de 1.800R, frecuencia de actualización de 175 Hz, Smart Hub y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.
Tengo una tele 3d desde hace diez años. No hay a penas contenido para ella. No se si realmente es lo que la gente quiere
Lo que nadie ha pedido 3.0.
¿De repente hemos vuelto al año 2012?
Creo que ue ya va siendo hora de que se centren en:

42" OLED o MiniLed, 16/9, 120Hz, Gsync, 10bit, HDR

Y que bajen el precio
Totalmente innecesario.

Nintendo ya logró instaurar en 1996, el mundo 3D con Mario 64, y desde entonces no es necesaria la utilización de gafas para disfrutar del mismo.

En fin, otro dispositivo sin utilidad real alguna.
La New 3ds tambien tiene 3D sin gafas y con seguimiento de los ojos y a la media hora o menos de jugar tienes que quitar el efecto 3D porque cansa los ojos que te cagas.
r00mezkuh escribió:Tengo una tele 3d desde hace diez años. No hay a penas contenido para ella.

Hay un programa en Steam que te mete 3D en tiempo real a cualquier video, y el resultado es bastante prometedor, con esto de la IA me da que dentro de poco habrá contenido a mansalva.

razor1984 escribió:La New 3ds tambien tiene 3D sin gafas y con seguimiento de los ojos y a la media hora o menos de jugar tienes que quitar el efecto 3D porque cansa los ojos que te cagas.

Afortunado tú, yo fui todo ilusionado al autobus del tour para probarlas, y no era capaz de mantener el 3D ni 10 segundos, tenia que estar ultraconcentrado para verlo en 3D. Espero que esto sea mejor.
Mercado de nicho igual que la VR.
razor1984 escribió:La New 3ds tambien tiene 3D sin gafas y con seguimiento de los ojos y a la media hora o menos de jugar tienes que quitar el efecto 3D porque cansa los ojos que te cagas.

Mejor que no os diga la cantidad de horas seguidas que he llegado a jugar en 3DS con el 3D activado al maximo con cero problemas. Tanto O3DS como New 3DS XL. [+risas]
Antier escribió:Mercado de nicho igual que la VR.

¿Crees que estos chismes venderán más de 20 millones de unidades? Menudos nichos más grandes [carcajad]
r00mezkuh escribió:Tengo una tele 3d desde hace diez años. No hay a penas contenido para ella. No se si realmente es lo que la gente quiere

Según había leido a las TV 3D se les dio la patada para vender paneles 4k.
Mucho numerito pero cero precio.
Para mí es un timo lo del 3D.
He retrocedido 10 años en el tiempo, bien que me la clavaron en su momento con un monitor 3D, aún me duele la parte trasera cuando lo recuerdo
Joder, yo tenía una TV 3D con gafas en aquella época conectada a un PC y jugué un montón de juegos en 3D y la flipe en colores, siempre me dió muchísima pena que la tecnología no se extendiera lo suficiente, todavía recuerdo como se me cayeron loa cojones al suelo con crysis 3 jugandolo en 3D

Si la tendencia del 3D vuelve y encima con una IA que te va adaptar los juegos a 3D automáticamente y además sin gafas, que me digan dónde que lo firmo pero ya
Por lo que menciona la noticia el monitor puede mostrar contenido original en 2D en 3D gracias a una lente especial, ¿entiendo que entonces no necesita contenido hecho en 3D? Podría ser un nuevo impulso al 3D, no sé cómo funcionará, aunque está por ver que tenga demanda aún así.
Pues yo seré la nota discordante. A mí me encantaría probarlo. Siempre me ha gustado la visualización en 3D y ojalá no se hubiera quedado tan en segundo plano.

r00mezkuh escribió:Tengo una tele 3d desde hace diez años. No hay a penas contenido para ella. No se si realmente es lo que la gente quiere

Esto muestra en 3D todo. El propio monitor de encarga de convertir cualquier contenido 2D en 3D.
654321 escribió:
r00mezkuh escribió:Tengo una tele 3d desde hace diez años. No hay a penas contenido para ella.

Hay un programa en Steam que te mete 3D en tiempo real a cualquier video, y el resultado es bastante prometedor, con esto de la IA me da que dentro de poco habrá contenido a mansalva.

Afortunado tú, yo fui todo ilusionado al autobus del tour para probarlas, y no era capaz de mantener el 3D ni 10 segundos, tenia que estar ultraconcentrado para verlo en 3D. Espero que esto sea mejor.

no sé, a mi nunca me cansó la vista ni nada parecido, tenía el 3D siempre activado y nunca me molestó
Vuelve el 3D...remake 2012
Spain Fox Unit escribió:Vuelve el 3D...remake 2012

Nunca debió irse. Para mi gusto tendrían que haber seguido investigando y evolucionándolo.
Por un problema de vista en uno de los ojos no puedo percibir este tipo de efectos 3D en pelis y juegos.
En su día salí de ver Avatar 3D en el cine con cara de tonto, pero a partir de entonces al menos me ahorré mucha pasta en la moda. XD
Seguramente cueste un riñon, asi que descartada su compra, pero si fuera asequible caia seguro, a mi me gustaba el 3D de la 3DS, y es una pena que se abandonara la tecnologia
400.000 y pico de leuros y pa que … [looco] :Ð 3D otra vez ??? [+risas]
654321 escribió:

Recuerdas cómo se llama el programa ese de Steam?

PD: Yo nunca he tenido problemas con el 3D de la 3DS ni de la New 3DS XL. De hecho jugar al Ocarina o al Mario 3D Land así es una pasada. Sin embargo un amigo no pudo ver el 3D ni 2 segundos. Le bizqueaban los ojos y se mareaba. También hay que decir que ese amigo tiene los ojos muy juntos. No sé si influirá.
Yo consumo bastante contenido en 3d conservo la TV como oro en paño
Skaz escribió:Por lo que menciona la noticia el monitor puede mostrar contenido original en 2D en 3D gracias a una lente especial, ¿entiendo que entonces no necesita contenido hecho en 3D? Podría ser un nuevo impulso al 3D, no sé cómo funcionará, aunque está por ver que tenga demanda aún así.

Hombre solo he tenido que pasar por 400 mensajes de gente que no se ha leído la noticia para llegar al primero que si que tiene comprensión lectora.
Mini punto para ti [oki]

Como está el patio. La gente ya echa la bilis allá donde entra sin ton ni son.
Comparación con el 3d de gafas y la VR [facepalm]

En fin, habrá que ver si esto realmente da buen resultado o no.
Pero si da buen resultado puede molar mucho tanto para pelis como para juegos.
Entiendo que también funcionaría en fotos.

Me gustaría probarlo al menos [angelito] Si lo veo expuesto en un MM o similar me paro fijo.
@r00mezkuh
y yo otra y un disco duro externo de 4Tb lleno de pelis,documentales en 3D y sigue saliendo.
Sin hablar de los Tomb Rider en 3D im-pre-sio-nan-TES
[sati]
Por fin podre jugar a los juegos de Virtual boy como dios manda!!
Tilux escribió:

Según había leido a las TV 3D se les dio la patada para vender paneles 4k.

Cuando la compre no existia el 4k xdd
No sé qué sentido tiene esto si no hay contenido si hubiese contenido estaría bien lo que es interesante pillarse un monitor bueno y dejarse de tonterías
Supongop que será como la 3DS.

De todos modos, estamos volviendo atrás? La VR será nuevamente olvidada y retomamos el 3d?
Son Gokuu escribió:
654321 escribió:

Recuerdas cómo se llama el programa ese de Steam?

PD: Yo nunca he tenido problemas con el 3D de la 3DS ni de la New 3DS XL. De hecho jugar al Ocarina o al Mario 3D Land así es una pasada. Sin embargo un amigo no pudo ver el 3D ni 2 segundos. Le bizqueaban los ojos y se mareaba. También hay que decir que ese amigo tiene los ojos muy juntos. No sé si influirá.

Igual es este?

https://store.steampowered.com/app/2494 ... eam_to_3D/
El retorno del 3D por vigésima vez, ésta será la buena! XD
Otra vez el mismo error, es increíble lo de la industria.
Importante noticia, desde hace años no hay avances en monitores, un panel mejor y mas resolución, haya contenido o no, q una marca vuelva a apoyar el 3d es importante, esperemos q la tecnologia haya mejorado como para q se vuelva a sacar contenido.
A mi me surge la duda de si el 3D de estas pantallas será como el de la N3DS, donde la percepción es de profundidad, o si será como el 3D del cine, dónde salen las cosas de la pantalla y van hacia ti
keverson303 escribió:Lo que nadie ha pedido 3.0.

Curioso, porque todo el mundo se quejaba de que el coñazo del 3D era tener que ponerse gafas.
654321 escribió:

Hablad por vosotros. Yo en 3DS he jugado durante horas y horas a todo el contenido en 3D que me ha sido posible. De hecho me pareció una pena cuando los juegos empezaron a dejar de lado la tecnología a finales de su ciclo de vida.

En el Resident Evil Revelations recuerdo que en su configuración de 3D más potente tenias literalmente que ponerte bizco. Una locura, pero de los efectos 3D más fuertes que habia en la consola. Me encantó

SirAzraelGrotesque escribió:Pues yo seré la nota discordante. A mí me encantaría probarlo. Siempre me ha gustado la visualización en 3D y ojalá no se hubiera quedado tan en segundo plano.

Otra nota discordante por aquí. Ojala se popularizara.
41 respuestas