Samsung presenta un prototipo de televisor LCD con iluminación RGB MicroLED, más precisa y con co...

La belleza del CES consiste en que uno nunca sabe lo que se puede encontrar cuando recorre sus interminables pasillos. Por ejemplo, una réplica a escala 1:1 de la nueva Switch 2. O un televisor con una tecnología única en el mundo y que ni siquiera aparece en las notas de prensa oficiales, como ha sucedido con un interesante prototipo de Samsung ausente en su nota de prensa.

Bautizado únicamente como "RGB Micro LED", este televisor intenta crear una suerte de puente entre las tecnologías LCD, asequible y madura, y la MicroLED, más puntera pero también muchísimo más costosa. Para ello se vale de un panel LCD convencional, pero en lugar de iluminarlo utilizando una distribución full array de diodos LED blancos o azules, utiliza puntos MicroLED con capacidad para emitir luz roja, verde y azul.

En total, el Samsung RGB Micro LED, que en su estado actual posee resolución 8K y un tamaño de 98 pulgadas, integra tres veces más zonas de iluminación atenuable que un televisor Neo QLED 8K convencional. No solo esta enorme densidad reduce el blooming y genera un contraste más elevado, sino que debería proporcionar más luminosidad.

Otros beneficios son una importante reducción de peso del televisor (alrededor de un 20 % frente a un Neo-QLED comparable) y la cobertura del 90 % del espacio de color Rec. 2020/BT.2020, que son palabras mayores para un televisor.

Si la tecnología de este televisor resulta familiar, tal vez es porque HiSense también presentó un televisor con iluminación RGB durante el CES. La gran diferencia entre ambos es que el fabricante chino emplea una matriz MiniLED RGB, mientras que Samsung ha sabido sacar partido a su experiencia previa y ha dado el salto directamente al MicroLED.

Según ha indicado un representante de Samsung durante el CES, la compañía tiene intención de empezar a fabricar televisores LCD con MicroLED RGB durante este mismo año. Su precio será comprensiblemente elevado.

Fuente: Computerbase
Me parece genial pues entiendo que Samsung va a intentar ofrecer TVs un poco más normales tanto en precio como en tamaño que el OLED y sin el problema de los quemados.
A este paso tendremos que ir poniéndonos ojos biónicos para "apreciar" tanto avance en los paneles, no creo que nuestra visión natural de ya mucho más de sí. [qmparto]
Kaizack escribió:A este paso tendremos que ir poniéndonos ojos biónicos para "apreciar" tanto avance en los paneles, no creo que nuestra visión natural de ya mucho más de sí. [qmparto]

Y gastarte una buena pasta en hardware capacitado para mover esas escandalosas resoluciones xd
Ciencia ficción tipo la ferias de coches con sus prototipos.

A cuantos Hercios equivaldría la realidad ??? [360º]
Kaizack escribió:A este paso tendremos que ir poniéndonos ojos biónicos para "apreciar" tanto avance en los paneles, no creo que nuestra visión natural de ya mucho más de sí. [qmparto]

Pero eso es porque veis ya menos que Rompetechos [qmparto]
MicroLED va a ser el gran avance en las TVs haciendolas prácticamente perfectas. Es como OLED pero sin ninguno de sus contras (desgaste y quemado de píxeles, menor iluminación máxima, efecto MURA y ghosting en transiciones desde negro puro)
Hacia ya bastantes años (unos 10 si no me equivoco) que esperaba los televisores con microled.... y se han hecho esperar mucho. Y ahora, tocará esperar otros 3 o 4 años más a que se empiecen a comercializar a precios razonables.

Quizá para el 2030 ya podamos comprarlas sin muchos problemas. Es una pena que la tecnología vaya tan rápido para unas cosas y tan despacio para otras. En fin.... mi próxima tele una microled.
Yo visto el percal en cuanto aprecios voy a mantener mi pequeño monitor IPS todo lo que pueda. La diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad visual.
[next] escribió:Yo visto el percal en cuanto aprecios voy a mantener mi pequeño monitor IPS todo lo que pueda. La diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad visual.

Realmente sí que compensa, no es poca esa diferencia.

Otra cosa es que apetezca soltar tal cantidad de dinero.

Pero tranquilo que los monitores IPS se seguirán vendiendo por muchos años.

Saludos.
Torr Ent escribió:Ciencia ficción tipo la ferias de coches con sus prototipos.

A cuantos Hercios equivaldría la realidad ??? [360º]

Con iluminación artificial? natural? indirecta? y con que ojos, ... porque no todo el mundo aprecia la realidad del mismo modo.
[next] escribió:Yo visto el percal en cuanto aprecios voy a mantener mi pequeño monitor IPS todo lo que pueda. La diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad visual.

Se han visto ofertas de monitores pepino ips 1440p de 27” entre 150 y 200 euros ;) el salto visual que da de 1440p a 2160p no merece a día de hoy ni económicamente ni por calidad, no renta.
Yo juego en una lg oled C9 de 55” (700 eur de 2ª mano hace unos años) a 1440p y una maravilla, si salto a 4K poca diferencia y no me llega el equipo ni aunque optimizaran los juegos toda una vida … [tomaaa] [jaja]
Veremos si son tan buenas como dicen
taifu escribió:MicroLED va a ser el gran avance en las TVs haciendolas prácticamente perfectas. Es como OLED pero sin ninguno de sus contras (desgaste y quemado de píxeles, menor iluminación máxima, efecto MURA y ghosting en transiciones desde negro puro)

Así es, aunque para eso todavía está por ver si logran vencer los desafíos para fabricar las TVs a escalas y precios normales (por normal entiéndase similar a los actuales oled), se estima que esto sería para 2030 pero no sería la primera tecnología que promete mucho y finalmente se acaba quedando por el camino.
Tened en cuenta que el televisor de la noticia no es un televisor MicroLed como los que haces referencia, si no, en esencia, una versión mejorada de sus actuales QLED.
Torr Ent escribió:

Se han visto ofertas de monitores pepino ips 1440p de 27” entre 150 y 200 euros ;) el salto visual que da de 1440p a 2160p no merece a día de hoy ni económicamente ni por calidad, no renta.
Yo juego en una lg oled C9 de 55” (700 eur de 2ª mano hace unos años) a 1440p y una maravilla, si salto a 4K poca diferencia y no me llega el equipo ni aunque optimizaran los juegos toda una vida … [tomaaa] [jaja]

Yo prefiero que la resolución nativa del monitor no sea demasiado alta precisamente por esto que comentas (no tengo un PC de la NASA ni tampoco lo quiero con lo caros y tragones que son). Actualmente FHD y el próximo salto como mucho QHD. Hablando de monitores pequeños que para jugar en desktop me parece lo más adecuado.
[next] escribió:
Torr Ent escribió:

Yo prefiero que la resolución nativa del monitor no sea demasiado alta precisamente por esto que comentas (no tengo un PC de la NASA ni tampoco lo quiero con lo caros y tragones que son). Actualmente FHD y el próximo salto como mucho QHD. Hablando de monitores pequeños que para jugar en desktop me parece lo más adecuado.

Qhd en general traga menos de lo que te piensas en alto y sin rayitos de mierda ;) con una 4060 de unos 350 eur te valdría, 16 de ram mas cpu competente, i7 de séptima generación para arriba.

Pd : aunque juegue a 1440p no quiere decir que tenga perdida por jugar por debajo de la resolucion nativa de la tv de 2160p ;)
Torr Ent escribió:
[next] escribió:
Torr Ent escribió:

Qhd en general traga menos de lo que te piensas en alto y sin rayitos de mierda ;) con una 4060 de unos 350 eur te valdría, 16 de ram mas cpu competente, i7 de séptima generación para arriba.

Pd : aunque juegue a 1440p no quiere decir que tenga perdida por jugar por debajo de la resolucion nativa de la tv de 2160p ;)

De momento voy muy justito tirando de una GTX 1060 6GB, pero también tengo una Xbox Series X y próximamente una Switch 2 xd
[next] escribió:
Torr Ent escribió:
[next] escribió:

De momento voy muy justito tirando de una GTX 1060 6GB, pero también tengo una Xbox Series X y próximamente una Switch 2 xd

Ok, yo seguiré tirando de … OmniPC [fumando]

Saludos

Ej monitor : MSI G272QPF E2 | Monitor Gaming WQHD 180Hz Rapid IPS (27")
Están bajando mucho, si no tuviera la oled jugaría en uno de esos por ej ;)
@Torr Ent recomendáis para un PC GAMING desde cero intel + nvidia?

Busco algo con una gran relación calidad/precio. Me da igual la resolución siempre que sea mínimo 1080p.

Gracias de antemano.
Torr Ent escribió:
[next] escribió:
Torr Ent escribió:

Ok, yo seguiré tirando de … OmniPC [fumando]

Saludos

Ej monitor : MSI G272QPF E2 | Monitor Gaming WQHD 180Hz Rapid IPS (27")
Están bajando mucho, si no tuviera la oled jugaría en uno de esos por ej ;)

Ya intentaré aguantar lo que tengo hasta que un OLED se me ponga a tiro. Pero para quien lo necesite ahora ese que recomiendas está muy muy bien.
Madafack escribió:@Torr Ent recomendáis para un PC GAMING desde cero intel + nvidia?

Busco algo con una gran relación calidad/precio. Me da igual la resolución siempre que sea mínimo 1080p.

Gracias de antemano.

Why not ??? Supongo qué depende lo qué elijas.
Yo por ej tengo un i7 7700, 16GB DDR4 2400, SSD 1TB, 3060ti 8GB para jugar a casi todo a 1440p, alta, 60-120fps me vale a día de hoy. 1080p a tope por supuesto [looco]

Búscate un kit de placa+ micro+ memoria de 2ª mano, aprovechas el resto que tengas y te pillas una 4060 maja y a funcionar [oki] Las gráficas nvidia y sus drivers son muy estables y con gran tecnologia.
Puedes meterle cpu amd que dicen que en los últimos años han ganado en todo y son algo mas baratos y gráfica nvidia.

AMD apenas controlo sorry.
defensivepepe escribió:Me parece genial pues entiendo que Samsung va a intentar ofrecer TVs un poco más normales tanto en precio como en tamaño que el OLED y sin el problema de los quemados.

Eso de los quemados es muy de 2018-2020
Torr Ent escribió:
Madafack escribió:@Torr Ent recomendáis para un PC GAMING desde cero intel + nvidia?

Gracias de antemano.

Yo por ej tengo un i7 7700, 16GB DDR4 2400, SSD 1TB, 3060ti 8GB para jugar a casi todo a 1440p, alta, 60-120fps me vale a día de hoy. 1080p a tope por supuesto [looco]

Búscate un kit de placa+ micro+ memoria de 2ª mano, aprovechas el resto que tengas y te pillas una 4060 maja y a funcionar [oki] Las gráficas nvidia y sus drivers son muy estables y con gran tecnologia.
Puedes meterle cpu amd que dicen que en los últimos años han ganado en todo y son algo mas baratos y gráfica nvidia.

Gracias por tu tiempo.

Llevo 15 años usando Mac, así que no tengo nada para aprovechar pero útil tu comentario igualmente.

La idea es montarme un PC solo para Gaming, y me está gustando mucho lo que leo cada mes sobre Steam OS, de ahí mis reticencias con Nvidia.

Yo también he escuchado hablar muy bien de AMD últimamente, y de ahí vienen mis dudas, mi último PC fue intel y Nvidia, ya que por aquel entonces la diferencia era muy grande.

Mi algún compi puede iluminarme un poco sobre el tema se lo agradecería enormemente.

Saludos!
Madafack escribió:
Torr Ent escribió:

Gracias de antemano.

Gracias por tu tiempo.

Llevo 15 años usando Mac, así que no tengo nada para aprovechar pero útil tu comentario igualmente.

La idea es montarme un PC solo para Gaming, y me está gustando mucho lo que leo cada mes sobre Steam OS, de ahí mis reticencias con Nvidia.

Yo también he escuchado hablar muy bien de AMD últimamente, y de ahí vienen mis dudas, mi último PC fue intel y Nvidia, ya que por aquel entonces la diferencia era muy grande.

Mi algún compi puede iluminarme un poco sobre el tema se lo agradecería enormemente.

Saludos!

Para exprimir FHD cualquier componente de gama media actual te sirve. Si quieres disfrutar mayor resolución entonces tienes que irte a la gama alta y aun así no las llevarías todas contigo xd

Una RTX 4060 como te dice el compi más un AMD/Intel de al menos 8 cores físicos sería lo ideal. Luego en cuanto a motherboard entre los 200 y 300 euros hay opciones muy decentes.
[next] escribió:
Madafack escribió:
Torr Ent escribió:

Gracias por tu tiempo.

Saludos!

Para exprimir FHD cualquier componente de gama media actual te sirve. Si quieres disfrutar mayor resolución entonces tienes que irte a la gama alta y aun así no las llevarías todas contigo xd

Una RTX 4060 como te dice el compi más un AMD/Intel de al menos 8 cores físicos sería lo ideal. Luego en cuanto a motherboard entre los 200 y 300 euros hay opciones muy decentes.

Donde vas loko 200-300 de placa jejeje , yo con una gibabyte de 100 funciono como he comentado :)

@Madafack

Aquí te orientan mejor fácil ;) foro_pc-hardware_9
Torr Ent escribió:
[next] escribió:
Madafack escribió:

Gracias por tu tiempo.

Saludos!

Donde vas loko 200-300 de placa jejeje , yo con una gibabyte de 100 funciono como he comentado :)

@Madafack

Las guapas están infladas de precio xd Ya por algo menos de 200 euros alguna cosilla interesante se ve pero no mucho. Por ejemplo yo exijo sus tres puertos M2 y una disipación en condiciones y eso no te lo da ninguna motherboard de 100 euros.
olain escribió:
defensivepepe escribió:Me parece genial pues entiendo que Samsung va a intentar ofrecer TVs un poco más normales tanto en precio como en tamaño que el OLED y sin el problema de los quemados.

En el tema monitores para mi los quemados Dan mucho miedo.

Y además tenemos una lg oled c2 de 77" dando fallos, no son quemados pero al apagarla no enciende y hay que quitar corriente cada vez.
[next] escribió:
Torr Ent escribió:
[next] escribió:

@Madafack

Las guapas están infladas de precio xd Ya por algo menos de 200 euros alguna cosilla interesante se ve pero no mucho. Por ejemplo yo exijo sus tres puertos M2 y una disipación en condiciones y eso no te lo da ninguna motherboard de 100 euros.

Para lo que le he propuesto al compa mas que suficiente ;)
@Madafack

Si te quieres montar un PC, ahora mismo la mejor solucion relacion calidad precio, es AMD con la gama de CPUS 3D, no te digo mas.

En cuanto al resto, no te voy a mentir, ... ya a tu eleccion, porque en graficas, al final tienes el rendimiento que pagas .... y ya.
Torr Ent escribió:
[next] escribió:
Torr Ent escribió:

@Madafack

Para lo que le he propuesto al compa mas que suficiente ;)

Eso sí xd
defensivepepe escribió:
olain escribió:

Y además tenemos una lg oled c2 de 77" dando fallos, no son quemados pero al apagarla no enciende y hay que quitar corriente cada vez.

Pues te debe haber salido defectuosa esa c2,vaya putada.El SAT ¿qué te dice?Yo tengo un C8 y una Cx y de lujo.
olain escribió:
defensivepepe escribió:
olain escribió:Eso de los quemados es muy de 2018-2020

Pues te debe haber salido defectuosa esa c2,vaya putada.El SAT ¿qué te dice?Yo tengo un C8 y una Cx y de lujo.

El sat dice que está fuera de garantía pues es del 2020 y empezó a fallar en septiembre
Yo con samsung no me fio nada. Todo muy bonito sobre el papel, pero luego en la práctica...Me pille el que supuestamente era la mejor TV gama media de 2023. hasta 4 TVs de este modelo pasaron por mis manos, pensando que me tocaban todas las defectuosas o que la tienda intentaba entregarme material procedente de devoluciones. Resultó que no, que todas las samsung tienen banding, mucho más acentuado en las franjas pegadas a los marcos y más cuanto más grande la TV. Tras mucho investigar, recorrerme tiendas y demás comprobé que era un problema principalmente de samsung y no tanto de otras marcas.

Si además añadimos la basura que es Tizen....

Para mí está será casi con total seguridad mi última TV samsung y probablemente también mi último producto de la marca, ya abandoné los móviles hace tiempo por problemas que no he encontrado en otras marcas.
33 respuestas