Samsung PS50C7000 o Panasonic 50G20

Pues lo dicho, estoy a la espera de comprar una televisión. Ya tenía totalmente decidido el comprar una panasonic G20 de 50, ya que leyendo reviews y por lo que he visto de la 42 pues me parece que están bastante bien.
Peeero, y es que siempre hay un pero, mirando por ahí me he encontrado con este otro plasma de samsung, más concretamente el modelo ps50c7000, que parece tener muy buena pinta, de precio son similares y además ofrece compatibilidad para el 3D. Pero no he podido catar ninguna review. Ambos modelos estarán a la venta de aquí a un mes más o menos y podría esperar...

Pues nada, a ver si alguno me ayuda a dirigirme hacia un lado u otro. ¿Merece la pena esto del 3d?....

Saludos
Hola, yo también he tenido esa duda, y no la despejaremos hasta que ambos modelos salgan al mercado.

Por el 3D no te guíes, no pasa de ser una anécdota, casi no hay pelis, mucha gente no tiene visión estereoscópica, el efecto 3d tiene el problema del plano del enfoque (lo de cerca y lejos está desenfocado), vamos que tiene gracia pero no importancia.

Por lo que llevamos leido y probado en forodvd yo diría que las Panasonic tienen el pro de los negros y el contra del zumbido, estelas verdes y falta de sensibilidad en el sintonizador TDT. Y las samsung tienen la ventaja de la calibración, y el problema del zumbido y el control de potencia que en ciertas situaciones hacen que cambie el brillo. Lo que pasa es que no sabemos si estos modelos han solucionado esos problemas. Tampoco sabemos como será el nuevo "negro" de las Samsung.

En fin, estamos gestionando para que en cuanto Madrid HiFi reciba sus primeras unidades de la PS50C7000 montarle una review en la tienda, con calibración y compra masiva. Lo mismo digo para la G20 de Panasonic, si conseguimos poner una Tele al lado de otra ya será la ......
Entre Panasonic y Samsumng, Panasonic de calle, vamos no hay color, pero nada.

Pana es muy muy superior en tecnología de plasma, y con las nuevas unidades de este año está a la altura de las Kuro de Pionner, ya que ha comprado su tecnología, los mejores plasmas que existieron jamás (televisores en general).
masteralivex escribió:Entre Panasonic y Samsumng, Panasonic de calle, vamos no hay color, pero nada.
Pana es muy muy superior en tecnología de plasma, y con las nuevas unidades de este año está a la altura de las Kuro de Pionner, ya que ha comprado su tecnología, los mejores plasmas que existieron jamás (televisores en general).

Panasonic tiene los mejores paneles y es el referente en plasma, pero en algunos detalles como por ejemplo el sonido, el escalado de fuentes SD o el diseño, panasonic queda por detras de LG y samsung, y en prestaciones-precio las Samsung y LG son una muy buena opcion.

A mi tambien me interesa ese modelo 3D. En avsforum hay uno que ya tiene la PS50C8000 que supongo que sera parecida a la 7000.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... 88&page=24

Lo que no esta claro es si ha superado los problemas que tenian los plasmas samsung de 2009, (ruido, variaciones en el brillo, apagados por calentamiento..).
SuperCurro escribió:Hola, yo también he tenido esa duda, y no la despejaremos hasta que ambos modelos salgan al mercado.

Por el 3D no te guíes, no pasa de ser una anécdota, casi no hay pelis, mucha gente no tiene visión estereoscópica, el efecto 3d tiene el problema del plano del enfoque (lo de cerca y lejos está desenfocado), vamos que tiene gracia pero no importancia.

Por lo que llevamos leido y probado en forodvd yo diría que las Panasonic tienen el pro de los negros y el contra del zumbido, estelas verdes y falta de sensibilidad en el sintonizador TDT. Y las samsung tienen la ventaja de la calibración, y el problema del zumbido y el control de potencia que en ciertas situaciones hacen que cambie el brillo. Lo que pasa es que no sabemos si estos modelos han solucionado esos problemas. Tampoco sabemos como será el nuevo "negro" de las Samsung.

En fin, estamos gestionando para que en cuanto Madrid HiFi reciba sus primeras unidades de la PS50C7000 montarle una review en la tienda, con calibración y compra masiva. Lo mismo digo para la G20 de Panasonic, si conseguimos poner una Tele al lado de otra ya será la ......

como ya dije en forodvd yo m apunto a la compra masiva, mi mail es omegajl87@hotmail.com

un saludo¡
¿Alguna novedad respecto a este modelo de Samsung?
Creo que es el rival directo de las panasonic VT20, ¿alguién ha probado ya estas samsung?
Saludos.
No es un año demasiado bueno, en principio, para el plasma.

Para la Panasonic G20 en USA ya han comprobado que el nivel de negro aumenta con el tiempo, con lo cual al final puedes tener una degradación en la calidad de la imagen apreciable, el usuario que lo comprobó es D-Nice que es un calibrador con certificado ISF, el enlace al hilo en avsforum:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1167339

Por su parte, para los plasma Samsungs hay que comprobar todavía que solucionaron el problema que tenían el año pasado reproduciendo señales a 25 porque lo hacian a 100 Hz y no debieron de ajustarlo bien, con lo cual se pierde calidad de imagen en SD, TDT y DVD principalmente. Confiemos en que salga bien la Samsung.

Un saludo.
fonsocm escribió:No es un año demasiado bueno, en principio, para el plasma.

No es un año bueno para nadie... y es que como comento en otro hilo, los LCD LED de Samsung están cayendo de forma miserable en pruebas internas a un ratio de 3/4 (75% de fallos), lo que no da mucha fiabilidad en ellos...

En mi opinión los fabricantes deberían poner más cuidado en estas cosas, ¿de qué coño sirve comprarse un equipo de la leche que se vea del carajo si luego se deja de ver "tan" bien al cabo de pocas horas o sencillamente deja de funcionar?, más control de calidad y menos paridas de "infinite black", LED, 3D, "Truesmotions"...

Lo curioso es que dicen que las PZxx son de los modelos afectados por el tema de la pérdida de negros y yo no he detectado una mierda con respecto a cómo estaba el panel de origen (y el panel lo estrené yo, eso lo prometo) y también tengo material para calibrar (aunque lo puede hacer cualquiera con un luxómetro)... ando con la intriga de no saber si es pura potra y luego me voy a llevar la sorpresa o qué tiene de especial la mía ¬_¬

Un saludo.
DNKROZ escribió:
fonsocm escribió:No es un año demasiado bueno, en principio, para el plasma.

No es un año bueno para nadie... y es que como comento en otro hilo, los LCD LED de Samsung están cayendo de forma miserable en pruebas internas a un ratio de 3/4 (75% de fallos), lo que no da mucha fiabilidad en ellos...

En mi opinión los fabricantes deberían poner más cuidado en estas cosas, ¿de qué coño sirve comprarse un equipo de la leche que se vea del carajo si luego se deja de ver "tan" bien al cabo de pocas horas o sencillamente deja de funcionar?, más control de calidad y menos paridas de "infinite black", LED, 3D, "Truesmotions"...

Lo curioso es que dicen que las PZxx son de los modelos afectados por el tema de la pérdida de negros y yo no he detectado una mierda con respecto a cómo estaba el panel de origen (y el panel lo estrené yo, eso lo prometo) y también tengo material para calibrar (aunque lo puede hacer cualquiera con un luxómetro)... ando con la intriga de no saber si es pura potra y luego me voy a llevar la sorpresa o qué tiene de especial la mía ¬_¬

Un saludo.

Si en eso estoy de acuerdo que parece que este año no va a haber nada que realmente valga la pena, lo que parece es que lo único de lo que se han preocupado es por meterle el 3D y lo peor de todo es que parece que les está dando resultado y eso que todavía no hay contenido.

Respecto a lo de las subidas, no sé si será el tuyo un caso especial o no, pero parece confirmado. Por un lado las medidas que se han realizado y que ahí están, los números son los números, además de que el post está acompañado de fotos ilustrativas.

Y por otro lado, los de Panasonic ya han dicho ante la que les está cayendo (en USA ya los han demando), que la televisión está diseñada para funcionar así, que es su comportamiento normal y que la diferencia es que en los modelos de 2010 la subida será más gradual.

http://news.cnet.com/8301-17938_105-104 ... subj=Crave

Panasonic Viera plasma HDTVs deliver exceptional picture performance throughout the lifetime of these products. Various elements and material characteristics of all electronic displays change with use over time. In order to achieve the optimal picture performance throughout the life of the set, Panasonic Viera plasma HDTVs incorporate an automatic control which adjusts an internal driving voltage at predetermined intervals of operational hours.

As a result of this automatic voltage adjustment, background brightness will increase from its initial value. After several years of typical use, the internal material characteristics will stabilize and no additional automatic voltage adjustments are required. The Black Level at this stabilized point will yield excellent picture performance.

The newest Viera plasma HDTVs incorporate an improved automatic control which applies the voltage adjustments in smaller increments. This results in a more gradual change in the Black Level over time.

A mi lo que me deja estupefacto, no es que el tío diga que suben todo tranquilo, si no que no hay que preocuparse por ello, vamos que las cifras de contraste real que dan de sus televisores son de adorno.

Además, que ya se han dado casos documentados en prácticamente todos los continentes.

Sobre lo de apreciar la diferencia, dicen que es difícil a simple vista porque te acostumbras a la imagen. Por ejemplo, el jefe del evaluador de CNET decía que no notará nada, cuando midieron vieron que el negro había subido y no poco respecto a las muestras que les había mandado en su día Panasonic para evaluar.

Lo que me da más miedo es que la gente parece que se está creyendo todo lo que se inventan los de marketing: ultramega constrat, infinite black pro, etc. Con lo cual para que preocuparse en hacer buenos televisores, para que pagar en I+D? Vamos que esto parece que no pinta bien a corto/medio plazo.

Un saludo.

PD: Perdón si en algún momento soy un poco duro pero es que este año he decido que cambió de televisor (Samsung 32A457) y estando como está el panorama por momentos me pongo que subo por las paredes.
No, si por eso justamente doy palmas con las orejas, porque está MUY confirmado que los negros se pierden (hasta ponerse al nivel de un LCD... bueno, pero negro de LCD al fin y al cabo) y sin embargo yo no he tenido ese problema... con lo que deduzco que mi caso es MUY raro.... y no estoy seguro de que no me vaya a pasar en un futuro.
El tema es que es algo conocido de los plasmas de siempre (el voltaje de disparo está programado para subir a medida que el set se hace viejo) pero el problema es que los de ahora están MAL calibrados, es un problema de software, realmente no es del panel en sí, no entiendo como algo que es tan sencillo de corregir no llega Panasonic y arregla el dichoso error... algo más tiene que haber ahí.

Y sí, parece que no único que les preocupe ahora es que todo sea "3D" (AKA: Menos definición, menos contraste, peores colores y pareces gilipollas con las gafas) en lugar de que sean decentes... una pena.

Salu2.
DNKROZ escribió:No, si por eso justamente doy palmas con las orejas, porque está MUY confirmado que los negros se pierden (hasta ponerse al nivel de un LCD... bueno, pero negro de LCD al fin y al cabo) y sin embargo yo no he tenido ese problema... con lo que deduzco que mi caso es MUY raro.... y no estoy seguro de que no me vaya a pasar en un futuro.
El tema es que es algo conocido de los plasmas de siempre (el voltaje de disparo está programado para subir a medida que el set se hace viejo) pero el problema es que los de ahora están MAL calibrados, es un problema de software, realmente no es del panel en sí, no entiendo como algo que es tan sencillo de corregir no llega Panasonic y arregla el dichoso error... algo más tiene que haber ahí.

Y sí, parece que no único que les preocupe ahora es que todo sea "3D" (AKA: Menos definición, menos contraste, peores colores y pareces gilipollas con las gafas) en lugar de que sean decentes... una pena.

Salu2.

Por lo que dicen en USA puede que el algoritmo esté grabado en una de las EPROM de la tele, con lo cual para solucionar el problema tendrían que cambiar muchas placas y el coste económico sería muy elevado.

Saludos.
fonsocm escribió:Por lo que dicen en USA puede que el algoritmo esté grabado en una de las EPROM de la tele, con lo cual para solucionar el problema tendrían que cambiar muchas placas y el coste económico sería muy elevado.

Saludos.

¿Y meten la eeprom soldada a placa?, sería de gilipollas integral, lo lógico es que la metan en socket, sea como sea, el coste de eso es seguro que es menor que el de una demanda colectiva, que lo metan dentro de una garantía extendida y lo justifiquen con eso... a mi modo de ver una cosa así hace más daño económico por lo que pierde el fabricante por imagen que el coste de los reeplazos... que se lo digan a Toyota.

Salu2.
DNKROZ escribió:
fonsocm escribió:Por lo que dicen en USA puede que el algoritmo esté grabado en una de las EPROM de la tele, con lo cual para solucionar el problema tendrían que cambiar muchas placas y el coste económico sería muy elevado.

Saludos.

¿Y meten la eeprom soldada a placa?, sería de gilipollas integral, lo lógico es que la metan en socket, sea como sea, el coste de eso es seguro que es menor que el de una demanda colectiva, que lo metan dentro de una garantía extendida y lo justifiquen con eso... a mi modo de ver una cosa así hace más daño económico por lo que pierde el fabricante por imagen que el coste de los reeplazos... que se lo digan a Toyota.

Salu2.

Hace unos dias oi que la perdida de negros de las pana que se produce con las horas de uso, se podia solucionar via actualizacion del firmware.
Sabeis algo al respecto ?
:O Me estais quitando las ganas de cambiar de tele [buuuaaaa]

¿Tantos problemas están dando? Es que como esté tan mal el tema casi compensa esperarse al año que viene (lo malo es que mi antigua tele de tubo se ve azul y no va a durar mucho tiempo).

Saludos
14 respuestas