› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
masteralivex escribió:Entre Panasonic y Samsumng, Panasonic de calle, vamos no hay color, pero nada.
Pana es muy muy superior en tecnología de plasma, y con las nuevas unidades de este año está a la altura de las Kuro de Pionner, ya que ha comprado su tecnología, los mejores plasmas que existieron jamás (televisores en general).
SuperCurro escribió:Hola, yo también he tenido esa duda, y no la despejaremos hasta que ambos modelos salgan al mercado.
Por el 3D no te guíes, no pasa de ser una anécdota, casi no hay pelis, mucha gente no tiene visión estereoscópica, el efecto 3d tiene el problema del plano del enfoque (lo de cerca y lejos está desenfocado), vamos que tiene gracia pero no importancia.
Por lo que llevamos leido y probado en forodvd yo diría que las Panasonic tienen el pro de los negros y el contra del zumbido, estelas verdes y falta de sensibilidad en el sintonizador TDT. Y las samsung tienen la ventaja de la calibración, y el problema del zumbido y el control de potencia que en ciertas situaciones hacen que cambie el brillo. Lo que pasa es que no sabemos si estos modelos han solucionado esos problemas. Tampoco sabemos como será el nuevo "negro" de las Samsung.
En fin, estamos gestionando para que en cuanto Madrid HiFi reciba sus primeras unidades de la PS50C7000 montarle una review en la tienda, con calibración y compra masiva. Lo mismo digo para la G20 de Panasonic, si conseguimos poner una Tele al lado de otra ya será la ......
fonsocm escribió:No es un año demasiado bueno, en principio, para el plasma.
DNKROZ escribió:fonsocm escribió:No es un año demasiado bueno, en principio, para el plasma.
No es un año bueno para nadie... y es que como comento en otro hilo, los LCD LED de Samsung están cayendo de forma miserable en pruebas internas a un ratio de 3/4 (75% de fallos), lo que no da mucha fiabilidad en ellos...
En mi opinión los fabricantes deberían poner más cuidado en estas cosas, ¿de qué coño sirve comprarse un equipo de la leche que se vea del carajo si luego se deja de ver "tan" bien al cabo de pocas horas o sencillamente deja de funcionar?, más control de calidad y menos paridas de "infinite black", LED, 3D, "Truesmotions"...
Lo curioso es que dicen que las PZxx son de los modelos afectados por el tema de la pérdida de negros y yo no he detectado una mierda con respecto a cómo estaba el panel de origen (y el panel lo estrené yo, eso lo prometo) y también tengo material para calibrar (aunque lo puede hacer cualquiera con un luxómetro)... ando con la intriga de no saber si es pura potra y luego me voy a llevar la sorpresa o qué tiene de especial la mía
Un saludo.
Panasonic Viera plasma HDTVs deliver exceptional picture performance throughout the lifetime of these products. Various elements and material characteristics of all electronic displays change with use over time. In order to achieve the optimal picture performance throughout the life of the set, Panasonic Viera plasma HDTVs incorporate an automatic control which adjusts an internal driving voltage at predetermined intervals of operational hours.
As a result of this automatic voltage adjustment, background brightness will increase from its initial value. After several years of typical use, the internal material characteristics will stabilize and no additional automatic voltage adjustments are required. The Black Level at this stabilized point will yield excellent picture performance.
The newest Viera plasma HDTVs incorporate an improved automatic control which applies the voltage adjustments in smaller increments. This results in a more gradual change in the Black Level over time.
DNKROZ escribió:No, si por eso justamente doy palmas con las orejas, porque está MUY confirmado que los negros se pierden (hasta ponerse al nivel de un LCD... bueno, pero negro de LCD al fin y al cabo) y sin embargo yo no he tenido ese problema... con lo que deduzco que mi caso es MUY raro.... y no estoy seguro de que no me vaya a pasar en un futuro.
El tema es que es algo conocido de los plasmas de siempre (el voltaje de disparo está programado para subir a medida que el set se hace viejo) pero el problema es que los de ahora están MAL calibrados, es un problema de software, realmente no es del panel en sí, no entiendo como algo que es tan sencillo de corregir no llega Panasonic y arregla el dichoso error... algo más tiene que haber ahí.
Y sí, parece que no único que les preocupe ahora es que todo sea "3D" (AKA: Menos definición, menos contraste, peores colores y pareces gilipollas con las gafas) en lugar de que sean decentes... una pena.
Salu2.
fonsocm escribió:Por lo que dicen en USA puede que el algoritmo esté grabado en una de las EPROM de la tele, con lo cual para solucionar el problema tendrían que cambiar muchas placas y el coste económico sería muy elevado.
Saludos.
DNKROZ escribió:fonsocm escribió:Por lo que dicen en USA puede que el algoritmo esté grabado en una de las EPROM de la tele, con lo cual para solucionar el problema tendrían que cambiar muchas placas y el coste económico sería muy elevado.
Saludos.
¿Y meten la eeprom soldada a placa?, sería de gilipollas integral, lo lógico es que la metan en socket, sea como sea, el coste de eso es seguro que es menor que el de una demanda colectiva, que lo metan dentro de una garantía extendida y lo justifiquen con eso... a mi modo de ver una cosa así hace más daño económico por lo que pierde el fabricante por imagen que el coste de los reeplazos... que se lo digan a Toyota.
Salu2.