Es de suponer que, tras el tremendo error con las baterías del Galaxy Note 7, Samsung no quiere ni puede cometer otro fallo que acabe por destruir la imagen de su flamante
smartphone. Por esta razón y ya con el plan de reemplazo en marcha en todo el mundo, la compañía
ha publicado una sencilla guía con la que verificar que el usuario tiene efectivamente un Note 7 en perfectas condiciones (o en su defecto uno que debería cambiar cuanto antes).
El anuncio de esta pequeña guía llega justo después de que la compañía haya comenzado a sustituir los Galaxy Note 7 con unas baterías seguras. Como decíamos, no quieren dejar nada al azar ni perder la confianza del cliente que sigue apostando por ellos, así que han decidido introducir un nuevo icono de batería de color verde que aparecerá en tres situaciones específicas. Como se puede apreciar en la imagen (de izquierda a derecha), el nuevo icono verde será visible:
- En la barra de estado (arriba a la derecha) del escritorio o pantalla principal.
- En la pantalla de bloqueo “siempre encendida” inmediatamente debajo de la hora y el único elemento de color en la pantalla.
- En la pantalla de apagar o reiniciar (se accede manteniendo pulsada la tecla de encendido), en la cual se apreciará en primer lugar un icono de batería de color verde en la parte superior.
Samsung también recuerda una posibilidad extra para averiguar si el dispositivo es efectivamente un Galaxy Note 7 nuevo. Tan fácil como acceder a la propia caja del smartphone donde la compañía ha añadido un pequeño cuadrado en negro como vemos en la siguiente imagen (aquellos que traen este símbolo se han revisado y comprobado antes de salir de fábrica).
Por último y como recordatorio, desde Samsung vuelven a realizar un llamamiento por seguridad a todos los clientes que aún cuentan con un modelo antiguo para que lo reemplacen utilizandl el programa de sustitución en los diferentes puntos de venta locales.
Fuente: Samsung