Buenas tardes eolian@s!!
Soy propietario de una Samsung Q95T de 55".
Comento por aquí el problema que estoy teniendo para que quede constancia por si a alguien más le está pasando.
Aclaro que no tengo la PS5 pero si la Series X.
Actualmente tengo conectada la Series X al HDMI4 para aprovechar las ventajas del HDMI 2.1 de la TV puesto que el receptor AV Yamaha no esta actualizado para soportar los 120 Hz.
En el HDMI 3 (eARC) tengo conectado el receptor AV Yamaha RXA2A y a él tengo conectado PS4 PRO, reproductor UHD, Switch y demás.
Todo iba bien hasta que actualicé la TV al firmware nuevo (1497).
He empezado a tener problemas de audio y video en todos los equipos conectados a traves del receptor AV Yamaha. (HDMI 3 eARC)
Los problemas consisten en que se interrumpe desde 1 segundo o más la señal tanto de audio como de video.
Ya he realizado las pruebas pertinentes como para saber que ocurre en el HDMI 3 eARC.
He restaurado la TV a valores de fabrica y todo sigue igual.
De momento, la solucion que he encontrado es que si quiero ver o jugar lo que tengo conectado al Yamaha tengo que cambiar a otro puerto HDMI de la tv que no sea el eARC. Es la unica manera que no me da error al reproducir contanido a traves del Yamaha.
Si juego a la Series X conectada a la TV y reproduzco el sonido por el Yamaha conectado al eARC, de manera ocasional, puede interrumpirse el sonido pero nada que ver con lo que pasa con los otros dispositivos.
Voy a seguir haciendo pruebas antes de llamar al servcio tecnico de Samsung para ver si encuentran la solucion.
Todo iba bien hasta que actualicé la tv.
No sé si a alguno mas en el foro le está pasando esto.