Hola, creo este hilo para hablar del problema que estamos teniendo con la Ps5 y poder llevar el seguimiento de este tema en concreto.
El problema es que al enchufar la PS5 con el HDR activado en el puerto HDMI 2.1 (en es el puerto 4 en mi TV Samsung Q95t) la imagen aparece clara, como lavada. Cuando enchufamos en otro puerto que no sea el 2.1 la imagen se nos ve perfecta con el HDR, pero no te da el modo de color RGB y los 120 Herzios. No importa que la tv esté o no en modo juego, hace los mismo.
Para solucionar el problema, cada vez que enciendo la PS5 voy a justes y cambio la resolución a 1080 y luego la vuelvo a poner en automática, entonces ya se ve perfectamente sin verse clara. Además en información pone que está en RGB, 160 herzios cuando toca. También se arregla cambiando el ajuste de señal a -2 y volviéndolo a poner en automático. El tema es que hay que estar haciendo esto cada vez.
Luego de estos casos hay varios tipos, por ejemplo que no te pase siempre y que pase algunas veces si y otras no. Que a veces detecte el modo de color RGB y otras no y se ponga en YU....
En el foro de samsung están hablando de esto también, voy a poner el link para poder seguir el tema, si moderación considera quitarlo que lo haga.
Link. Yo creo que es un problema del cable, o de la Ps5 que tendrán que actualizar. Voy a intentar hacerme con otro cable HDMI 2.1 para probarlo este finde.