Lucy_Sky_Diam escribió:
Creo que no manejas bien el término demagogia.
La noticia es una publicidad de Samsung, yo hablo a cerca de lo que es Samsung, ya que el marketing está para que la gente simpatice con las marcas. Puede que no comprendas que lo que digo y la noticia tienen mucho que ver, pero hablar de demagogia me parece un tanto absurdo.
Como ya está escrito en otros hilos, lo que habría que hacer es no consumir nada que venga de China -o de cualquier país sin una legislación laboral mínima- no porque odiemos a los chinos, ni mucho menos, si no porque la competencia desleal que se realiza allí (al no haber legislación laboral y aquí sí nos encontramos en inferiores condiciones para competir como productores) está afectando al mercado laboral de aquí. Con esto intento que la gente vea que todo está relacionado y que es necesario que empecemos a tomar conciencia de lo que consumimos, como consumidores, más allá de su precio o de sus prestaciones.
Al final los trabajadores por cuenta ajena nos convertiremos en lo que son los trabajadores de lo que consumimos, porque con nuestro consumo es lo que apoyamos.
La noticia va de que samsung tiene x promoción, pues entonces hay que postear sobre la promoción de samsung.
Y si, se muy bien lo que es demagogia, y esas cosas lo son.
Y predica con el ejemplo, tira todo lo que tengas con un "made in china", seguro que hasta el teclado y la pantalla desde donde estás escribiendo lo tienen.
Queda muy megaguay y mega cool decir que samsung mala porque explota a trabajadores y luego en cambio decir en otros posts que tienes un iPhone, que hace exactamente lo mismo.
Si la noticia es que x marca como publicidad va a regalar gasolina, pues lo mas normal es que se hable de tal promoción, no de los malos que son, porque como he dicho entonces cada vez que se anuncie algo para cualquier consola tenemos que entrar y decir que somos unos barbaros por comprar consolas fabricadas en china y demas historias, o cada vez que alguien diga que se ha comido una hamburguesa entramos para decirle que es un sincorazón por la explotación animal y las pésimas condiciones de granjas, transporte, etc...
Nadie de aqui está a favor de la explotación laboral, pero no por ello vamos a dejar de comprar de todo, porque como te he dicho, puedes empezar dando ejemplo y dejando de usar cosas fabricadas en china