Además de un buen puñado de televisores, Samsung presentará en el CES un amplio catálogo de monitores con nuevas incorporaciones. Tres son las primicias que ha preparado para la feria de Las Vegas, con propuestas para jugadores, teletrabajadores y profesionales del diseño gráfico, la fotografía y el vídeo, siendo sin duda el primero de estos modelos el más interesante del grupo.
Bautizado como Odyssey Neo G8, este nuevo monitor gaming de 32 pulgadas presume de ser el primero con "resolución 4K, pantalla curvada 1000R, refresco a 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms"; toda una retahíla que parece un título nobiliario más que un hito tecnológico, y que posiblemente obedece a la necesidad de diferenciarse en caso de que durante este CES se presenten otros modelos 4K con idéntico refresco.
Récords aparte, el Odyssey Neo G8 parece un monitor interesante. La compañía no detalla el tipo de panel utilizado (siendo 16:9 y curvado hay bastantes posibilidades de que sea VA), pero sí indica que se ilumina usando un sistema FALD Mini LED con picos de brillo de 2.000 nits. Falta por conocer la compatibilidad con la norma Display HDR, puesto que Samsung simplemente elabora que es compatible con Quantum HDR 2000, su propia forma de escalonar el rango dinámico para televisores.
Las opciones de conectividad declaradas incluyen un puerto HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4.
Nuevos monitores para profesionalesPor otro lado, la compañía surcoreana también ha anunciado los Smart Monitor M8 2022 (M80B) y High Resolution Monitor S8 (S80PB), de prestaciones muy diferentes.
El primero de estos modelos es una pantalla para teletrabajo de 32 pulgadas que mejora el modelo ya existente usando un diseño de marcos más finos. Dotado con resolución 4K, reproduce el 99 % del espacio sRGB, posee un brillo de 400 nits y cuenta con detalles como una webcam de acople magnético, sintonizador de TV, acceso directo al centro domótico SmartThings y un puerto USB-C con carga a 65 W.
El High Resolution Monitor S8, por su parte, es un monitor 4K para profesionales que trabajan habitualmente con imágenes, ya sean estáticas o en movimiento. Estará disponible en tamaños de 27 y 32 pulgadas y muestra el 98 % del espacio DCI-P3. En su caso, el brillo se homologa a Display HDR 600. Posee tratamiento antirreflejos (algo habitual en esta clase de pantallas) y las opciones de conectividad incluyen tanto un puerto Ethernet como un USB-C con carga a 90 W.
Samsung debería ofrecer más información técnica y los datos de disponibilidad durante su conferencia del CES, que tendrá lugar mañana.
Fuente: Samsung