› Foros › Noticias › Tecnología
Edy escribió:nekuro escribió:Edy escribió:
Esto .... no. Porque al igual que un iPhone tiene su cuenta de iCloud vinculada, y en TU CUENTA puedes eliminar o transferir el dispositivo, aqui es lo mismo.
La tecnologia esta para ayudar al usuario, no para perjudicarlo. Si yo activo el sistema de perdida o de bloqueo de dispositivo, vendiendoselo a alguien, es que soy un capullo de cojones, asi de claro.
Pues piensa que tienes más posibilidades de encontrarte un capullo que te haga eso, que de que entre un ladrón en casa y te robe la tele.
E insisto, si esta tecnología viniese con una serie de leyes de la mano, no tendría problema con ella, el problema es que aquí esta samsung actuando como policía juez y verdugo; y jodiendo a usuarios legítimos por el camino, usuarios que tienen que demostrar que son inocentes para que les devuelvan lo que es suyo. Es una injusticia lo mires por donde lo mires.
Pero que??? Pero vamos a ver ... si tu compras un producto, tienes la factura y lo dejas registrado con tus datos y cuenta de Samsung ID, que problema vas a tener??? Ninguno! Si te lo roban ... pues reclamas y te ayudan a recuperarlo o desactivarlo, exactamente igual que cualquier otro producto que también lo hace, como un iPhone, por ejemplo.
Por cierto ... os recuerdo que hace como que 15 años .... Microsoft empezó a banear consolas porque se les había metido mano a las consolas? Recordáis eso? Es decir ... dejaban la consola INOPERATIVA para poder conectarla a su sistema Online. Cuando yo vi aquello en ese momento, y vi en la eeprom que guardaban hasta la cantidad de veces que pulsabas el botón A del mando (1) ... dije, nos tienen controlados no ... lo siguiente.
Que hagan esto AHORA, con este tipo de problemas, que hablamos de que pueden bloquear un producto en base a una denuncia, me parece una maravilla, se mire por donde se mire.
nekuro escribió:Edy escribió:nekuro escribió:Pues piensa que tienes más posibilidades de encontrarte un capullo que te haga eso, que de que entre un ladrón en casa y te robe la tele.
E insisto, si esta tecnología viniese con una serie de leyes de la mano, no tendría problema con ella, el problema es que aquí esta samsung actuando como policía juez y verdugo; y jodiendo a usuarios legítimos por el camino, usuarios que tienen que demostrar que son inocentes para que les devuelvan lo que es suyo. Es una injusticia lo mires por donde lo mires.
Pero que??? Pero vamos a ver ... si tu compras un producto, tienes la factura y lo dejas registrado con tus datos y cuenta de Samsung ID, que problema vas a tener??? Ninguno! Si te lo roban ... pues reclamas y te ayudan a recuperarlo o desactivarlo, exactamente igual que cualquier otro producto que también lo hace, como un iPhone, por ejemplo.
Por cierto ... os recuerdo que hace como que 15 años .... Microsoft empezó a banear consolas porque se les había metido mano a las consolas? Recordáis eso? Es decir ... dejaban la consola INOPERATIVA para poder conectarla a su sistema Online. Cuando yo vi aquello en ese momento, y vi en la eeprom que guardaban hasta la cantidad de veces que pulsabas el botón A del mando (1) ... dije, nos tienen controlados no ... lo siguiente.
Que hagan esto AHORA, con este tipo de problemas, que hablamos de que pueden bloquear un producto en base a una denuncia, me parece una maravilla, se mire por donde se mire.
¿Pero te das cuenta de que han bloqueado las teles en masa porque les ha dado la puta gana, jodiendo en el proceso a usuarios legítimos? Las compañías no deberían tener esa capacidad de decisión; en todo caso podrían tener la capacidad técnica pero la decisión la debería tomar un Juez y no un directivo cualquiera de la compañía.
Un sistema que te obligue a activar online tus electrodomésticos cuando los compras tiene infinidad de implicaciones negativas:
- obsolescencia programada
- problemas de privacidad e implicaciones con la política de protección de datos
- posibles problemas de seguridad y/o bloqueos remotos por terceros
- abre las puertas a las "funcionalidades por suscripción"
- va en contra de la reparabilidad y será la excusa perfecta para invalidar garantías
Y eso es lo que se me ha ocurrido en 5 minutos sin darle muchas vueltas, imagínate toda la mierda que pueden hacer con los aparatos que tengan que estar conectados y activados.
buronix escribió:NiTrO escribió:Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz.
Perdona pero no veo la luz que comentas.
NiTrO escribió:buronix escribió:NiTrO escribió:Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz.
Perdona pero no veo la luz que comentas.
Lo comento a luz de que ahora mismo tienen un control total sobre el dispositivo, si mañana deciden que 10.000 tv del año 2016 dejan de funcionar le da a una tecla y todos a comprar tv nueva.
Y la verdad estoy un poco hasta las narices de que los demás decidan como tenemos que vivir todos, cada cuanto me tengo que cambiar la tv, el móvil que si mi coche de repente contamina mucho, que si hacienda decide que en tu casa no se consume suficiente luz eléctrica como para considerarla primera vivienda etc, etc, etc.
Y si por alguna circunstancia no quiero un smatphone nuevo, o un coche eléctrico que funciona con energía de arcoíris, o una nueva tv o vivir usando placas solares y velas. No eso parece ser que no es posible hay que ponerse en grupo y gritar muy fuerte beee beee beee.
chibisake escribió:m0wly escribió:chibisake escribió:Claro que sí, de teles robadas en África le van a hacer un "falso bloqueo" a tu televisión comprada en el Alcampo de Moratalaz.
Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles
Se te ve un poco perdido en tu razonamiento Si te roban la tele en España (contexto, país y lugar distinto al de la noticia) con esta opción la bloqueas y el caco se queda con un bonito pisapapeles.
Y con mas narices aun cuando la propia compañia, Samsung en este caso, esta diciendo que habra modelos vendidos legalmente que estaran afectados por el bloqueo, y que se soluciona mandando el justificante de compra al servicio tecnico de Samsung.NiTrO escribió:Lo comento a luz de que ahora mismo tienen un control total sobre el dispositivo, si mañana deciden que 10.000 tv del año 2016 dejan de funcionar le da a una tecla y todos a comprar tv nueva.
Para estar tan al dia en temas informaticos y tecnologicos como afirmas estar, te veo un poco desinformadoEdy escribió:Aun no he visto ni un solo caso justificado que diga que existe la obsolescencia programada
berny6969 escribió:NiTrO escribió:buronix escribió:Perdona pero no veo la luz que comentas.
Lo comento a luz de que ahora mismo tienen un control total sobre el dispositivo, si mañana deciden que 10.000 tv del año 2016 dejan de funcionar le da a una tecla y todos a comprar tv nueva.
Y la verdad estoy un poco hasta las narices de que los demás decidan como tenemos que vivir todos, cada cuanto me tengo que cambiar la tv, el móvil que si mi coche de repente contamina mucho, que si hacienda decide que en tu casa no se consume suficiente luz eléctrica como para considerarla primera vivienda etc, etc, etc.
Y si por alguna circunstancia no quiero un smatphone nuevo, o un coche eléctrico que funciona con energía de arcoíris, o una nueva tv o vivir usando placas solares y velas. No eso parece ser que no es posible hay que ponerse en grupo y gritar muy fuerte beee beee beee.
Como siempre algunos sesgando la noticia y interpretándola como quieren
A día de hoy como te dijeron más arriba todas las empresas con la trazabilidad saben que piezas y qué números de serie llevan todos los componentes de una televisión y lo lógico es que si les roban sus productos puedan bloquearlos al igual que te bloquean un imei de un móvil robado
En algunos países te bloquean el IMEI de un móvil comprado a préstamo si dejas de pagar las cuotas
m0wly escribió:Para estar tan al dia en temas informaticos y tecnologicos como afirmas estar, te veo un poco desinformadoEdy escribió:Aun no he visto ni un solo caso justificado que diga que existe la obsolescencia programada
https://www.google.com/search?q=iphone+obsolescencia+programada+sentencias&ei=RVEnYY-pOcrbgweY466oCw&oq=iphone+obsolescencia+programada+sentencias&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQghEKABOgQIABBDOgsIABCABBCxAxCDAToOCC4QgAQQsQMQxwEQowI6BwgAELEDEEM6CAgAEIAEELEDOgUIABCABDoHCAAQgAQQCjoICAAQFhAKEB46BggAEBYQHjoICCEQFhAdEB5KBAhBGABQiIICWOzFAmD8zAJoBHACeAGAAa0BiAG7JZIBBTI1LjIxmAEAoAEBwAEB&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwjP34X_os7yAhXK7eAKHZixC7UQ4dUDCA8&uact=5
De nada
Edy escribió:m0wly escribió:Para estar tan al dia en temas informaticos y tecnologicos como afirmas estar, te veo un poco desinformadoEdy escribió:Aun no he visto ni un solo caso justificado que diga que existe la obsolescencia programada
https://www.google.com/search?q=iphone+obsolescencia+programada+sentencias&ei=RVEnYY-pOcrbgweY466oCw&oq=iphone+obsolescencia+programada+sentencias&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQghEKABOgQIABBDOgsIABCABBCxAxCDAToOCC4QgAQQsQMQxwEQowI6BwgAELEDEEM6CAgAEIAEELEDOgUIABCABDoHCAAQgAQQCjoICAAQFhAKEB46BggAEBYQHjoICCEQFhAdEB5KBAhBGABQiIICWOzFAmD8zAJoBHACeAGAAa0BiAG7JZIBBTI1LjIxmAEAoAEBwAEB&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwjP34X_os7yAhXK7eAKHZixC7UQ4dUDCA8&uact=5
De nada
Ya tenia que aparecer el listo de turno. Recuerdas que ESA demanda fue porque el SOFTWARE controlaba el deterioro LOGICO de la bateria, para evitar problemas de inflados o de sobrecalentamientos? Es que manda cojones que os metais en temas que claramente no teneis ni puta idea.
Edy escribió:Aun no he visto ni un solo caso justificado que diga que existe la obsolescencia programada
Edy escribió:ni existe la obsolescencia PROGRAMADA
Edy escribió:ni problemas de seguridad
Edy escribió:no suscripciones
Edy escribió:ni conspiraciones raras que muchos se han creido por programas de television que hablan de esas soplapolleces.
Edy escribió:Pero dejando eso de lado ... ya te digo que me sorprende mas que una empresa sobre SU stock y SU producto determine bloquear (como si tuvieran eFuses y decidieran quemarlos ... y tampoco seria obsolescencia ..) porque le han robado su stock.
nekuro escribió:Edy escribió:ni existe la obsolescencia PROGRAMADA
Que me digas eso cuando tengo en una caja al lado del escritorio 4 bombillas LED, que sa anuncian como que duran una década y que han fallado miserablemente en menos de dos años (las que menos han durado medio), me produce entre risa y rabia.Edy escribió:ni problemas de seguridad
Por poner un ejemplo que seguro que conoces como eoliano, el hackeo, caída y robo de datos de psn. O todos los ataques de ransomware a gobiernos y administraciones públicas... ¿Te crees que samsung está a salvo? Nadie lo está.Edy escribió:no suscripciones
Claro, y borramos el hecho de que el merecedes EQS te obligue a pagar una suscripción anual de 500 euros si quieres que el coche tenga el máximo ángulo de giro.Edy escribió:ni conspiraciones raras que muchos se han creido por programas de television que hablan de esas soplapolleces.
No son conspiraciones, es hacia donde quieren ir todas las multinacionales, y lo han dicho claramente una y mil veces; de palabra y de facto.Edy escribió:Pero dejando eso de lado ... ya te digo que me sorprende mas que una empresa sobre SU stock y SU producto determine bloquear (como si tuvieran eFuses y decidieran quemarlos ... y tampoco seria obsolescencia ..) porque le han robado su stock.
Te repito que el problema no está en que bloqueen SU stock robado, el problema es que han admitido que tambien van a bloquear TVs que no han sido robadas, TVs que NO SON SUYAS sino que son de usuarios legítimos que pagaron por ellas, y son los usuarios afectados los que han de demostrar que las TVs no son robadas, y eso es inadmisible en un estado de derecho, porque existe el derecho de la presunción de inocencia. Dicho de otro modo, están saltandose los procesos judiciales y jodiendo en el proceso a usuarios inocentes junto a los culpables, y lo hacen sabiendo que saldrán impunes porque lo hacen en áfrica, pero les faltan huevos para hacerlo en Europa a EEUU porque la multa y la indemnización que les caería sería ejemplificante. Pero a fin de cuentas es samsung, la misma compañía que retiró del mercado los móviles que explotaban para luego "arreglarlos" y revenderlos mas baratos en paises pobres.
Edy escribió:@m0wly
Y como tu mismo puedes leer en la noticia que citas, la instalación de dicho software (software, software, software ...) implica una reducción del rendimiento en los equipos instalados ... algo que pasa en TODOS Y CADA UNO de los productos que actualizas el software ... incluidas consolas, portátiles, móviles, tablets y lo que coño tenga updates.
Eso no es "PROGRAMAR SU OBSOLESCENCIA", eso es otro concepto totalmente diferente al que se entiende como tal. que es "FABRICAR" productos con un tiempo de vida PROGRAMADA.
A samsung le importa un pijo afectar o no a los usuarios con bloqueos. Y mas aun en Africar donde la gente no tiene visibilidad en redes sociales.Edy escribió:la primera interesada en NO afectar a sus clientes, deberia ser Samsung
Mentira. Y tu que en teoria te dedicas a ese mundillo deberias saberlo. Me sorprende.Edy escribió:Por tanto, las actualizaciones de software, hacen que al tener un hardware modesto, tengas que cambiarlo ANTES de lo previsto ... pero eso pasa con cualquier PC, MAC o equipo informatico desde hace 40 años (logicamente).
Edy escribió:nekuro escribió:Edy escribió:ni existe la obsolescencia PROGRAMADA
Que me digas eso cuando tengo en una caja al lado del escritorio 4 bombillas LED, que sa anuncian como que duran una década y que han fallado miserablemente en menos de dos años (las que menos han durado medio), me produce entre risa y rabia.Edy escribió:ni problemas de seguridad
Por poner un ejemplo que seguro que conoces como eoliano, el hackeo, caída y robo de datos de psn. O todos los ataques de ransomware a gobiernos y administraciones públicas... ¿Te crees que samsung está a salvo? Nadie lo está.Edy escribió:no suscripciones
Claro, y borramos el hecho de que el merecedes EQS te obligue a pagar una suscripción anual de 500 euros si quieres que el coche tenga el máximo ángulo de giro.Edy escribió:ni conspiraciones raras que muchos se han creido por programas de television que hablan de esas soplapolleces.
No son conspiraciones, es hacia donde quieren ir todas las multinacionales, y lo han dicho claramente una y mil veces; de palabra y de facto.Edy escribió:Pero dejando eso de lado ... ya te digo que me sorprende mas que una empresa sobre SU stock y SU producto determine bloquear (como si tuvieran eFuses y decidieran quemarlos ... y tampoco seria obsolescencia ..) porque le han robado su stock.
Te repito que el problema no está en que bloqueen SU stock robado, el problema es que han admitido que tambien van a bloquear TVs que no han sido robadas, TVs que NO SON SUYAS sino que son de usuarios legítimos que pagaron por ellas, y son los usuarios afectados los que han de demostrar que las TVs no son robadas, y eso es inadmisible en un estado de derecho, porque existe el derecho de la presunción de inocencia. Dicho de otro modo, están saltandose los procesos judiciales y jodiendo en el proceso a usuarios inocentes junto a los culpables, y lo hacen sabiendo que saldrán impunes porque lo hacen en áfrica, pero les faltan huevos para hacerlo en Europa a EEUU porque la multa y la indemnización que les caería sería ejemplificante. Pero a fin de cuentas es samsung, la misma compañía que retiró del mercado los móviles que explotaban para luego "arreglarlos" y revenderlos mas baratos en paises pobres.
1. Bombillas. sabes exactamente que les pasa? No sera (quizas) que se han jodido por algun problema electrico de donde van montadas? Y no lo digo por tocar las bolas, lo digo, porque cuando a mi me pasa que tengo 8 porta lamparas ... y se me jode SIEMPRE la misma en el mismo lugar y el resto funcionan ... algo raro tiene eso.
2. Eso mismo le ha pasado a Western Digital con una gama de NASes domestica. Pero como siempre me gusta decir, eso es algo que logicamente puede pasarle a cualquier empresa, pero como digo, una cosa es ayudar al consumidor y otra es perjudicarle. En cualquier caso, depende de como se utilice esa tecnologia para indicar si es buena o mala la decision. En este caso, la decision considero que es BUENA porque estan bloqueando producto robado.
3. Ummmm ... tengo un Volvo que tiene ese servicio, y es gratis ... no se, con Mercedes o con otro fabricante no se como ira ... de hecho, hace poco me paso que se rajo un neumatico, y al darle al Volvo OnCall ... nada mas pillarme el telefono el colega de Volvo, ya sabia donde estaba (ubicacion), que me habia pasado (datos del estado del vehiculo) y ya me habia enviado a una grua y un taxi para recogerme. Lo que digo ... te puede cabrear ese nivel de "control", a mi me resulta comodo que me den ese servicio.
4. Las multinacionales o el pavo que fabrica zapatos en la esquina, tienen el mismo interes ... ganar dinero. La diferencia esta en que puede que el mismo que vende zapatos en la esquina, haga unos con materiales mas baratos y de peor calidad, ... y la duracion de dichos zapatos, sea menor DEPENDIENDO del uso que le haga el usuario. Y otros zapatos, de muchisima mas calidad, materiales mucho mas duraderos, y por el contrario, alguien los machacandolos un huevo ... y diga, estos zapatos no duran nada. En el caso de la fabricacion de moviles, por ejemplo, importa un carajo que hicieran telefonos como los antiguos NOKIA, porque de que me sirve un movil super resistente ... si luego el hardware que lleva, requiere de actualizaciones que a los X años no puede soportar? Es mas ... la gran mayoria de personales que hace cambios de moviles, NO ES porque se queden obsoletos, es porque los rompen ... y prefieren comprar otro a repararlo (aunque se pueda!!!). Por tanto, las actualizaciones de software, hacen que al tener un hardware modesto, tengas que cambiarlo ANTES de lo previsto ... pero eso pasa con cualquier PC, MAC o equipo informatico desde hace 40 años (logicamente).
5. Ahi no te quito razon. Es una verdadera pena que tengan que joderle a usuarios legitimos con un proceso tan delicado como este. Pero tambien es verdad, y entiendeme cuando lo digo, ... porque llevo un negocio. Que siempre que un cliente compra algo, le digo que por favor, guarde la factura (ya no por darle o no garantia por mi parte, es que quizas se vaya a otra region o lo que sea, y si quiere justificar la compra y su respectiva fecha, es como puede y debe hacerlo). Si tu eres un comprador de un producto, aunque no tengas la factura, estoy seguro que la propia tienda que saquearon de material, tenga las facturas de compra de los usuarios legitimos, porque OJO, la primera interesada en NO afectar a sus clientes, deberia ser Samsung. Y con ello, quiero decir, que por muy mal que pueda parecer esta medida, es logico creer que pondran medios a disposicion de los usuarios legitimos, para ayudarles a que no sufran esta movida en caso de que les afecte.
m0wly escribió:@nekuro en concreto el tema de las bombillas es el maximo exponente de la obsolescencia programada. Hay tesis doctorales, estudios, libros, incluso documentales sobre como los fabricantes de bombillas actuales montaron el emporio que tienen montado, con osram a la cabeza de las reuniones, en los años 20.
Porque las bombillas duraban demasiado tiempo y vendian menos bombillas de las que querian vender, y se pusieron de acuerdo todas las empresas fabricantes de la epoca, que eran 4 o 5, para limitar la vida de funcionamiento a X tiempo ( ¿1000 horas? )
X tiempo que estaba fijado por ellos mismos, y las empresas que tenian bombillas que duraban mas de ese X tiempo, tenian que pagar una indemnizacion al resto de empresas de la "cooperativa" (o cártel mejor dicho) montada ex profeso para la obsolescencia programada. Cuanto mas durase la bombilla de un fabricante por encima del limite estipulado, mas tenia que pagar como indemnizacion, haciendo que no fuese rentable hacer bombillas que durasen mas de lo estipulado.
Gracias a ese acuerdo, todos los fabricantes incrementaron la venta de bombillas EXPONENCIALMENTE los siguientes años.
Pero dice Edy que nunca ha existido la obsolescencia programada.
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_Phoebus
Hay ejemplos de obsolescencia programada a lo largo de la historia en multitud de sectores... hasta en el de las medias de mujer y el nylon!!
nekuro escribió:Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.
Pero es mi consola, no es suya; estoy de acuerdo en que la baneen del online (pues son SUS servidores), que invaliden la garantía (pues es SU servicio tecnico) o incluso que la dejen sin actualizaciones (es SU software). Pero jamás estaré de acuerdo con que se conecten a MI consola y la estropeen deliberadamente, porque es MIA y eso estaría al nivel de entrar en MI casa y reventarla a martillazos.
Y te lo dice alguien que tiene mas de 250 juegos originales (en formato físico) de 360
nekuro escribió:Edy escribió:nekuro escribió:Que me digas eso cuando tengo en una caja al lado del escritorio 4 bombillas LED, que sa anuncian como que duran una década y que han fallado miserablemente en menos de dos años (las que menos han durado medio), me produce entre risa y rabia.
Por poner un ejemplo que seguro que conoces como eoliano, el hackeo, caída y robo de datos de psn. O todos los ataques de ransomware a gobiernos y administraciones públicas... ¿Te crees que samsung está a salvo? Nadie lo está.
Claro, y borramos el hecho de que el merecedes EQS te obligue a pagar una suscripción anual de 500 euros si quieres que el coche tenga el máximo ángulo de giro.
No son conspiraciones, es hacia donde quieren ir todas las multinacionales, y lo han dicho claramente una y mil veces; de palabra y de facto.
1. Bombillas. sabes exactamente que les pasa? No sera (quizas) que se han jodido por algun problema electrico de donde van montadas? Y no lo digo por tocar las bolas, lo digo, porque cuando a mi me pasa que tengo 8 porta lamparas ... y se me jode SIEMPRE la misma en el mismo lugar y el resto funcionan ... algo raro tiene eso.
2. Eso mismo le ha pasado a Western Digital con una gama de NASes domestica. Pero como siempre me gusta decir, eso es algo que logicamente puede pasarle a cualquier empresa, pero como digo, una cosa es ayudar al consumidor y otra es perjudicarle. En cualquier caso, depende de como se utilice esa tecnologia para indicar si es buena o mala la decision. En este caso, la decision considero que es BUENA porque estan bloqueando producto robado.
3. Ummmm ... tengo un Volvo que tiene ese servicio, y es gratis ... no se, con Mercedes o con otro fabricante no se como ira ... de hecho, hace poco me paso que se rajo un neumatico, y al darle al Volvo OnCall ... nada mas pillarme el telefono el colega de Volvo, ya sabia donde estaba (ubicacion), que me habia pasado (datos del estado del vehiculo) y ya me habia enviado a una grua y un taxi para recogerme. Lo que digo ... te puede cabrear ese nivel de "control", a mi me resulta comodo que me den ese servicio.
4. Las multinacionales o el pavo que fabrica zapatos en la esquina, tienen el mismo interes ... ganar dinero. La diferencia esta en que puede que el mismo que vende zapatos en la esquina, haga unos con materiales mas baratos y de peor calidad, ... y la duracion de dichos zapatos, sea menor DEPENDIENDO del uso que le haga el usuario. Y otros zapatos, de muchisima mas calidad, materiales mucho mas duraderos, y por el contrario, alguien los machacandolos un huevo ... y diga, estos zapatos no duran nada. En el caso de la fabricacion de moviles, por ejemplo, importa un carajo que hicieran telefonos como los antiguos NOKIA, porque de que me sirve un movil super resistente ... si luego el hardware que lleva, requiere de actualizaciones que a los X años no puede soportar? Es mas ... la gran mayoria de personales que hace cambios de moviles, NO ES porque se queden obsoletos, es porque los rompen ... y prefieren comprar otro a repararlo (aunque se pueda!!!). Por tanto, las actualizaciones de software, hacen que al tener un hardware modesto, tengas que cambiarlo ANTES de lo previsto ... pero eso pasa con cualquier PC, MAC o equipo informatico desde hace 40 años (logicamente).
5. Ahi no te quito razon. Es una verdadera pena que tengan que joderle a usuarios legitimos con un proceso tan delicado como este. Pero tambien es verdad, y entiendeme cuando lo digo, ... porque llevo un negocio. Que siempre que un cliente compra algo, le digo que por favor, guarde la factura (ya no por darle o no garantia por mi parte, es que quizas se vaya a otra region o lo que sea, y si quiere justificar la compra y su respectiva fecha, es como puede y debe hacerlo). Si tu eres un comprador de un producto, aunque no tengas la factura, estoy seguro que la propia tienda que saquearon de material, tenga las facturas de compra de los usuarios legitimos, porque OJO, la primera interesada en NO afectar a sus clientes, deberia ser Samsung. Y con ello, quiero decir, que por muy mal que pueda parecer esta medida, es logico creer que pondran medios a disposicion de los usuarios legitimos, para ayudarles a que no sufran esta movida en caso de que les afecte.
1.- Lo de las bombillas no es cosa del portalamparas porque ha ocurrido en distintos cuartos y en distintas lámparas (y la instalación no es porque está revisada de hace poco). Es simplemente que no es viable fabricar bombillas que duren los 10 años teóricos que se les presupone, porque si durasen tanto el fabricante se arruinaría. Curiosamente, en casa de mis padres les puse unas bombillas led de las primeras que salieron y que costaron un ojo de la cara, y siguen funcionando como el primer día, y te digo que pueden tener más de 10 años perfectamente. Al final las cosas duran en función a su precio.
2. Entiendo que se pongan tecnologías anti robo en cosas susceptibles de ser robadas (smartphones y otros dispositivos pequeños que se roban facilmente), pero no le veo sentido en aparatos que por peso y volumen no suelen robarse (neveras, hornos, televisores); es una pena que ocurran saqueos, pero no son algo que ocurra todos los días. Por eso creo que sobrecomplicar la tecnología y añadirle funcionalidades que pueden acabar dando problemas de seguridad y siendo usadas en contra de los usuarios legítimos, no es el camino a seguir.
3.https://www.xataka.com/vehiculos/fiebre ... r-cada-ano
4.Hay cosas en las que ya es inevitable pasar por el aro (pcs, smartphones, consolas) porque son productos cuya naturaleza conectada nos obliga a tenerlos online y actualizados si queremos disfrutar de sus funcionalidades; el problema está en que las compañías buscan imponer esa necesidad en aparatos que no la necesitan (y de los que puede llegar a ser peligroso que un tercero tome el control), como neveras, hornos, sistemas de aire acondicionado, etc. Y lo hacen con la idea de tener mas control sobre los usuarios y ganar más dinero. Un smartphone conectado conlleva sus riesgos, pero me aporta cosas interesantes que lo compensan; pero una nevera conectada no me aporta nada y conlleva unos riesgos que no pienso asumir. Por eso me molesta que las compañias se estén enfocando cad vez más a vendernos mierdas de ese estilo.
5. Pues dado que no pueden asegurar que no vayan a cometer errores por mucho que lo intenten, lo suyo es que sea un juez el que les de el visto bueno para hacer algo así, y que les recuerde que hacerlo conlleva ciertas responsabilidades, como por ejemplo dar compensaciones a los usuarios legítimos afectados.
m0wly escribió:chibisake escribió:m0wly escribió:
Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles
Se te ve un poco perdido en tu razonamiento Si te roban la tele en España (contexto, país y lugar distinto al de la noticia) con esta opción la bloqueas y el caco se queda con un bonito pisapapeles.
El que va un poco perdido en capacidad de compresion lectora eres tu.
chibisake escribió:
Tremenda peli que te has montado para no decir absolutamente nada
Que tú digas a los demás que van faltos de comprensión lectora tiene delito
Roblock escribió:Recuerdo una tv sony que compré sobre el 2010 o 2011, que aparte te vendían una webcam para skype y que años después dejó de funcionar tras una actualización (la webcam funciona perfectamente bajo windows).
Ahora si compras una tv samsung de segunda mano igual te encuentras que un día te la desactivan y tal como funciona la justicia ya puedes denunciar al que te la vendió que te sale mas rentable tirarla y comprar otra.
Moraleja: De momento Sony y Samsung que yo sepa, no volverán a entrar en mi casa.
Respecto a samsung, sigo creyendo que debería haberse puesto de acuerdo y recibir la autorización de las autoridades antes de hacer nada al respecto, para al menos poner en sobreaviso a los usuarios legítimos que inevitablemente se verán afectados.