› Foros › Noticias › Tecnología
Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.
nekuro escribió:Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.
Pero es mi consola, no es suya; estoy de acuerdo en que la baneen del online (pues son SUS servidores), que invaliden la garantía (pues es SU servicio tecnico) o incluso que la dejen sin actualizaciones (es SU software). Pero jamás estaré de acuerdo con que se conecten a MI consola y la estropeen deliberadamente, porque es MIA y eso estaría al nivel de entrar en MI casa y reventarla a martillazos.
Y te lo dice alguien que tiene mas de 250 juegos originales (en formato físico) de 360
nekuro escribió:InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.
Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.
Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.
Saludos
Oye, se me ocurre algo mejor, podemos pedirle permiso a samsung para existir y si nos lo deniegan pues nos ejecutan y punto. Desde luego, algunos sois para daros de comer aparte.
Dym escribió:nekuro escribió:Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.
Pero es mi consola, no es suya; estoy de acuerdo en que la baneen del online (pues son SUS servidores), que invaliden la garantía (pues es SU servicio tecnico) o incluso que la dejen sin actualizaciones (es SU software). Pero jamás estaré de acuerdo con que se conecten a MI consola y la estropeen deliberadamente, porque es MIA y eso estaría al nivel de entrar en MI casa y reventarla a martillazos.
Y te lo dice alguien que tiene mas de 250 juegos originales (en formato físico) de 360
Pero estamos hablando de banear el online e invalidar la garantía, no es lo mismo que hace Samsung con la TV que es bloquearla por completo. Podrías seguir jugando, solo que no online.
Biologist escribió:nekuro escribió:InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.
Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.
Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.
Saludos
Oye, se me ocurre algo mejor, podemos pedirle permiso a samsung para existir y si nos lo deniegan pues nos ejecutan y punto. Desde luego, algunos sois para daros de comer aparte.
¿Cuál es la solución entonces? ¿Anotar la pérdida en los libros contables y seguir sonriendo?
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.
Porque al final .. el problema no lo tiene el que hace las cosas BIEN, lo tiene el que las hace MAL. A mi me importa una mierda que puedan hacer eso, me importa que a quien te sustrae un producto, le puedan localizar y en mi caso, recuperar MI producto.
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.
Porque al final .. el problema no lo tiene el que hace las cosas BIEN, lo tiene el que las hace MAL. A mi me importa una mierda que puedan hacer eso, me importa que a quien te sustrae un producto, le puedan localizar y en mi caso, recuperar MI producto.
Torres escribió:m0wly escribió:Tu a una scooter le puedes hacer tantas modificaciones como permita la ley de trafico y circulacion. Vamos, que mientras pase la ITV le haces lo que te de la gana. Y si no vas a circular por una carretara publica donde puedas poner en riesgo la vida de otros, puedes hacerle lo que te de la real gana. Para dar vueltas por tu finca o tu circuito privado como si le quieres poner ruedas cuadradas y alas.Torres escribió:Es como cuando antes “y supongo que ahora” trucaban los scooters para correr más.
Claro pero modificar una consola para jugar a juegos piratas es legal. Porque son copias de seguridad
issus escribió:Jorginhone escribió:Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.
Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.
Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.
Repito. ¿Quién determina si es robada? A algunos os apuntan a la luna y miráis el dedo...
Saludos
FoxFurius escribió:el dinero en metálico me parezca una lacra y un atraso que se usa para trapichear con droga, cosas robadas, y para competencia desleal pagando/cobrando en negro entre otras cosas.
m0wly escribió:FoxFurius escribió:el dinero en metálico me parezca una lacra y un atraso que se usa para trapichear con droga, cosas robadas, y para competencia desleal pagando/cobrando en negro entre otras cosas.
Habla por ti. Si tu usas el dinero en metalico para eso, pues tu mismo. Si tu experiencia en el dia a dia es que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso es que te rodeas de gente muy extraña. ¿Cuantos conoces que usan dinero en metalico para trapichear droga y cosas robadas?
Pero decir que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso, es faltar al respeto a millones de personas. Ten un poquito de educacion anda.
Es como si a mi me da por decir que los que usan cinturon son unos hijos de puta porque en realidad lo usan para dar de hostias a sus familiares con el. Una memez como una catedral, si, ademas de una falta de respeto. Pero una memez del mismo calibre que decir que los que usan dinero en metalico son delincuentes.
FoxFurius escribió:m0wly escribió:FoxFurius escribió:el dinero en metálico me parezca una lacra y un atraso que se usa para trapichear con droga, cosas robadas, y para competencia desleal pagando/cobrando en negro entre otras cosas.
Habla por ti. Si tu usas el dinero en metalico para eso, pues tu mismo. Si tu experiencia en el dia a dia es que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso es que te rodeas de gente muy extraña. ¿Cuantos conoces que usan dinero en metalico para trapichear droga y cosas robadas?
Pero decir que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso, es faltar al respeto a millones de personas. Ten un poquito de educacion anda.
Es como si a mi me da por decir que los que usan cinturon son unos hijos de puta porque en realidad lo usan para dar de hostias a sus familiares con el. Una memez como una catedral, si, ademas de una falta de respeto. Pero una memez del mismo calibre que decir que los que usan dinero en metalico son delincuentes.
¿Vives en España? Porque que no sepas que en este país tenemos un problemón con los salarios en negro, con los ''profesionales'' (mecanicos, albañiles, electricistas, pintores etc etc) que te ofrecen pagar en ''B'' para pagar menos es de no vivir aqui o de que no consideres que es un problema...
Y no, no es un insulto a los que pagan en metálico en el día a día, pero no es lo mismo ir a comprar el pan que un producto de 500€ por ejemplo.
Aparte, y por suerte, es algo que cada vez irá mas en desuso https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 47989.html
Salu2
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR..
nekuro escribió:Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.
Acuerdate de lo que has dicho el día que compres algo de segunda mano y que al que te lo vendió se le ocurra bloqueartelo "por las risas". En serio, hay tecnologías que van a traer muchos más problemas que soluciones y mucha gente no sabe o no quiere verlo. Y no es tanto problema de lo que pedrito le pueda hacer a juanito, el problema está en darles el control a las multinacionales. En serio, algunos estais pidiendo que las multinacionales tecnológicas os pongan la correa al cuello y no os dais cuenta.
Equinoccio escribió:Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR..
Honestamente me parece que tu interpretacion es muy ingenua, si tomas en cuenta que puedes sacar todas las piezas y venderlas igual, básicamente en lo único que afectaría es en las formas, pero los robos continuarían igual, por otro lado esto fue un saqueo y las fuerzas que actúan en esos casos son poco racionales, como para creer que alguien se colocara a pensar , “mejor robo el de esta marca porque no lo bloquean” .
Edy escribió:Si te dedicas a saquear un negocio, y tu intencion es sacar las piezas para venderlas por separado, ya no eres ni un ladron, eres un chatarrero que te dedicas a ese negocio, y con mas motivo tendrian que ir a buscarte, por ser un peligro publico.
Edy escribió:nekuro escribió:Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.
Acuerdate de lo que has dicho el día que compres algo de segunda mano y que al que te lo vendió se le ocurra bloqueartelo "por las risas". En serio, hay tecnologías que van a traer muchos más problemas que soluciones y mucha gente no sabe o no quiere verlo. Y no es tanto problema de lo que pedrito le pueda hacer a juanito, el problema está en darles el control a las multinacionales. En serio, algunos estais pidiendo que las multinacionales tecnológicas os pongan la correa al cuello y no os dais cuenta.
Esto .... no. Porque al igual que un iPhone tiene su cuenta de iCloud vinculada, y en TU CUENTA puedes eliminar o transferir el dispositivo, aqui es lo mismo.
La tecnologia esta para ayudar al usuario, no para perjudicarlo. Si yo activo el sistema de perdida o de bloqueo de dispositivo, vendiendoselo a alguien, es que soy un capullo de cojones, asi de claro.
Lion_omega escribió:Has comprado la tele?? Pues que problema tienes?? Es que aquí parece que todos habéis robado la tv macho.
Están diciendo que el fabricante desconectara TV ROBADAS, no a todo el mundo, no se que problema le veis.
malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.
nekuro escribió:InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.
Saludos
Vrsquid escribió:nekuro escribió:InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.
Saludos
Se refiere a hacer como las alarmas de los supermercados. A mi me da igual que vengan bloqueadas de fábrica y que con la factura te den un número de desbloqueo para introducir con el mando. Eso si que sea con e-fuse. Una vez activado nada de guarradas.
Eso haría inútil una tele robada de una tienda y no afecta para nada a un comprador normal. Otra cosa es como en la noticia donde te pueden dejar la TV como un pisapapeles cuando les salga de la entrepierna.
emipta escribió:malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.
Tengo desde hace unos años una Serie 8 de 65" de las primeras que llegaron a España, era flipante como se movía, con las actualizaciones se volvió lenta de narices, mejoras ninguna, pero el SPAM y apps no deseadas las que quieras, y todas hacen lo mismo.
La Tele morirá, de esto estoy seguro, pero hasta que ocurra, estaría bien poder comprar pantallas de gama alta sin la mierda del AndroidTV, Tyzen o XMB sea la marca que sea... Todas terminan caducando y siendo un grano en el culo.
emipta escribió:malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.
Tengo desde hace unos años una Serie 8 de 65" de las primeras que llegaron a España, era flipante como se movía, con las actualizaciones se volvió lenta de narices, mejoras ninguna, pero el SPAM y apps no deseadas las que quieras, y todas hacen lo mismo.
La Tele morirá, de esto estoy seguro, pero hasta que ocurra, estaría bien poder comprar pantallas de gama alta sin la mierda del AndroidTV, Tyzen o XMB sea la marca que sea... Todas terminan caducando y siendo un grano en el culo.
malosoxxx escribió:emipta escribió:malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.
La mia es la 65HU8500, un pepino de tele cuando salió. La actualicé incluso con el SEK-3500. Todo para nada por supuesto, muerta artificialmente.
javinm escribió:Castigo sería que bloqueen todo menos telecinco
Yui Shojei escribió:issus escribió:Jorginhone escribió:Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.
Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.
Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.
Repito. ¿Quién determina si es robada? A algunos os apuntan a la luna y miráis el dedo...
Saludos
Quizás la denuncia de robo interpuesta por la tienda, su consecuente investigación por los policías y la compañía de seguros... seguro que esos 3 se ponen de acuerdo en determinar si son robadas o no.
jojuevaz escribió:Pues a mí no me parece mal que una compañía pueda defender sus intereses propios siempre que no interfieran con los de los clientes.
Igual que me parece bien que si alguien entra por la fuerza en una casa que no es suya, pueda venir la policía y echarle de forma inmediata, opino que si alguien roba un bien a una empresa, está tiene el derecho de bloquear su uso.
Me hace gracia que aquí todo el mundo ve el lado malo de la tecnología, buscando 3 pies al gato. Cualquier empresa de móviles u operadora puede dejar sin uso un móvil y no veo dramas de usuarios quejándose por ello.
Están diciendo que el fabricante desconectara TV ROBADAS, no a todo el mundo, no se que problema le veis.
El fabricante ha dicho que casi con toda seguridad habría usuarios legítimos que se encontrarían con su teles bloqueadas, y que sería tarea de esos usuarios demostrar que no han robado la tele. En cualquier país democrático uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero a samsung se la suda, si el nº de serie de tu TV está próximo al de las que suponen han sido robadas, eres culpable hasta que demuestres tu inocencia.
m0wly escribió:chibisake escribió:Claro que sí, de teles robadas en África le van a hacer un "falso bloqueo" a tu televisión comprada en el Alcampo de Moratalaz.
Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles
nekuro escribió:Edy escribió:nekuro escribió:Acuerdate de lo que has dicho el día que compres algo de segunda mano y que al que te lo vendió se le ocurra bloqueartelo "por las risas". En serio, hay tecnologías que van a traer muchos más problemas que soluciones y mucha gente no sabe o no quiere verlo. Y no es tanto problema de lo que pedrito le pueda hacer a juanito, el problema está en darles el control a las multinacionales. En serio, algunos estais pidiendo que las multinacionales tecnológicas os pongan la correa al cuello y no os dais cuenta.
Esto .... no. Porque al igual que un iPhone tiene su cuenta de iCloud vinculada, y en TU CUENTA puedes eliminar o transferir el dispositivo, aqui es lo mismo.
La tecnologia esta para ayudar al usuario, no para perjudicarlo. Si yo activo el sistema de perdida o de bloqueo de dispositivo, vendiendoselo a alguien, es que soy un capullo de cojones, asi de claro.
Pues piensa que tienes más posibilidades de encontrarte un capullo que te haga eso, que de que entre un ladrón en casa y te robe la tele.
E insisto, si esta tecnología viniese con una serie de leyes de la mano, no tendría problema con ella, el problema es que aquí esta samsung actuando como policía juez y verdugo; y jodiendo a usuarios legítimos por el camino, usuarios que tienen que demostrar que son inocentes para que les devuelvan lo que es suyo. Es una injusticia lo mires por donde lo mires.