› Foros › Tecnología › Telefonía
tzadkiel2 escribió:Es lo primero que tenías que haber hecho, no tocarlo y desistir de la compra; no sé si se lo comprarías a un particular o a una tienda .....
No sé el S20 pero te pongo como ejemplo el S9+ por si te suena la flauta con odín, el S9+ tiene dos modos de download uno básicamente inútil y que Odín no reconoce para nada y el otro que sí reconoce, se diferencian claramente el uno del otro; supongo que accederías a Download mediante botones y no mediante CMD y comando.
https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s20-ultra/firmware/SM-G988B/PHE/download/G988BXXU4BTH5/362282/
tzadkiel2 escribió:@potis Personalmente no haría un downgrade a no ser que me fuera estrictamente necesario, te puedes encontrar con el teléfono pasando por SAT mientras no le saquen una solución.
No me acuerdo ahora mismo pero tendrías que emplear otro firmware diferente al que se encuentra normalmente.
Puedes probar a instalar el binario, a ver si te lo permite, ahora al menos lo tienes funcional .....
Si te quieres librar de la morralla me parece que no te va a quedar otra que eliminarla vía CMD y comandos.
O bien probar con TWRP a un Format Data, ......, vamos todos los Format y wipes que te encuentres y después pasarlo por Odín, dentro de lo malo podrías restaurar el Backup previo a todos los Format.
Te entendí que no te lo cogía porque lo habías abierto, o más bien que le habías intentado lo que indicas.
Si tienes el firmware más alto, pues del enlace pilla la versión para Expaña (PHE) tendrían que tener el mismo binario al ser la misma versión. Por lo menos lo que te estoy entendiendo es que lo quieres es librarte de la morralla de Robafone y dejar la Stock sin personalizar por operador.
Aunque puede que Robafone le haya metido alguna protección para caparlo.
En el enlace a Sammobile tienes varios métodos para acceder a Download, pruébalos; mediante botones yo al menos lo tengo que hacer así para que me entre al modo Download correcto, y no al inútil que no hace nada, lo tengo que hacer con el botón Bixby volumen menos y power; no sé si tu modelo lleva el botón de Bixby.
No sé si ese firmware es de 1 archivo o de 5 archivos.
Ya te digo que pruebes con otras opciones para acceder; ¿A tí te sale en pantalla el modo Download y cuando conectas a Odín te aparece el teléfono conectado?, y pruebes; ¿En el Administrador de Dispositivos del PC te aparece el Android Bootloader Interface sin problemas?
tzadkiel2 escribió:Si te estoy entendiendo, y por eso te digo que no me arriesgaría a un downgrade y que suele haber firmware que tocaría rebuscar para bajarlo y hacerle el donwgrade.
Puedes probar con custom, y desde Recovery, buscando básicamente una Stock, a mí lo primero que me hace es detectar el CSC para la versión a instalar ...
También puedes intentar buscar un firmware de cinco archivos para flashear solo uno de ellos, me parece recordar que era el AP.
O bien intentar flashear solo el binario mediante binario .....
tzadkiel2 escribió:@potis
Ya te digo que yo no intentaría un downgrade a no ser que me fuera estrictamente necesario. Vamos teléfono en coma permanente.
A mí es que me da igual Knox y la guarrantía, puede que exista algún método por el que no subiría Knox, yo prefiero la rápida recuperación del teléfono a la guarrantía.
Y normalmente no se puede, o más bien no se debe, hacer el downgrade te puedes quedar con un bonito pisapapeles que solo te lo arreglaría SAT de Samsung o una Box, preferible subir el contador de Knox, si ya has visto la guarrantía cuando a quién se lo compras desiste de tu desestimiento. No te lo voy a intentar explicar mejor ya que lo más seguro es que te encuentres con un bonito brickeo y después no sepas salir de él.
Ya te digo que puede que haya método para no subir Knox, a mí eso me importa nada y menos, a mí al instalar una custom o actualización de custom comienza por detectar el CSC y así actúa en consecuencia dependiendo del que tenga instalado en mi caso PHE (que ya me costó cambiarla hace tiempo y ya casi ni me acuerdo como).
Lo que te digo es buscar una Custom basada en la Stock, básicamente tendrías lo mismo que si no le hubieras hecho nada, y no es buscar desde el Recovery es instalar la Custom elegida desde Recovery (TWRP).
Para que te hagas una idea, yo tengo una Custom instalada, y si lo conecto a Smart Switch (de ordenador, windows) me lo detecta y puedo actualizar desde él, para esto prefiero Odín que suele dar menos problemas al hacer una actualización sucia.
¿Y porqué no intentas flashear solo el HOME CSC de la PHE? Ya hace bastante tiempo que no utilizo Odín y no me acuerdo de los nombres de todos los archivos, y si el tuyo iba en 5 o en 1 archivo.
(¿Porqué lleva cinco archivos en vez de solo cuatro? En relación a tu pregunta de para qué instalar solo eso).
O prueba con los cinco archivos, total me parece recordar que ese flasheo lo dejaría a fábrica tanto con 1 como con los 5.
Lo de flashear el binario mediante binario, me parece que te lo indiqué en anterior, sería mediante CMD y comandos para flashear solo este, (tienes binario 4 y le intentas flashear binario 1, no suele ser tan simple como esto y .....).
De la imagen que pusiste en el primer post, lo que te está pidiendo es que bajes el AP, lo más seguro es que ni te inicie si lo haces o te encuentres con un brickeo, y después ese programa no te lo detecte, por lo que me parece ver lo tienes conectado con el programa con el teléfono operativo y con el teléfono inoperativo no te lo detectaría.
Me parece que te estás obsesionando con ese programa cuando podrías haberlo hecho mediante Odín.
Con respecto a la guarrantía es decisión tuya, yo no es el primer teléfono que saco de la caja para pasarlo por el ordenador.
Si quieres puedes mirar por X.D.A. Developers.
tzadkiel2 escribió:@potis Ya te digo que yo conseguí cambiárselo hace ya tiempo al S9+, lo que no me acuerdo es como, ya que haca bastante tiempo de esto, pero fue entre varios métodos.
Lo que si te digo es que te estás centrando más en el donwgrade que en el propio cambio de CSC; aunque si ya dices que lo has solucionado de esa manera .....