yo lei hace un par de dias la letra pequeña de la promo esa (ademas de un par de modelos de movil tambien hay un tablet, una tele de 32" y un smartwatch)... o a lo mejor esa es otra promo diferente, pero bueno, todas estan cortadas por el mismo patron.
- hay una fecha limite. por ejemplo la de "nomina estrella" con el tablet/tv/smartwatch de regalo finaliza el 28/02/16
- exigen unos minimos de ingresos y de domiciliaciones (750€ al mes y 3 recibos). lo todas las domiciliaciones valen (las que suelen ser admitidas son: electricidad, telefonia, agua, colegio. en la epoca que lo mire, por ejemplo, las domiciliaciones de tarjeta de credito, de TV de pago o de un seguro - incluidos los seguros medicos - no valian)
- 12 meses de permanencia en la modalidad contratada y 48 meses en la entidad.
- Se paga IRPF: el "regalo" (el contravalor que te "regalan", la diferencia entre el precio recomendado del producto y el que pagas por la promocion) lo tienes que declarar en la renta como retribucion en especie, y pagas el correspondiente % en la declaracion que haras en 2017. en la practica esto viene a significar que en la declaracion de 2017 te toca pagar unos 30, 40, 50 pavos (lo que hacienda calcule que te toca) por el "regalo".
- si no cumples condiciones tienes que pagar una penalizacion por el regalo que es casi el valor del regalo, y ademas no te descuentan por periodo de cumplimiento ya vencido... de modo que si por ejemplo te saltas la permanencia en entidad de 48 meses cuando ya han pasado 45 te puedes encontrar una reclamacion del banco de 200 o 300 pavos por la penalizacion por un regalo que te dieron hace casi 4 años y del valor del bien en ese momento ya mejor ni hablamos (para entonces el aparato estara mas que amortizado por no decir otra cosa).
en resumen: yo a las promos de los bancos no me meto ni con tu dinero. en su momento me meti en la de la PSP porque "calcule que me salia a cuenta" (teniendo en cuenta el pago en el IRPF y tal) y bueno, no salio muy mal, pero si por ejemplo me hubiera querido salir del banco, pues no hubiera podido o hubiera tenido que pagar penalizacion. y en resumidas cuentas, estas promos salen poco mejor que comprar el aparato en la tienda, con unas condiciones bastante abusivas para venderlo como "regalo" y ademas tu no eliges el producto cosa que en tienda si puedes.
en mi opinion la condicion menos mala es que el aparato que te regalan ya tuvieras tu decision previa de comprarlo/conseguirlo y las condiciones generales del banco te parezcan razonables sin tener en cuenta el regalo. y que la declaracion te salga a devolver para que al menos el "sobrecoste del regalo" sea que te devuelven menos, y no pagar mas.