Samsung SD-616E sirve o no?

Me consegui un lector Samsung SD-616E,me di a la tarea de remplazarlo por una unidad Samsung original de Xbox que está fallando,me lei los tutoriales para las SD616T y claro la 616E tiene una tarjeta diferente,pero logré encontrar el punto que remplaza el READY en la 616T y claro los demas puntos son iguales,TRin,TRout y Eject claro está que invertí el TRin por el TRout y funciona de perlas en la Xbox como si fuera el original,abres y cierras del Eject de la X,lee todo a la primera claro menos originales,la pregunta que quiero hacer es si sirve el Firmware de la 605 para el 616E? es que me da algo de temor probar esto depronto me tiro la 616E.
Otra diferencia es que la 605 original de samsung tiene una bios 010 mientras la 616E una 020;tambien el MT es diferente siendo el de la 616E de más pines.
Alguien ha probado el firmaware en la 616E?
Gracias por la ayuda saludos.
te mande un mp ya que yo tengo ese lector. Si lo flaseas el ordenata te lo reconoce como un 605 y ya no rula en él, asi que supongo que en la X tirará :-? . Gracias.
golfmos escribió:te mande un mp ya que yo tengo ese lector. Si lo flaseas el ordenata te lo reconoce como un 605 y ya no rula en él, asi que supongo que en la X tirará :-? . Gracias.
Tengo las fotos de los puntos pero no las he pasado al PC pero si te sirve de algo te dire con texto que puntos son:

TrIn= 4
TrOut=3
Eject=8
Endm=9

Los numeros corresponden al conector,la numeracion esta en uno de los tutoriales para el 616T
Las letras corresponden al lector,el punto ENDM está entre el conector de la fuente y el Servo o integrado con disipador,casi no se entiende pero con lupa dice algo como ENDM cerca está el punto TRO y DMO.
Tenga en cuenta el conector amarillo de la Xbox un error en la conexion puede dañar el lector.
Ya pudiste Flashear el 616E y te funcionó el flasheo?
En unas horas posteo la foto del lector..
Saludos.
gracias espero las fotos y me pondre manos a ello [oki] .
ENDM que va al punto 9 o que es lo mismo que el READY en el tutorial para la SD616T

Adjuntos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] formas parte de mis heroes favoritos. Va como un tiro. Seria aconsejable decirselo a los admin para que lo pongan como tuto ya que hay mas gente con el mismo problema. En cuanto a la flash, yo lo hice en un anterior y lo flaseo con el mktflash o un programam para win que encontrarás en firmware page(rpc1.org) ahi tienes los dos programas. Despues del flaseo el dvd se quedo pillado pero el pc en el arranque lo detectaba como un sdg605 asi que no se si va porque me lo acabe cargando al no dar con el ready. De todas maneras te avisare si alguien lo prueba y le va, creo que en una semana lo sabre. Sin mas darte las gracias por todo [bye]
O sea que al final sí funciona??

Al flashearlo con el firm... Los originales funcionan??

Si es así, será cuestión de empezar una búsqueda de esos lectores...
MacArroni escribió:O sea que al final sí funciona??

Al flashearlo con el firm... Los originales funcionan??

Si es así, será cuestión de empezar una búsqueda de esos lectores...

No se si funciona lo del Flasheo no he probado pero segun si se le hace, el PC lo reconoce como la SDG605,pero segun cuenta golfmos el PC no la hace funcionar,y segun él, la jodió tratando de encontrar el punto READY y no sabemos si funciona bien en la Xbox o no...alguien que pruebe y diga....
Saludos.
Wenas
el caso es que voy a la tienda de al lao de casa y veo un lector de dvd samsung y veo que es el 616E, el mio se lo paso a un colega y me pillo este y me digo...
joder, si lei un post que lo estaban probando.
al dia de hoy alguien lo ha probado?
si me pasais todos los esquemas yo lo sacrifico si hace falta, por que cambia algun punto, no?
un saludo

actulizado despues de hablar e investigar...

hago un backup de la bios de mi lector para meter la del 605 y me doy de cuenta que la del lector mio ocupa 256 y la que hay que meter 128

de ahi lo de:
Otra diferencia es que la 605 original de samsung tiene una bios 010 mientras la 616E una 020
es decir no se puede ya que...
al ser chipsets medaitek los de los lectores pueden ser flaseados y despues recuperados, en teoria.
pero el flash del 605 , 606 FE y TE es de 128 y el del que probamos es de 256.
y si flaseamos parte de la info quedaria vacia, a todos los efectos seria reconocido como lector 605 pero inservible.
si se programaria una flash nueva a 256 y se flasease bien, pero sino...
a buscar en transtiendas de tiendas de pc o nada de nada.
lo unico adaptarlo a x pero sin que lea originales.
un saludo
ararko escribió:Wenas
el caso es que voy a la tienda de al lao de casa y veo un lector de dvd sanmsung y veo que es el 616E, el mio se lo paso a un colega y me pillo este y me digo...
joder, si lei un post que lo estaban probando.
al dia de hoy alguien lo ha probado?
si me pasais todos los esquemas yo lo sacrifico si hace falta, por que cambia algun punto, no?
un saludo

En los primeros post está la foto del punto READY que en el 616E se llama ENDM,el resto de puntos está explicado en el mismo post ,la numeración corresponde al conector de la Xbox el amarillo, estos puntos estan a la izquierda del punto ENDM donde va el conector que viene de el motor de la bandeja,pulsador de play y todo eso.
Espero que puedas flashear la 616E y que funcioné ya que no he encontrado nada relacionado con este modelo.
Saludos.
Entonces será como los modelos Q, que tenían otro chip para flashear y no se podía instalar.

La gran ventaja era que ese modelo en concreto tenía el mismo hard (excepto algún pequeño cambio) y el mismo chip para flashear.

Si cambia el chip... no creo que funcione.
en esta semana quedo en probarlo un amigo y ver si le funciona con lo que me diga ya os informare. Si por un "casual" funcionara se pondra un tuto para la gente ya que este modelo es facil de coonseguir.
El tuto con el permiso de marvicdigital que fue quien encontro el punto READY. sin mas un saludo a todos por el interes mostrado [oki] .
wow esto es material de primera plana
espero que si quede lo del flasheo por que ahora voy a arriesgar una unidad samsumg sd-616e/rpsm ese es el modelo que encontre que es muy reciete enero del 2004 dice la etiqueta por lo que es visto de ahora en adelante es el mas comun en las tiendas

si pueden poner esto en forma de tutorial en la seccion de documentos para asi tener un archivo solido

otra pregunta la bios tiene que ser flasheada para que sirvan lo juegos originales unicamente

esto me dice que sirven los juegos en backup y los cd normales
Hola amigos, no funciona o por lo menos yo no lo e podido hacer funcionar el firmware si se puede cambiar ya se lo e hecho como 50 veces con el mtkflash, pero la x se me queda tonta y no arranca mi x es una 1.5. suerte.

Un saludo
alberli escribió:Hola amigos, no funciona o por lo menos yo no lo e podido hacer funcionar el firmware si se puede cambiar ya se lo e hecho como 50 veces con el mtkflash, pero la x se me queda tonta y no arranca mi x es una 1.5. suerte.

Un saludo

Te puedes explicar un poco más?
Le has puesto los puntos como Dios manda?
Saludos.
Hola gente, coloque todos los puntos el esquema lo encontre en xbox-scene, el caso es que con el firmware autentico funciona bien todo menos originales, pero se le pone el 605 no tira, en su tiempo estuve intentando modificar el firmware para que fuese, pero creo que ya eso me queda un poco grande.

Un saludo
Funciona meterle el firmware 605 original a un lector dvd samsung sd-616E o no?
17 respuestas