Samsung Smart TV, ¿el mando táctil os funciona bien?

El otro día fui con mis padres al día sin IVA de Media Markt porque querían comprarse un televisor y nos llevamos una Samsung UE40ES7000, a un precio realmente bueno, aunque inicialmente yo estaba mirando alguna de Sony de 40 pulgadas de la gama HX, al fin y al cabo siempre los he comprado Sony y estoy contento.

Pues bien, en teoría y según varios análisis la Samsung era mejor, solo quedaba algo por debajo en temas de Hz (200 reales por los 400 que tiene la Sony que estaba mirando), pero en todo caso ha sido su primera Samsung y la sensación por ahora es que los menús son bastante más complicados que los de las Sony, los colores son demasiado brillantes incluso bajándoles el brillo en la configuración, y el mando táctil para la navegación web es una mierda.

¿A alguien realmente le parece útil? ¿Os responde bien? ¿Para escribir direcciones en el navegador tardáis por encima o por debajo de 5 minutos?

Ahora mismo me siento como si les hubiera hecho una putada recomendándoles esta tele, pero es que según todos los análisis era la mejor opción.
A mi y aunque es cierto que la mayoría de los análisis ponen mejor la ES7000/8000 de Samsung, también me gusta más la gama HX de Sony. Eso significa que los análisis sirven para orientar, pero al final lo que realmente vale es que se comparen las dos TVs por uno mismo. A mi modo de ver en imagen la Sony le pega un buen repaso a la Samsung (ojo, he dicho en imagen).
Por otro lado, decirte que por una serie de motivos yo tengo la 46es7000 y el mando táctil le va perfectamente. Una vez le pillas el punto, es muchísimo más rápido que el mando normal. Después no se si sabes que a ese mando se le puede hablar como si fuese un micro y te escribe en pantalla lo que le dices (esto ahorra mucho tiempo)
Un saludo.
1 respuesta