¿Samsung, Sony Vaio o Asus?

Necesito un portátil y he estado ojeando bastantes marcas, hasta que al final me he decantado por estas tres. Me interesa comprar uno que en tema de temperaturas esté MUY bien, pues lo tendré encendido bastante y en ocasiones también le exigiré bastante. Sé que los ASUS son los que mejor van en ese sentido, pero he estado mirando los Sony Vaio E Series de 15 y 17 pulgadas y por un poco más de dinero me parecen bastante mejores tanto interna como externamente, aunque claro, es sólo una opinión subjetiva, por eso quisiera asegurarme a la hora de comprarlo, no vaya a ser que me pille el VAIO y luego a largo plazo me arrepienta, porque además dicen que los ASUS duran mucho y rinden bien... Y por otro lado, lo que me llama de los Samsung es la pantalla, que casi todas son en mate para evitar reflejos, cosa que en los ASUS y VAIO no he visto... No sé, a ver si me podéis orientar un poco, por favor ;-;
Ve al que te ofrezca más garantías, si te sale "rana" la unidad te puede pasar con cualquier marca. Elegiría Vaio o Asus.
Mi primer portatil un Dell de 1100 eurazos. Materiales barateros (de hecho me lo tuvieron que cambiar asi que me tiro un mes mas sin portatil), y acabo petando por un fallo de sobrecalentamiento del chip de NVIDIA (un problema de diseño y conocido, pero que si te pasa despues de la garantia, mala suerte).

Asi que me decidi por un Vaio y la mar de contento. Mas barato, mejor pinta en cuestion de materiales y no me puedo quejar de aspecto termico. Eso si, cuando lo pones en modo "Stamina" (grafica Intel de bajo consumo). Es poner el switch con la grafica ATI y los ventiladores se vuelven locos.
Sony o Samsung, tengo ambos y muy contento con materiales y demás. Aunque Asus también lo tendría en cuenta, he oído hablar bien también.
Buenas tardes.

Por si te sirve de ayuda sobre algunas marcas:

En mi caso, he trabajado con las siguientes marcas. Te pongo de mejor a peor en cuanto a averías complejas (no hablo de que se caiga el portátil xq ahí palman todos xD sino de % averías típicas como fallos de pantalla, placa y demás):

IBM (los mejores. Feo diseño pero duros como una piedra. Hablo de los Thinkpad)
Dell
Asus
Samsung
HP
Packard Bell
Acer

Con Sony o Apple por desgracia no llegué a trabajar así que no opino pero no deben de ser malos ;)

Un saludo.

P.D.: Hablo desde mi experiencia y de hace ya unos años así y los tiempos cambian al igual que las compañías.

EDITADO: Yo tengo el Dell que indico en mi firma, por si te interesa echar un ojo a estos.
yo he trabajado muuuuucho tiempo en temas de informatica, y te digo Toshiba petan que da gusto, sony ni loco solo tienen diseño características precio ULTRACAROS, Asus ANTES era muy buenos ahora hacen patatas... salvo la gama alta. Yo hoy en dia me compraba LENOVO>DELL>ASUS/SAMSUNG>TOSHIBA

un saludo
Gracias a todos por vuestros consejos.

peppymus escribió:yo he trabajado muuuuucho tiempo en temas de informatica, y te digo Toshiba petan que da gusto, sony ni loco solo tienen diseño características precio ULTRACAROS, Asus ANTES era muy buenos ahora hacen patatas... salvo la gama alta. Yo hoy en dia me compraba LENOVO>DELL>ASUS/SAMSUNG>TOSHIBA

un saludo

¿Tan malos están saliendo los Asus? Realmente me interesa un ordenador que se caliente poco y vaya bien, y en eso coincide casi todo el mundo en que ASUS es lo mejor... No sé, si podéis hablar vosotros desde la experiencia y compararlos con otros, os lo agradecería ^^
Buenas. Yo he trabajado con Toshiba, Sony Vaio y Asus . Desde mi experiencia te digo que, Toshiba es una hucha que nunca se llena ( siempre les pasa algo ), Sony Vaio son bonitos, apenas dan problemas pero en relacion caracteristicas/precio son caros y Asus son algo mas feillos pero casi no me han dado problemas y su relacion caracteristicas/precio me parecen mucho mas economicos que Sony.

Teniendo en cuenta que no he tocado un Samsung, yo me iria a por un Asus.

Salu2
Yo tuve suerte en coger una ocasión de la serie Z de Sony y me salió a buen precio, pero si hubiese tenido que pagar el precio real, hubiese ido a por Samsung y en tercer lugar Asus.
8 respuestas