Samsung TV UE48H6400 (Manchas de luz en los marcos)

Hola!

Hace un par de días adquirí un televisor LED Samsung modelo UE48H6400.

En general el televisor funciona correctamente, pero al ver una película me di cuenta que en los marcos superior, y sobretodo inferior, aparecían unas manchas de luz un poco raras e incomodas para una tele de estas características [triston] . Las manchas se ven menos si el televisor se ve frontalmente. Si se aumenta la luz de fondo las manchas se ven mas (esto es mas obvio), para que no se vean hay que poner la luz de fondo casi nula.

He estado leyendo sobre el tema del Clouding, no se si tendrá algo que ver. En el centro que lo compré me han dicho que es un problema de todos los televisores LED, pero a mi me sigue pareciendo poco normal para un televisor de esta gama (media-alta).

Os he añadido un par de fotos para que podáis ver lo que estoy diciendo.

Espero que alguien pueda sacarme de dudas.
Gracias por adelantado :) .

Adjuntos

Buff, las fugas de luz de ese tipo es normal que te salgan en las esquinas pero ya así por el centro de la pantalla no las había visto, yo la descambiaría, se ve que tiene fallos de iluminación que se salen de lo normal en estos paneles,

si hace falta, llévate un par de fotos para mostrárselas al de la tienda o compara con una tele que esté en exposición,

un saludo!
Al ser un edge led la retroiluminación viene de los lados,parece ser q esa en vez de tener los leds a los lados es arriba y abajo y al estar mal ajustado donde van ensamblados los leds sobre el panel produce una fuga de luz q es la dispersión de esos puntos de luz,a veces aflojando un poco los tornillos interiores sirve,pero yo al ser nueva la cambiaría y cruzar los dedos hasta q te den una q en fondo oscuro lo veas todo oscuro y no fugas o clouding,nubecillas.
Muchas gracias por vuestros comentarios :) .

Tenía constancia que las fugas de luz eran algo común en los televisores LED pero en esta creo que es extremo y muy localizado,
ademas al ver la pantalla inclinada aun se acentúa mas [buuuaaaa] .

Conocéis algún televisor smart tv 48" de gama media (máx. 850€) que tenga una buena calidad de imagen y sepáis con certeza que no sufre poco de clouding o fugas de luz? Os lo agradecería [ayay] .

Saludos!
Hola, este parece muy buen televisor, de hecho esta agotado en algunas tiendas, pero es más caro, 1300€

http://www.amazon.es/Panasonic-TX-47AS8 ... s=47+as800

También puedes buscar alguno que sea direct led, lo que mejora la uniformidad del panel, hay algunos modelos en las gamas media-alta de LG o Samsung ;)

Suerte y un saludo!
hola!

He cambiado la tv y ya no tiene las fugas de luz pero ahora el smart control no funciona y me pide PIN para configurar o restablecer las opciones de fabrica!! El mando es el de la anterior tele ya que solo me han cambiado el panel pero no creo que tenga nada que ver porque son universales. Solo funciona el boton de encender y apagar la tv en el smart control, el otro mando funciona correctamente.

En teoria el smart control va por bluetooth y desde que he encendido la tele nome ha salido nada...

Me estoy desesperando cuando no es una cosa es otra.... [+furioso]
nordbleak escribió:hola!

He cambiado la tv y ya no tiene las fugas de luz pero ahora el smart control no funciona y me pide PIN para configurar o restablecer las opciones de fabrica!! El mando es el de la anterior tele ya que solo me han cambiado el panel pero no creo que tenga nada que ver porque son universales. Solo funciona el boton de encender y apagar la tv en el smart control, el otro mando funciona correctamente.

En teoria el smart control va por bluetooth y desde que he encendido la tele nome ha salido nada...

Prueba a quitarle las pilas al mando, a ver si es eso y ya no sincroniza bien con la tele. Otra opción es reestablecer los ajustes de fabrica, el pin suele ser 0000 por defecto, si no mira en el manual, que lo suele indicar. Si después de todo falla, esta claro que al cambiar el panel se han dejado algo mal...

A ve si hay suerte! :)
nordbleak escribió:hola!

Si el mando va por bluetooth lo tendrás que emparejar, eso de que "son universales" dudo mucho que sea cierto en este caso.

Léete el manual de la TV para empezar, es bastante probable que:
1. Te diga cual es el PIN por defecto
2. Te diga cómo emparejar el mando

Un saludo.
7 respuestas