Samsung U28D590D (Problemas de pixelado?)

Buenas,

Adquirí un monitor Samsung U28D590D hace 2 años en GAME al precio de 199 de una oferta que hubo y la verdad que tengo altibajos con este monitor, me explico.

Lo uso principalmente como monitor de Ps4 y ahora para Ps5 recién adquirida y me asalta la duda, ya que veo varios bugs/fallos raros y que a veces logro la satisfacción completa y a veces no.

Para empezar y por poner ejemplo, cuando pongo Netflix y veo una serie, ya sea en la consola o en el PC con una gráfica nvidia 750 Ti, el problema es la nitidez a la hora de ver la serie en cuestión, tengo predeterminado en netflix ver todo en ULTRA y me resulta extraño ver los videos TAN PIXELADOS, adjunto fotos para explicaros lo que veo.

Imagen
Imagen

Es el mismo frame, pero en la claridad, casi ni se nota, pero en la oscuridad y en series oscuras, es una auténtica aberración y estoy bastante indignado

Como comenté en otro post, la indignación que tengo al TLOU2 es increíble, pero creo que es por el "efecto niebla" que le añadieron al juego y jodieron toda la inmersión.

Luego la parte positiva al máximo, es cuando he jugado a Tsushima y con sus paisajes he quedado anonadado de los colores, claridad de juego nitidez........

Por último aunque gráficamente no sea mucho, está muy pulido Astrobot de Ps5 también está super definido y se ve increiblemente bien y no entiendo los polos tan opuestos.....

Espero que me podáis ayudar......

Por último, he cogido una comparativa de la que escribía este post y he cogido al azar un video de YT de 60 fps en 4K y flipo de como se ve.... nada que ver a la aberración de arriba, como puede ser esto?

https://www.youtube.com/watch?v=vX2vsvdq8nw

Ni que decir , que si pongo netflix en el 55" del salón se ve todo nitido y sin esas aberraciones en las zonas oscuras.

Siento el tocho

Saludos
El monitor era bastante regular y no esperes maravillas, además si dices que usas la 750 TI para 4K ya es que directamente no sé qué esperabas...

Las imágenes no se ven, prueba a subirlas a algún otro lugar y poner la vista previa en el menú antes de enviarla... [beer]
@lerelerele

Si lo de que no se vea 4K con la gráfica lo entiendo, lo que no entiendo es que desde una Ps4 PRO o una PS5 no se vean las imagenes como Sí se ven en el video de youtube o parecido.........

También explico que con el juego Tsushima, se ve exageradamente BIEN, pero muy muy BIEN y no entiendo esta diferencia tan sustancial.
Fonsot escribió:@lerelerele

Si lo de que no se vea 4K con la gráfica lo entiendo, lo que no entiendo es que desde una Ps4 PRO o una PS5 no se vean las imagenes como Sí se ven en el video de youtube o parecido.........

También explico que con el juego Tsushima, se ve exageradamente BIEN, pero muy muy BIEN y no entiendo esta diferencia tan sustancial.

Hola compañero,

Yo también tengo este monitor con PS5 (antes lo tenía con PS4 Pro) y con un ordenador con GTX 1660 Super. Lo de Netflix es porque nuestro monitor no es compatible con HDCP 2.2, es 1.4, por lo que no puedes ver contenido 4K en Netflix desde PS5. En Youtube no tienes ese problema pues no hay protección de copia.

En cuanto a calidad en juegos en PS5 no noto nada raro, lo veo escandalosamente bien. Lo tengo configurado en modo juego, con tiempo de respuesta "El más rápido".
@shom043

Serias tan amable de ponerme los numeros de brillo nitidez rgb y gamma por favor?

Mil gracias!
Fonsot escribió:@shom043

Serias tan amable de ponerme los numeros de brillo nitidez rgb y gamma por favor?

Mil gracias!

Claro!!

Lo primero es poner "Modo Juego" en Siemp. Act.
Una vez hecho esto solo puedes tocar algunos parámetros.
Brillo lo tengo en 70, pero esto es algo personal de cada persona.
N. neg HDMI: Normal
Modo descanso ojos: Des.
Tiempo respuesta: Más rápido

Y luego en los ajustes de PS5
Resolución 2160p
Velocidad de transferencia de vídeo 4K: Automático
HDR: Desactivado (obvio, no tenemos HDR en nuestro monitor xD)
Salida de color profundo: Automático
Rango RGB: Completo

IMPORTANTE, conecta la PS5 en HDMI 2 del monitor.

Espero te sea de ayuda. Cualquier otra duda, pregunta.
5 respuestas