Samsung ue40 ku6100 , opiniones ?

Que me podeis decir de esta television curva que ayer compre ? Que opiniones teneis , e acertado con esta compra o pillariais otra ?
¿Importa? Ahora que ya la has comprado poco importa las opiniones que te puedan dar....

Es la gama baja de Samsung, panel de solo 50 Hz, HDR limitado al ser un panel de 8 bits y no de 10, además las televisiones curvas suelen dar más problemas que ventajas. Y el 4K no lo notarás para ese tamaño de pulgadas ¿Sigo? xD Es un televisor barato con una buena relación calidad de precio, pero es mejor un buen Full HD que un televisor 4K de gama baja, una tecnologia que está comenzando, de la que hay poco contenido y con un panel con bastantes carencias para poder aprovechar al máximo esa tecnologia (y más para esas pulgadas) Pero si querías un 4K y te ha salido bien de precio, pues es una opción interesante.
En calidad de imagen esta muy bien para ser LED, lo que es contenido que no sea HDR, no se puede pedir mas a ese precio, yo tengo el 40KU6000, seran similares en calidad aparte de la curva, al usar un panel VA los negros son mucho mejores en comparacion con los IPS, siempre que lo mires relativamente de frente. El escalado de resoluciones mas bajas, por ejemplo canales TDT me ha parecido bastante correcto en comparacion con mi LG LW650S 1080p del salon, y muy bueno en 720 y 1080p.
Luego en videos 4K yo si he notado bastante diferencia la verdad, pero hay que mirar que la fuente sea de calidad, los videos 4K de youtube en general no lo son, estan muy comprimidos y se notan artefactos como es logico, pero por ejemplo los videos 4K de TVE, dandole al boton rojo tienen algunos para ver, o alguna demo 4K que puedes encontrar en la red, yo me descargue una que usa el codec HEVC con un bitrate de unos 50Mbps, y esto ya es otra cosa.
El tema es que la puedo ir a descambiar x otra , por eso preguntaba . Yo buscaba la ju7000 y ya esta descatalogada y no la encuentro x ningun lado, me a salido x 600 euros barata desde luego no es , x eso no se que hacer, yo tengo una bravia esta es para mis pasres y apenas usaran el smart tv, solo seria para deportes cine y tele.
Otra cosa comprando un cable de antena de 100hz se nota mejoria en los canales de tv al ver la tele ?
Habria que mirar que opciones hay mejores por ese dinero, tambien podrias ahorrar 100€ y pillar la no curva si no te acaba de convencer la diferencia que ofrece la curva.
El panel es de 50Hz, no es el mejor para movimientos rápidos (Un televisor de 100Hz sería mejor para que fuese más fluido y sin tirones, pero vamos, puede que tus padres ni lo noten y les vaya perfecta) Para alguien que solo la va a usar para cine y tdt.....yo descartaría por completo una 4K. Y si puedes por espacio (dependiendo de la distancia claro) iria a por una de mayor tamaño. Es buen televisor, pero muy justo en algunas cosas y para ese contenido....mejor un buen full HD que un 4K de entrada y más si se va a ver bastante Tdt. Y si, yo también hubiese ido a por la KU6000 antes, aunque sean lo mismo, de hecho en Hipercor y CI en los dias sin Iva estaba por algo menos de 700e, es algo más pero...son 10" más (obviamente mayor tamaño, peor TDT) Pero como digo para ese contenido y pulgadas mejor una Full HD.

Y en cuanto al cable, es imposible saber como está el que tienes. Pero muchos televisores llevan la opción de ver la señal que llega a cada canal.
Oscarv escribió:El panel es de 50Hz, no es el mejor para movimientos rápidos (Un televisor de 100Hz sería mejor para que fuese más fluido y sin tirones, pero vamos, puede que tus padres ni lo noten y les vaya perfecta) Para alguien que solo la va a usar para cine y tdt.....yo descartaría por completo una 4K. Y si puedes por espacio (dependiendo de la distancia claro) iria a por una de mayor tamaño. Es buen televisor, pero muy justo en algunas cosas y para ese contenido....mejor un buen full HD que un 4K de entrada y más si se va a ver bastante Tdt. Y si, yo también hubiese ido a por la KU6000 antes, aunque sean lo mismo, de hecho en Hipercor y CI en los dias sin Iva estaba por algo menos de 700e, es algo más pero...son 10" más (obviamente mayor tamaño, peor TDT) Pero como digo para ese contenido y pulgadas mejor una Full HD.

Y en cuanto al cable, es imposible saber como está el que tienes. Pero muchos televisores llevan la opción de ver la señal que llega a cada canal.

Oscar me pone que tiene 140 hz la tele.
Y una mas grande imposible x que estan a 2,50m de distancia.
deloewe escribió:
Oscarv escribió:El panel es de 50Hz, no es el mejor para movimientos rápidos (Un televisor de 100Hz sería mejor para que fuese más fluido y sin tirones, pero vamos, puede que tus padres ni lo noten y les vaya perfecta) Para alguien que solo la va a usar para cine y tdt.....yo descartaría por completo una 4K. Y si puedes por espacio (dependiendo de la distancia claro) iria a por una de mayor tamaño. Es buen televisor, pero muy justo en algunas cosas y para ese contenido....mejor un buen full HD que un 4K de entrada y más si se va a ver bastante Tdt. Y si, yo también hubiese ido a por la KU6000 antes, aunque sean lo mismo, de hecho en Hipercor y CI en los dias sin Iva estaba por algo menos de 700e, es algo más pero...son 10" más (obviamente mayor tamaño, peor TDT) Pero como digo para ese contenido y pulgadas mejor una Full HD.

Oscar me pone que tiene 140 hz la tele.
Y una mas grande imposible x que estan a 2,50m de distancia.

En todo caso te "pone" 1400 Hz :D Pero no son reales, el panel en la gama 6000 es de 50Hz, es decir que no es de los mejores precisamente. No es algo tan preocupante, pero algún usuario ha hablado de tirones en el Tdt, falta saber si solo en Tdt o si eran fallos solo de personas puntuales. Pero el panel es de 50Hz.

Imagen

Problema de poner una mayor, ninguno. Y el 4K a esa distancia aún viendo contenido en 4K.....sería imposible de notar la mejora en la imágen.
7 respuestas