Samsung UE40JU6400 40" LED 4K UltraHD un timo? o Netflix 4k es el timo?.

Hola a todos familia.

Hace poco que me compre como el titulo indica una tv Samunsg UE40JU6400 40" LED 4K UltraHD. Pues bien vivo en Londres y tengo contratado netflix premium porque queria ver contenido en 4k. Pues bien cuando reproduzco cualquier serie en 4k se ve relativamente mal como con niebla y no se si es culpa de la television o que eso de que el contenido 4k de netflix es pura mentira, es mas he visto peliculas en full hd que se ven 100 veces mejor que el contenido 4k de netflix en una tele samsung LCD ( gama alta en su momento) que se ve descandalo.

Sabeis si esto es normal? tambien deciros que jugando con el PC hay juegos que pongo la resolucion a 2k y se ve de maravilla. Estoy pensando en devolver la tele y todo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@seriesloo Devuélve la tele a su origen y pilla otra que sea FullHD. Lo del 4k es más bien un capricho y una chorrada.
Devolverla la voy a devolver ya que me ha salido una raya vertical justo ayer. Lo de los 4k un capricho? bueno es que ya casi todas las televisiones que venden aqui al menos son 4k o si no valen casi lo mismo que las full hd ( ya lo estuve mirando) y también para los juegos el poder jugar a mas resolución de full hd se nota bastante.
@seriesloo Para jugar es mucho mejor un monitor sin sintonizador de tv.
@DarkZeroNet tengo un monitor ful hd de 23 pulgadas que va muy bien pero ni punto de comparación con la calidad de imagen de la tele.
seriesloo escribió:Hola a todos familia.

Hace poco que me compre como el titulo indica una tv Samunsg UE40JU6400 40" LED 4K UltraHD. Pues bien vivo en Londres y tengo contratado netflix premium porque queria ver contenido en 4k. Pues bien cuando reproduzco cualquier serie en 4k se ve relativamente mal como con niebla y no se si es culpa de la television o que eso de que el contenido 4k de netflix es pura mentira, es mas he visto peliculas en full hd que se ven 100 veces mejor que el contenido 4k de netflix en una tele samsung LCD ( gama alta en su momento) que se ve descandalo.

Sabeis si esto es normal? tambien deciros que jugando con el PC hay juegos que pongo la resolucion a 2k y se ve de maravilla. Estoy pensando en devolver la tele y todo.

Buenas compañero, esa samsung tiene un problema, tiene muy muy poco contraste, con negros muy muy flojos (practicamente grises), tiene un contraste de 706:1........cuando las gamas altas de led superan los 3.500:1 , mi DX900 creo que supera los 4:000:1

Practicamente es una tele de gama baja y poco contraste, unido a que el 4K de netflix es streaming y es posible que no te este llegando la maxima velocidad......(netflix por defcto si no lo cambias, se baja de resolucion cuanto peor es la conexion).......yo tengo 300 megas y va bien.

Yo lo veo realmente bien, la verdad, (cuando me llegue el bluray samsung 4k y las primeras pelis 4k ya hare una prueba real) porque en streming pierde calidad.....

Aun si, supongo que con una buena calibracion se vera un poco mejor tu samsung, (evita modo dinamico, con saturacion de color y no te pases con la nitidez)

Te voy a poner unas capturas de netflix 4k.........(que realmente no se si podras apreciar , porque claro de la foto a la tele, subirla etc perdera calidad, pero se ve bastante bien) , tambien un par de juegos en 4k real...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui tienes una prueba de tu tele y creo que algunos settings

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ju6400

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

Cualquier duda , por aqui estamos ;)
@leonigxr1000 Muchisimas gracias por tus molestias y explicarme todo eso que no sabia. Creo que lo de netflix es exactamente lo que tu dices. Tengo una conexion de 10 megas escasos y creo que va a ser eso. Te queria preguntar otra cosa que me he dado cuenta y es que en los juegos si activo la sincronizacion vertical no se me sube a mas de 30 fps si la desactivo si. Mirare lo del contraste. Me estoy descargando las ultimas peliculas en 1080 p a ver si tambien es eso ya que la que probe al ser antigua cuando salio me da ami que esos 1080 son escalados. La pagina que me has pasado una maravilla.
seriesloo escribió:@leonigxr1000 Muchisimas gracias por tus molestias y explicarme todo eso que no sabia. Creo que lo de netflix es exactamente lo que tu dices. Tengo una conexion de 10 megas escasos y creo que va a ser eso. Te queria preguntar otra cosa que me he dado cuenta y es que en los juegos si activo la sincronizacion vertical no se me sube a mas de 30 fps si la desactivo si. Mirare lo del contraste. Me estoy descargando las ultimas peliculas en 1080 p a ver si tambien es eso ya que la que probe al ser antigua cuando salio me da ami que esos 1080 son escalados. La pagina que me has pasado una maravilla.

Que grande el compañero@leonigxr1000 como siempre [beer] pues poco te puedo decir que no haya dicho ya. Para ver 4k en netflix se recomienda 25Mb. Asi que es tu conexión evidentemente.
Yo lo veo perfectamente y siempre es recomendable por cable que si encima lo tienes por wifi pues peor, Saludos.
seriesloo escribió:.. me he dado cuenta y es que en los juegos si activo la sincronizacion vertical no se me sube a mas de 30 fps si la desactivo si.

Solo si la interfaz HDMI tanto de la consola/PC y del televisor es HDMI 2.0 tendras video a UHD@60Hz [y desde luego usar cable HDMI 2.0 certificado], si la interfaz es HDMI 1.3a/1.4 sera UHD@30Hz, por ello si activas la Vsync es que se limitara a los 60fps o a los 30fps.
@trastaro mil gracias compañero ya estaba preocupado. Pues voy a hacer eso voy a comprarme el cable por amazon y a configurar la interfaz.
seriesloo escribió:@trastaro mil gracias compañero ya estaba preocupado. Pues voy a hacer eso voy a comprarme el cable por amazon y a configurar la interfaz.

Cuidado con los cables baratos amigo, esos que pone "compatible 2.0" y valen 4 duros.........un cable hdmi 2.0 que cumpla a partir de 30 euros mas o menos si no quieres que falle. ;)

A parte amigo, para "notar" el 4k recomiendan pantallas de minimo 50 o 55" siendo ideal 65" o mas...
@leonigsxr1000 gracias amigo lo tendre encuenta. A ver la tele que pille mas que 4k lo que quiero es disfrutar de resoluciones mas altas que 1080 p para jugar sin llegar a 4k ya que mi grafica no tiene tanta potencia pero para jugar a 2k si. En fin ya os ire contando. Por cierto eso de configurar la interfaz sabes como va?
seriesloo escribió:@leonigsxr1000 gracias amigo lo tendre encuenta. A ver la tele que pille mas que 4k lo que quiero es disfrutar de resoluciones mas altas que 1080 p para jugar sin llegar a 4k ya que mi grafica no tiene tanta potencia pero para jugar a 2k si. En fin ya os ire contando. Por cierto eso de configurar la interfaz sabes como va?

Hombre para jugar amigo , la 6400 es muy buena tv tanto por lag como por pixel response , y ademas si te coje 1440p superbien tiaco ;)
Yo tengo este mismo modelo y no he notado ese efecto raro que comentas del netflix (pero tampoco mucha diferencia con el FullHD), claro que no soy yo de ojo biónico precisamente jeje. Mi conexión en fibra de ono 60mb. Yo la verdad no tengo queja de la Tele, y con la ONE pues también perfeto cllor que venía de un HDReady, vamos que con poco mejora iba a notar.
Yo saqué los ajuste de algún video de youtube creo, y luego un poco de retoque al gusto.

Un saludo.
seriesloo escribió:@trastaro mil gracias compañero ya estaba preocupado. Pues voy a hacer eso voy a comprarme el cable por amazon y a configurar la interfaz.

Solo una aclaracion, la INTERFAZ lo debes entender como los circuitos que van unidos al conector, en este caso el conector es de HDMI, con lo que cuando dije 'interfaz HDMI 2.0' me refiero a que el fabricante de la consola/tarjeta-de-video-de-la-PC y del televisor hayan empleado la circuiteria correspondiente a la interfaz HDMI 2.0. Y estro implioca que tu no puedes configurar nada de la version de la interfaz, ya que la version de la interfaz depende totalmente del hardware.

En el manual o en la caja o en alguna parte debe indicar si la interfaz HDMI es version 2.0 en el televisor, en la PC debes buscar el modelo de la tarjeta de video [si es que usa tarjeta de video], o si usa video integrado debes ver el modelo de la tarjeta madre [el video viene integrado en el procesador, pero la interfaz {conector} de salida de video va en la tarjeta madre]. La consola lo mismo, en el manual o en algun lugar debe decir que version de interfaz HDMI emplea.

Sobre el cable HDMI 2.0, como decia debe ser CERTIFICADO de preferencia.
hilo_nueva-certificacion-premium-para-cables-hdmi_2127460

.
yo tengo esa tele en 50 pulgadas, y el netflix 4k es brutal como se ve
y donde tengo la Tv diria q me llegan unas 13-14 megas de bajada y suele ir bien excepto algun paron puntual de vez en cuando
Pues yo sigo teniendo en mi salón una LG 32LH2000 de 32" del 2009 HDready. Es lo que tenemos y mientras siga funcionando y se siga viendo bien...... Tampoco podemos renovarla por otra.
@TRASTARO muchas gracias compi. Si la television soportda el hdmi 2.0 y mi tarjeta gráfica también ( vamos no l he mirado pero es una tarjeta gráfica hecha para jugar lo doy por hecho). Respecto a lo del cable vere lo que me llega. Lo compre por amazon antes de que me avisaras.

Este es el cable:
https://www.amazon.co.uk/dp/B002U38E9O/ ... 61_TE_dp_1

Que te parece?

Muchas gracias de nuevo.

Por cierto te ha pasado que al intentar reproducir una película en blu-eray desde el PC va con cierto lag?
Pues no lo des por un hecho, porque pocas tarjetas de video actuales tienen salida HDMI 2.0, asi que si no lo ves en la caja o en el manual no lo des por un hecho.

Del LAG puede ser que tengas activos los filtros de mejora visual del televisor, los cuales interfieren con los filtros de mejora visual del GPU en la PC, con lo que hay que desactivar los de la television [activar MODO PC o MODO JUEGO, poner la etqueta/label PC en la entrada HDMI donde se conecte el PC].

O bien puede ser problema con el decodificador usado, donde no esta empleando la decodificacion por hardware de video [el GPU decodifica y renderiza la imagen del video decodificado] que es mas fluida que la realizada por la decodificacion por software [fuerza bruta del procesador], o problema en el escalado [de 1080p a 2160p {el mal llamado 4k}]

O bien, puede ser problema de sincronia con la frecuencia de refresco de pantalla vertical, donde el video puede ser a 29.97fps, mientras el televisor al tener 60Hz, o el video esta ha 25fps y el televisor esta a 60Hz, en ese caso se debe utilizar algun software como el siguiente, para mediante interpolacion ajustar a que el video genere la misma cantidad de cuadros por segundo [fps] que los Hz del televisor.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Sobre Hz del televisor y FPS juegos o reproduccion de video.
hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

.
@TRASTARO mil gracias de nuevo voy a probar el programa que me has dejado a ver. El caso es que la resolucion del escritorio esta a 4k ask puede ser eso tambien. Tenia la at r9 290x pero no tenia salida hdmi 2.0 por lo que hoy me he comprado la MSI NVIDIA GTX 980 que si que tiene y tambien como dije he comprado el cable hdmi 2.0.

Cuando me llegue la grafica probare todo el conjunto a ver que tal va la cosa y ire paso a paso buscando que puede ser.

Muchas gracias de nuevo y como se dice aqui.

I wis you have a nice weekend my friend:)
hola, una preguntilla... tengo hace tiempo ya una samsung 78 4k, y todavia no he sido capaz de ver nada en 4k, me meto en youtube con los videos de 4k pero no me los reproduce, no me deja cambiar la resolucion con la aplicacion de la tele. tengo la fibra de 300megas de telefonica.... hay ya reproductores 4k y peliculas o para cuando se esperan...?

bueno, si sabeis algo o si en neflix se pueden ver, pues lo tuve el mes de prueba y no vi el apartado de 4k, eso, que estoy perdido, tambien me compre esos aparatos pequeños que dicen reproducir videos en 4k que me los baje de youtube pero ni de coña se ve en 4k...

un saludo y gracias
@oscarito3 El 4k está muy verde aún con respecto a contenido. Por éso sigo prefiriendo los 1080p.
En netflix para ver el 4k tienes que tener la opcion premiun.
Hay poco contenido pero cada vez mas. Las ultimas series vienen ya en 4k y sobretodo si son de la propia netflix.
Esa niebla que dices que ves no es normal. Ya te digo que no es culpa de netflix. Yo lo veo genial. Tengo la samsung 7500 y se ve increible. Ya te digo yo que se nota la diferencia de hd a 4k. Cierto es que se recomienda de 55 pulgadas en adelante auque creo que en 48 ya se aprecia.
No se cual es el motivo que no puedas ver los videos de youtube. Yo no tengo problema alguno.
Tengo como tu movistar fibra 300. Incluso por wifi me va perfecto.
el 4k se nota bastante, ahora se nota menos, desde que hicieron el cambio en netflix. dijeron que iban a reducir el uso de datos, con una nueva compresion, y que el usuario no lo iba a notar, pero se nota y bastante que la calidad es peor, aunque mejor que full hd

el youtube de la mayoria de las smart tv, a no ser que conectes un ordenador, no se ve en 4k, es mas no llega a full hd

mi tarjeta tampoco tiene salida hdmi 2.0, pero me he comprado un adaptador de DP a HDMI que si me da el 4k a 60hz
oscarito3 escribió:.. hay ya reproductores 4k y peliculas o para cuando se esperan...?

Ya hay reproductores UHD, hay sitios y blogs de personas [fotografos y camarografos principalmente] que exponen sus videos a UHD, y sony y la NASA cuentan con canal con video a UHD.

hilo_nasa-estrenara-canal-uhd-4k-proximamente_2123025
hilo_hevc_2048200#p1737325673
los que teneis estas TV habeis usado alguna calibracion en especial?

yo he mirado varias hechas por "profesionales" y sinceramente no me gustan un cagao
encima se obsesionan con poner el color Calido este q amarillea mazo la imagen y aunque quede muy "peliculero" a mi no me agrada
¿Los Olimpicos en UHD?

Si le das al botón info del mando mientras ves netflix te pone la resolución que está reproduciendo y va subiendo, si lo tienes por wifi no lo vas a ver en 4K nunca, solo por cable. Tengo 300mb y el probado plc y tampoco solo cable.
silen xl 7 escribió:

Si le das al botón info del mando mientras ves netflix te pone la resolución que está reproduciendo y va subiendo, si lo tienes por wifi no lo vas a ver en 4K nunca, solo por cable. Tengo 300mb y el probado plc y tampoco solo cable.

Eso de que nunca por wifi. Yo tengo los 300 con movistar tambien y tanto antes con mi router como con el hgu nuevo que tengo ahora veia y veo el 4k perfectamente. Antes me llegaban 50/60 y ahora 120/130 megas.
Tarda 4/7 segundos en ponerse el 4k pero luego perfecto. Y si como dices con el boton de info se ve la resolucion en la esquina superior izquierda peeo vamos se nota cuando esta en 480/720/1080 y 2160. Saludos.
Yo tambien lo tengo por wifi y casi siempre en 4k......en algunas ocasiones baja (sobre todo los domingos por la tarde)
HOLA TODOS QUIEN ME AYUDA TENGO UN SAMSUNG LCD MODELO LN32D430G3DXZP QUE SOLO PARPADEA EL LED MAS NO ENCIENDE
30 respuestas