samsung UE50HU6900, alguien consigue 4k@60 con el pc?

buenas eolianos
ando loco por enchufar el pc a la tele como dios manda, y echar unas partidillas en 4k
la grafica que tengo ahora es una msi290 tiene 1 hdmi, y 1 display port.
por cualquiera de los dos, consigo como maximo 4k pero a 30 hercios.
Hoy he comprado un adaptador dp-hdmi y un cable hdmi 2.0.
El adaptador solo soportaba 4k @ 30hz, pero como el de la tienda me ha dicho que lo probase y que funcionaria, pues lo he traido.
Hay alguien con esta tele que este en una situacion similar?
Saludos
Si dentro de las caracteristicas del televisor [consulta el manual] dice que cuenta con entradas HDMI 2.0, con el cable HDMI 2.0 deberias poder tener 60Hz, pero si el televisor tiene entradas HDMI 1.3a/1.4a lo maximo sera a 30Hz. Tambien ten en cuanta que algunos juegos estan prefijados a un Vsync de 30Hz y que algunos tambien requeriran de una configuracion multiGPU [en tu caso AMD CrossFireX] para lograr los 60Hz.
Lo primero actualiza tu TV......porque la serie HU del año pasado....no lograba los 4k a 60hz en todas hasta un parche que salió después....

Lo otro y mas importante.....es la opción COLOR UHD tienes que activarla y creo que apagar y encender la TV......y lo tercero que el cable sea 2.0 de verdad. (Son caros mínimo 30-40 euros).

Si cumples esas 3 normas, tu hu6900 debería sacar 3840x2160p a 60hz

Edito: me he fijado que la gráfica es AMD ......(perdón por no leerlo antes), entonces vas a tener problemitas.......leyendo y navegando mucho en foros guiris las Nidia no tienen problemas....pero los usuarios de AMD están teniendo muchos para conseguir los 4k 60fps......hay muchos casos como el tuyo por foros extranjeros......estuve mensajeandome mucho con un chico con ese mismo problema y no lo consiguió solucionar......prueba de todas formas la opción del TV "color UHD" y dime que sucede;)
esta todo probado.
Creo que lo que tengo que comprar es un cable displayport-hdmi bueno, que realmente sea hdmi 2.0
Si con esas no va, tiro la toalla
Ayer probe todo lo posible. hdmi-hdmi en varios conectores, con el uhd activado
Tambien con displayport-hdmi con uhd activado.
La grafica es buena, y relativamente nueva, me fastidiaria bastante que no funcionase para conectar la tele.

A ver si encuentro algun cable decente en amazon, y lo pruebo.

Ah, la tele esta a la ultima, se actualiza sola. Ayer mire, y la ultima actualizacion no tiene ni un mes.

Muchas gracias a los dos por la ayuda.
Os mantengo informado
evolutiondj escribió:esta todo probado.
Creo que lo que tengo que comprar es un cable displayport-hdmi bueno, que realmente sea hdmi 2.0
La grafica es buena, y relativamente nueva, me fastidiaria bastante que no funcionase para conectar la tele.

Ah, la tele esta a la ultima, se actualiza sola. Ayer mire, y la ultima actualizacion no tiene ni un mes.

Os mantengo informado
Pienso que NO existe tal cable compañero.....es una putada, los usuarios de AMD tienen muchos problemas para conseguir el 4k 60 hz mediante hdmi......

Probablemente te funcionara en mi tele que es la ax800 (es la unica tele que tiene entrada displayport)......espero lo soluciones y postees, porque no tengo mucha esperanza la verdad, lamentablemente compañero

Lo barato si de verdad te interesa al 4K (es alucinante, te lo digo que cuando lo pruebas ya no quieres volver a 1080p)........es cambiar tu grafica por una 980......te garantizo que te funcionara, y podras jugar a 4k a 50-60 fps bajando algunos parametros ;)
leonigsxr1000 escribió:

Os mantengo informado
Pienso que NO existe tal cable compañero.....es una putada, los usuarios de AMD tienen muchos problemas para conseguir el 4k 60 hz mediante hdmi......

Probablemente te funcionara en mi tele que es la ax800 (es la unica tele que tiene entrada displayport)......espero lo soluciones y postees, porque no tengo mucha esperanza la verdad, lamentablemente compañero

Lo barato si de verdad te interesa al 4K (es alucinante, te lo digo que cuando lo pruebas ya no quieres volver a 1080p)........es cambiar tu grafica por una 980......te garantizo que te funcionara, y podras jugar a 4k a 50-60 fps bajando algunos parametros ;)

Bueno, pues he mirado un poco, y me parece que voy a esperar...... de momento no hay nada.
Acabo de mirar en la web de msi, y el conector hdmi de la grafica, es 1.4a (ya les vale en una grafica que me costo 400 pavos )
Pues a raiz de ese dichoso conector, me las voy a ver negras para poder hacer algo. Como dices el cable ese que busco, o adaptador, todavia no esta en el mercado.
Ajo y agua.... [agggtt]
evolutiondj escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Os mantengo informado

Bueno, pues he mirado un poco, y me parece que voy a esperar...... de momento no hay nada.
Acabo de mirar en la web de msi, y el conector hdmi de la grafica, es 1.4a (ya les vale en una grafica que me costo 400 pavos )
Pues a raiz de ese dichoso conector, me las voy a ver negras para poder hacer algo. Como dices el cable ese que busco, o adaptador, todavia no esta en el mercado.
Ajo y agua.... [agggtt]

Cierto.......yo podia jugar a 4k 60 fps con mi anterior 780ti que era hdmi 1.4........pero es que nvidia saco unos drivers el verano pasado que asi lo permitian......comprimiendo el color a 4:2:0......no se como lo hicieron porque segun pagina oficial de hdmi el 4k a 60 hz con hdmi 1.4 es imposible..........pero yo te garantizo que me he pasado juegos a 3840x2160p a 60 hz y 60 fps con la 780 ti de msi.....(tombraider es un ejemplo)
Aqui es un problema entre los fabricantes del hardware y los que desarrollan y establecen las normas de su interrfaz, en este caso HDMI, que si bien quizas si sea posible manejar los 60Hz con la interfaz HDMI 1.4a mediante alguna adecuacion del video, pues como los dueños de la interfaz HDMI han establecido que oficialmente solo la nueva interfaz HDMI 2.0 puede manejarlo, los fabricantes de hardware se ven obligados a respetar estas disposiciones, de lo contrario quiza les quiten permisos para fabricar y usar la interfaz HDMI en sus productos.

Los fabricantes de electrodomesticos que incluye televisores y reproductores pues si estan mas limitados para saltarse las especificaciones de las interfaces de comunicacion, no asi los fabricantes de hardware para sistemas de computo, que su hardware grafico tiene mas flexibilidad, como es obligar los cambios via los controladores.
7 respuestas