Samsung UE55MU6105 ¿Ghosting?

Buenos días,
Intentaré explicarme lo mejor posible.
Tengo una tele 4K modelo Samsung UE55MU6105 en la que observo un efecto sombra en movimiento (creo que se llama ghosting) que es muy notorio cuando veo partidos de fútbol (sobre todo en repeticiones de cerca) y cuando juego a juegos de fútbol (sobre todo cinemáticas). Es un efecto que ya había visto en otras televisiones. Si tuviese que explicarlo sería como ver el balón con un efecto de sombra cuando está en movimiento. No me parece una imagen fluida.
En definitiva me gustaría saber si hay forma de solucionarlo.
Muchas gracias de antemano,
Papanatax escribió:Buenos días,
Intentaré explicarme lo mejor posible.
Tengo una tele 4K modelo Samsung UE55MU6105 en la que observo un efecto sombra en movimiento (creo que se llama ghosting) que es muy notorio cuando veo partidos de fútbol (sobre todo en repeticiones de cerca) y cuando juego a juegos de fútbol (sobre todo cinemáticas). Es un efecto que ya había visto en otras televisiones. Si tuviese que explicarlo sería como ver el balón con un efecto de sombra cuando está en movimiento. No me parece una imagen fluida.
En definitiva me gustaría saber si hay forma de solucionarlo.
Muchas gracias de antemano,

El efecto se produce por un mal tiempo de respuesta.

Yo tengo el mismo modelo en 49" y no lo he notado.
Lo que se me ocurre es que primero desactives todos los efectos extra o artificiales que tengas activados en la tv y que puedan provocar un mayor tiempo de respuesta.
Otra cosa que puedes intentar es comprobar a ver si hay alguna actualización de firmware que pudiera solucionarlo. de todos.

Un saludo.
1 respuesta