samsung v q

por k esta version de lector no se puede utilizar,
habria k ponerse a ello. hay muchisimas
El 616To el 616F están basados en un chip (mediatek creo) unico, mientras que el 616Q es multichip (lleva varios) aparte de eso, la flash para el firmware es de mayor tamaño que la del 616T o F.

Por lo que de momento, salvo que alguien (que no seré yo) despanzurre el firmware y averigue las rutinas de desbloqueo que llevan, chungo lo veo.

Aparte de eso, habría que modificar cada uno de los firmwares de cada lector para poder hacerlo, sería del todo inviable que hubiera un firmware "universal" para ello.

La única persona que veo con conocimientos, paciencia y tiempo para hacerlo es Yursoft, hace tiempo se negó en redondo (y me parece muy bien) a realizar un firmware que permitiera usar lectores de PC para leer juegos de Xbox.

En este caso sería diferente, los lectores AUN con el firmware para usarlos en la Xbox como sustitución del lector, no servirían para ser usados en el PC (el mismo firmware bloquea el acceso por lo que parece, las pruebas que han hecho, o no les detectaba el DVD en windows, o sí lo hacía en MSDOS pero no leía el disco).
Con lo que sólo ayudaría a la gente que tuviera un problema con su lector, en realidad. Y al ser ingeniería inversa, y aplicarla a firmwares de esos lectores, sin ánimo de lucro, dudo mucho que tuviera repercusiones legales el tema.

Sinceramente pienso que si Yursoft se anima y lo consigue sería una gran ayuda para todos los que tenemos lectores de mierda como el Thompson o los que ya, por desgracia, NO tienen lector porque les haya cascado. Aparte, les daría una buena lección a los sabelotodo de la scene gringa de la Xbox que llevan meses intentando lo mismo sin resultados.

Salu2.
1 respuesta