› Foros › Off-Topic › Miscelánea
...
Hasta la fecha los argumentos empleados en estos juicios se relacionaban directa o indirectamente sobre la interpretación de patentes sobre el diseño físico de dispositivos, el diseño visual del software o ciertos aspectos de la usabilidad de funciones aportadas por smartphones. Pero Samsung ha ido un paso más allá en su guerra particular con Apple y ha decidido utilizar un argumento que va en detrimento directo de muchos usuarios del mundo: la accesibilidad.
En un juicio entre Samsung y Apple celebrado en Mannheim (Alemania) Samsung alegó que Apple había infringido una de sus patentes. La patente, en concreto, habla sobre un método para la conversión de la información en pantalla a voz.
Según Samsung esta patente impide que Apple incluya en sus dispositivos elementos tan necesarios como VoiceOver que consiste en un servicio del sistema operativo encargado en convertir a voz los elementos que el usuario toque. Este servicio ha sido diseñado específicamente como producto de apoyo para que personas ciegas puedan acceder a estos dispositivos. De esta característica de accesibilidad también se benefician personas con dislexia, problemas parciales de visión y personas que quieren leer mientras caminan o conducen.
El argumento de Samsung ataca directamente a un servicio relacionado con uno de los elementos reconocidos dentro del ámbito de los derechos humanos: la accesibilidad reconocida como necesaria para que las personas con discapacidad puedan gozar plénamente de todos los derechos humanos. Samsung ha conseguido, involuntariamente, presentarse como una empresa a la que le importa más su negocio de millones de dólares aunque para ganar aún más tenga que condenar al ostracismo tecnológico a millones de personas con discapacidad.
Muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y, por supuesto, han reconocido el absurdo de estos argumentos afirmando que Samsung tiene más que perder a causa de su error en relaciones públicas que en este juicio. Su argumento de business is business para justificar el todo vale en su guerra particular puede costarle muy caro.
...
eraser escribió:Pero si demandas por una característica que puede hacer más llevadera a ciegos por ejemplo, eres un hi** **** sin alma...
eraser escribió:Pero si demandas por una característica que puede hacer más llevadera a ciegos por ejemplo, eres un hi** **** sin alma...
jorcoval escribió:eraser escribió:Pero si demandas por una característica que puede hacer más llevadera a ciegos por ejemplo, eres un hi** **** sin alma...
Hombre, piensa en todas las patentes farmacéuticas y médicas que hay...
Quiero decir, para una empresa es negocio, por tanto, da igual que una función del software esté encaminada a ayudar a una persona con algún tipo de problema o para que un crío juegue...
Para los consumidores, nos afectan tanto unas como otras.
pregunta a tu entorno qué les parece. A la mayoría les dará igual. O tendrán ni idea. Y mientras los lobbies haciendo su trabajo. Básicamente estamos en sus manos. Hasta ahora se han conseguido parar un par de veces, pero me temo que lo conseguiránjorcoval escribió:Desgraciadamente, aunque estemos en contra, luego ves de vez en cuando hilos por aquí que hablan de "patentar ideas" y cosas similares. No nos libramos nadie.
Y ya sabes que en Europa hay bastante movimiento últimamente para lograr que se puedan patentar "procedimientos". Que es lo mismo que decir una idea, un algoritmo, un programa.
eraser escribió:[
Josemurcia, si no permites vender un dispositivo hay cientos otros que puedes comprar. Si no permites implementar esa tecnología, sólo hay un dispositivo o los que ellos quieran que los ciegos podrán usar. Ya no es tema de innovación ni de patentes. Es competencia desleal y práctica monopolística
eraser escribió:pregunta a tu entorno qué les parece. A la mayoría les dará igual. O tendrán ni idea. Y mientras los lobbies haciendo su trabajo. Básicamente estamos en sus manos. Hasta ahora se han conseguido parar un par de veces, pero me temo que lo conseguirán
eraser escribió:Josemurcia, si no permites vender un dispositivo hay cientos otros que puedes comprar. Si no permites implementar esa tecnología, sólo hay un dispositivo o los que ellos quieran que los ciegos podrán usar. Ya no es tema de innovación ni de patentes. Es competencia desleal y práctica monopolística
duende escribió:eraser escribió:[
Josemurcia, si no permites vender un dispositivo hay cientos otros que puedes comprar. Si no permites implementar esa tecnología, sólo hay un dispositivo o los que ellos quieran que los ciegos podrán usar. Ya no es tema de innovación ni de patentes. Es competencia desleal y práctica monopolística
Competencia desleal lo de Apple, que a coste cero se aprovechan de la investigación y desarrollo de otro. Evidentemente es muy suculento para Samsung la idea de poder usar la patente y hacer su tecnología una característica exclusiva de sus productos y tener así una ventaja competitiva brutal sobre sus competidores, pero tratándose de la naturaleza de la tecnología en cuestión seguramente las leyes anti monopolio no se lo permitirían hacer. Pero lo que no puede ser tampoco es que Apple lo coja regalado y se beneficie de ello económicamente, si otra compañía quiere hacer uso de la tecnología pues que pague la licencia y de esta manera Samsung -aunque no tenga el monopolio- obtendría un suculento ingreso por royalties.
Al fin y al cabo Samsung mira por sus intereses, yo no creo que sean "unos hijos de la gran puta sin alma", no creo que sean personas malvadas que van por ahí deseando ver a personas ciegas sufrir, ellos simplemente velan por sus intereses que no es otro que el valor de sus acciones e inversores, porque si no lo haces y se quedan quietos sin hacer su trabajo se van a la calle. Yo me imagino el departamento de patentes de Samsung no haciendo nada al respecto después del dinero que se haya invertido en la tecnología, los accionistas de Samsung que han puesto pasta ahí estarían echando humo, los cogen y los mandan a todos a la calle de inmediato.
Se puede encontrar un punto intermedio, hacer la tecnología accesible para toda la industria pero a la vez ser recompensado económicamente por haber inventado y desarrollado dicha tecnología, y como digo que sea por royalties. Samsung no debería tener el monopolio de ella pero tampoco lo que no puede ser es que ellos inviertan, trabajen y desarrollen algo y otro lo cojan y se beneficien de ello, hay un punto intermedio.
duende escribió:...
eraser escribió:Josemurcia, si no permites vender un dispositivo hay cientos otros que puedes comprar. Si no permites implementar esa tecnología, sólo hay un dispositivo o los que ellos quieran que los ciegos podrán usar. Ya no es tema de innovación ni de patentes. Es competencia desleal y práctica monopolística
_Locke_ escribió:La guerra de patentes absurdas la inició Apple con su "rectángulo de esquinas redondeadas"
Adris escribió:Es lo mismo que patentar rectángulos.
eraser escribió:Fuente: http://www.programaraciegas.net/2013/02 ... tra-apple/(...)
Personalmente creo que las guerras de patentes son absurdas y no benefician a nadie, pero esto creo que ya es pasarse tres pueblos.
Si demandas porque has patentado los iconos redondeados, quedas de payaso.
Pero si demandas por una característica que puede hacer más llevadera a ciegos por ejemplo, eres un hi** **** sin alma...
Lo dicho, creo que esto se ha ido de madre...