Ernestorrija escribió:
A que te refieres con motivos comerciales?
Me refiero a que están todas los grandes fabricantes metidos en la fabricación de paneles LCD (Philips-LG, Samsung-Sony, Sharp... y hasta Panasonic fabrica TV LCD)
Mientras que paneles de plasma sólo los fabrican 4 fabricantes (Pioneer, Panasonic, Samsung y LG)
Así pues, interesa más que se vendan LCD's.
Sólo tienes que ir a un establecimiento donde vendan HD TV y preguntar al vendedor (que normalmente no tiene ni idea) qué es mejor los Tv LCD o los de Plasma, todos te dirán que los TV de Plasma no tienen futuro, que es mejor el LCD y patatín patatán.
Pero coges el mejor Plasma y el mejor LCD y los pones juntitos con las mismas fuentes y los mismos cables y notas claramente que el plasma se ve mejor.
A eso me refiero con que hay más intereses comerciales en que se vendan más los LCD. Sony por ejemplo dejó de fabricar paneles de plasma porque no le salía rentable. Pero eso no quita que sean peores que los LCD o que esa tecnología vaya a desaparecer de aquí a uno años. Recordemos que tiene el apoyo de Samsung, Pioneer y Panasonic, si fuera sólo un fabricante aún podría caber esa posibilidad.
Por cierto Samsung fabrica los paneles LCD a Sony, por si alguien no lo sabía, y lleva muchísimos más años desarrollando e investigando en esa tecnología que ninguna otra.
En Tv CRT el rey en esos paneles era Philips, pero en LCD's para mi es Samsung-Sony. Mientras que en Plasma es Pioneer seguido de cerca por Panasonic. Pero quien sabe si Samsung superará a esas dos compañías.