Yo no lo he probado a fondo, pero por lo que le he visto a mi hermano (que es quien lo tiene) tiene buena pinta.
Tiene todas las ventajas que podria tener cualquier dispositivo con Android (en cuanto a aplicaciones instalables etc). Actualizable aun no es posible (que yo sepa, y me huele a mi que no lo va a ser durante un tiempo).
En cuanto a las caracteristicas en la página de Samsung están todas. Cabe destacar la pantalla capacitativa y que a pesar de "solo" 8Gb lleva ranura para microSD.
Como alternativa al iPod, pues que quieres que te diga, puede ser (creo que seran mas reales las alternativas cuando salgan los que están basados en el hardware del Galaxy S), pero comparandolo con un iPod de 16Gb de 2ª generación, me quedo con el iPod (que es el mio).
Que si que es un sistema mas cerrado, etc, pero la velocidad y suavidad con la que se mueve el iPod no la he visto yo en el Samsung. Ademas de calidad de materiales, en el iPod la construccion es considerablemente mejor que en el Samsung.
Ahora el Samsung tiene sus ventajas, bateria intercambiable, lo comentado de la microSD, no es un sistema cerrado como es IOS, más barato
....
Eso si si lo comparas con el iPod de 4generación, no tiene nada que hacer, por lo menos en cuanto a hardware.
En fin, si no se puede uno permitir gastarse los 220€ que vale el iPod de 8Gb 4g, el Samsung es una buena alternativa. No tuviendo problemas en cuanto al gasto de dinero, iria directamente a por el iPod.
Toma parrafada.
Saludos.
P.D: Se me habia olvidado que también lleva radio RDS el Samsung
. Aqui están las caracteristicas...
http://www.samsung.com/es/consumer/av/mp3-players/music-and-video/YP-G50CW/EDC/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification