Samurai Shodown Anthology, impresiones

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Ha salido ya en Japón/Asia y acabo de probarlo.

Bastante currado y parece algo más que meterle un emu y unas roms.

Viene el SS 1,2,3,4,5 y 6 (inédito). El 5 Special no lo han metido. No sé porqué.

Muy bien de gráficos y carga rápido. Tiene galería de artworks y varios niveles de dificultad. También lleva opciones de 4:3, pixel perfect y 16:9.

Una gozada poder hacerse con estos 6 juegazos para la portátil.

Le daría un 8.5 y en cuanto salga USA o EURO me lo pillo.

:)
Yo digo lo de siempre, que te vendan un emulador que probablemente sea el kernel de mame con los drivers de Neo Geo ... no me parece bien, pero si han metido un AD-HOC sin fallos, ya es algo más de lo que había

No es una saga que me guste especialmente, Last Blade y Real Bout me gustaban mucho más, pero tengo ganas de ver el 6
Me compre esta semana la PSP (tengo que hacer fotos para este foro y para el tema "compra de diciembres" lol xD) y adquiri el KOF Orichi Saga...

El juego es una DELICIA, el problema es que para el KOPF 97 y 98 los tiempos de cargas antes de cada escenario (cada uno con muchos rounds) algunas veces llega hasta 20 SEGUNDO, y ojo, no estoy jugando con nada de ISO, room ni nada por el estilo, estoy jugando con el original.
A mí esta saga me encanta, desde el primero que quemé en los recreativos hasta el 5 que es el último que jugué en PC con los emuladores.
El 6 no sé por qué razón pero tiene peores gráficos para algunos textos y efectos, y además no se puede poner en modo full-screen. Quizás pertenezca a otra placa y usen otro emulador interno para hacerlo funcionar.
Una recopilación imprescindible.
El SS2 fue y es para mí sublime, un juego perfecto. Estoy jugandolo en la PSP y lo han portado a la perfección. Hay que tener estos juegos, aunque sólo fuese por el SS2. [chiu]
El único que he probado ha sido el... ¿VI? (tanto les costaba dejar el nombre de Tenkaichi Kenkakuden?) y respecto al port de PS2 es una grandísima basura. Han cambiado la voz del comentarista por una que hace daño al oido, los personajes a veces se ven como con unas lineas que los parten y muchas cosas se ven borrosas, como si hubieran puesto un asqueroso filtro, aparte de que NO se puede poner en fullscreen!! (WTF?). Los otros imagino que sean iguales que los de Neo-Geo, pero vamos, el juego lo he pillado más que nada por el Tenkaichi, ya que es el único que no se puede emular en la PSP, y el port es malo con avaricia.
Se programó en la Sammy Atomiswave (la placa directa de la Dreamcast, en realidad la Naomi era un poco más potente que DC), placa de la cual salió el port también de Metal Slug 6, es mucho más potente que la MVS de SNK con lo que es más dificil de emular para PSP (más fácil para PS2), le habrán quitado el VSync por eso se ven las lineas horizontales y no habrán querido agrandar la resolución para no tener que meterle un filtro bilinear

De todas formas bastante decente ha sido el trabajo pensando la potencia de Atom y viendo la serie de rutinas por hardware que tenía, como Bump Mapping, Niebla, Alpha-Bending, Mip Mapping, Filtro Tri-Linear, Anti-Aliasing, Environment Mapping y Specular Effect
ajam escribió:Me compre esta semana la PSP (tengo que hacer fotos para este foro y para el tema "compra de diciembres" lol xD) y adquiri el KOF Orichi Saga...

El juego es una DELICIA, el problema es que para el KOPF 97 y 98 los tiempos de cargas antes de cada escenario (cada uno con muchos rounds) algunas veces llega hasta 20 SEGUNDO, y ojo, no estoy jugando con nada de ISO, room ni nada por el estilo, estoy jugando con el original.


Eso que comentas es normal con el UMD.
Hazle un iso a tu UMD y juega desde el iso, lo cargarás más rápido.
Pues yo lo he probado y que queréis que os diga, me parece una grandisima chapuza.

Los samurai del 1 al 5 son totalmente emulados, con esos no hay problemas, aunque se echan en falta mas opciones gráficas pero estas no son indispensables. Si se echa en falta el samurai showdown 5 special que al final no lo han incluido sabe dios por que (seguramente para meterlo en alguna otra snk arcade classics)

Sin embargo la emulación del samurai 6 es lamentable. Apenas te deja configurar nada, tiene fallos gráficos en las sprites de inicio del round y transparencias de nubes y niebla.

Sinceramente me parece una dejadez por parte de snk playmore, siempre he sido fan de los juegos arcades de neogeo, pero desde que playmore tomo los mandos de snk, se nota muchísima dejadez en todos sus títulos y recopilaciones.

Si queréis mi opinión el FBA o el MAME para psp le da mil patadas a la compilación y ocupa menos de la mitad. Si lo queréis por probar el samurai 6 os va a decepcionar enormemente.

Me parece indignante que saquen un producto oficial de esta manera, sinceramente parece que lo hubieran querido sacar rapidamente para venderlo estas navidades, sin pasar apenas controles de calidad. Finalmente tanto terminarán ordeñando la vaca que se le secarán las ubres.... [+furioso]
El Samurai Shodown 6 no es ningun juego emulado... es un juego compilado para PSP, con minimos cambios frente al de PS2. Y asi les ha quedado...
Ulmez escribió:El Samurai Shodown 6 no es ningun juego emulado... es un juego compilado para PSP, con minimos cambios frente al de PS2. Y asi les ha quedado...



Cierto, ha sido un "bug" en mi post, Desde luego dudo que la psp tenga potencia para emular la atomiswave ¬_¬ pero eso de ninguna manera invalida todo lo que he comentado antes, se nota la dejadez por todos lados...
Ulmez escribió:El Samurai Shodown 6 no es ningun juego emulado... es un juego compilado para PSP, con minimos cambios frente al de PS2. Y asi les ha quedado...


Personalmente lo dudo, que no tenga Vsync lo delata ... un juego portado no tendría ese fallo gráfico de la linea (porque entiendo que esteis diciendo que el juego no sea más que un ... MUGEN, ya que personalmente dudo que hayan convertido el código del juego a PSP)

Además el 99.9% de las compilaciones de arcade son emuladores, no veo porqué esta iba a ser diferente

Que no haya un emulador oficial de Atomiswave yo creo que es indiferente, teniendo la documentación, sabiendo programar y tomando en base algún otro emulador de arcade ... no lo veo tan compliado, además así aprovechaban para la emulación de Metal Slug 6 en su compilación correspondiente

Siendo 2 de los juegos más simples y básicos que en ¿nada? utilizarán el hardware de la Sammy ... no veo porqué no sería posible, de hecho salvo diversos efectos gráficos (sobre todo en MS6) aplicados a sprites, el resto no difiere demasiado de MVS, juraría haber visto más sprites en pantalla en esta que en la Sammy hablando de MS6

En todo caso es una opinión, aunque sea muy evidente nadie va a reconocer que su compilación sea un emulador, como HUDSON con PCengine xD, como Ubi cuando usó un crack no-cd de paradox como actualización en uno de sus juegos
Precisamente eso es lo que mas me convence a que el samsho 6 sea portado y no emulado. Cuantas compilaciones arcade conoces tu que no tengan sus respectivos juegos emulados con un emulador open source como ootake (pcengine) o mame? Creo que estas compañias ponen tan pocos recursos, empeño y tiempo en este tipo de compilaciones que buscan el trabajo hecho en otros emuladores, si no ya me dirás por que no existe una compilación decente de cps3 ? No creo que sea por que los street fighter 3 no merezcan la pena, sino por que hace relativamente poco tiempo que está emulada, y la propia capcom pasaba de ello. Lo mismo podríamos decir de esta compilación. Estoy seguro que los samsho 1 al 5 están basados en algún refrito de mame, mientras que el 6 fuera de hacer un emulador de atomiswave (que como ya dije dudo que la psp pueda con el) está portado directamente ya que el código fuente además es más o menos reciente. Que los sprites no encajan? Los redimensionamos? No dejalos tal cual seguro que ni se nota, además tenemos solo una semana para portar todo el codigo, que compile sin errores y entregarlo, tampoco actives el vsync seguro que ni se nota, ni tampoco programes mas opciones gráficas, total si lo quieren jugar será a nuestra manera...

Como detalles curiosos que he observado: Los datos de los samurai del 1 al 5 están en un solo fichero pod, el del 6 en varios ficheros .pod y separados del resto. El samurai showdown 5 special está incluido a pesar de no aparecer en el menú de selección (será un desbloqueable???). Todos los juegos están comprimidos en .pod. Si alguien conoce alguna manera de descompilarlos sería interesante ver que contiene cada uno, me gustaría ver si el samsho 5 y samsho 5 sp contienen las roms m1 encriptadas o bien las desencriptadas (casi seguro serán estas, viendo que la compilación de metal slug llevaba incluso las roms bootleg de algún juego)

En fin un saludo!

Edito: No nos olvidemos que también existe el samurai showdown 64, pero claro estoy seguro que de ese ni compilación ni port ni nada de nada hasta que no salga mame emulandolo :P
Pues ni yo ni nadie conoce ninguno porque que es el kernel de MAME con los drivers de las distintas placas es lo que yo me imagino, pero es indemostrable (no es tan facil como la pichada de paradox y Ubisoft), y lo mismo con el de HUDSON, es bastante obvio que es un emulador de PC ¿pero cual? Quién sabe

¿Que PSP no puede con Sammy Atomiswave? Es lo mismo que decir que PSP no puede con N64 ... OBVIAMENTE PSP no puede con Perfect Dark, pero si puede con N64 siempre y cuando pensemos que N64 es Mario 64 (en ningún caso, es poco más que una demo técnica), pues esto lo mismo, Atom es poco menos que un PC recortado, que Samurai 6 vaya en la placa solo es una manera de optimizar recursos y no desarrollar otra placa para un solo juego, pero que el juego use algo de la placa ... es otra historia bien diferente; creo que el emulador no esque sea factible, pienso que es mucho más factible que: primero) aún conserven el código de fuente del juego (hay tanta historia con estos temas), segundo) que lo porten, dudo que sea tan fácil (un emulador no es tan difícil si se tiene una base, se sabe hacer y se tiene absolutamente toda la documentación pertinente así como todas las placas). De hecho Nintendo creó el Ensata, un emulador de NDS, en unos meses para símplemente probar los juegos en un PC en vez de en una DS de desarrollo

Veo más simple que sea un emulador dedicado exclusivamente a esa placa de ese juego, aunque ni una cosa ni la otra es demostrable
si en realidad es un emulador..de atomiswave... podria decryptarse y usarse para probar otros roms?? para ir viendo compatibilidaddes y el grado de optimizacion por juego?
Gelon como tu dices así de buenas a primeras sin mas pruebas es dificil decir a ciencia cierta si es o no un emulador, pero voy a volver a poner mi punto de vista mayormente opuesto al tuyo de nuevo [ginyo]

Respecto a lo del ensata, no estoy muy al tanto de como ha evolucionado, si emula correctamente las roms o no, lo que si te puedo decir es que ese emulador es un emulador desarrollado por la propia nintendo de una maquina propia que ellos mismos han desarrollado. La consecuencia es que tienen toda la documentación disponible sobre el hardware, y además la hacen funcionar sobre un pc que es una maquina de unas capacidades abiertas, entendiendo como tal que puede ser más rapida o más lenta. Sin embargo de lo que aquí se habla es de un emulador desarrollado por los vagos de snkp de una máquina que es de sammy y muy similar a una dreamcast o una naomi. En ese caso podríamos pensar que parte del código de emulación podría haberse sacado de mame, pero siendo sinceros mame no es el emulador más rapido del planeta, un port de mame requeriría una reescritura de gran parte del código (si no de todo, usando solo la documentación aportada) para hacer que funcionara aceptablemente en una maquina a 333mhz. No olvidemos que esta es una compilación comercial y lo mínimo exigible a ello es que los juegos emulados funcionen a una tasa de frames que lo haga jugable. Dudo que mucha gente comprara una versión del mario 64 emulado si este no funcionara a una velocidad similar al original, en cualquier caso nintendo lo ha hecho en su wii (maquina bastante mas potente que la psp) y en su ds lo ha portado.

El tema del source como dices cualquiera sabe donde está pero si lo tuvieran, y yo creo que así es puesto que estamos hablando de un juego con menos de 5 años, costaría menos compilar el código con el sdk de la psp y ver donde da errores para simplemente corregir esos fallos a tener que hacer lo mismo con un emulador o crearlo desde cero. Aprovecho también para recordaros que no hay dump del samsho 6 conocido ( y que dumpear un juego de atomiswave es un infierno según guru de mame) y que la propia snkp ha estado usando roms bootleg del mame de otros juegos como metal slug 5 lo cual tampoco dice mucho a favor de ellos [Alaa!]

Finalmente Aunque fuera un emulador dudo que sea tan facilmente hackeable para añadir nuevas roms, primero por desconocimiento del sistema de encriptado y segundo por que cada juego de atomiswave lleva una protección distinta, así que dudo que coincidan :S

Bueno que no me enrollo más que tengáis una feliz navidad y que disfruteis de vuestros juegos.

PD: Estaría bien que el megaman 9 de wii fuera un emulador para extraer la rom, pero por lo visto no lo es :(
Esta compilación es sencillamente genial para alguien que se está iniciando en este genial mundillo de SNK. De hecho, he buscado mucha información sobre esta saga que junto con The Last Blade creo que son los únicos juegos de lucha con armas en 2D. Recuerdo cuando era un niño que me quedé flipado cuando vi un arcade con SamSho 1 aunque después nunca más supe nada.

Quería aprovechar para preguntar cuál creéis que es el mejor de la saga para iniciarse. Muchos aseguran que es el II otros el IV o el Tenka (el VI si he leído bien) aunque también están los que son en 3D de los que no sé nada, etc. Yo soy completamente novato y me encantaría mejorar y jugar con otros fans de esta gran saga. ¿Creéis que vale la pena esta compilación para PS2 a pesar de ser emulada o me aconsejarías tirar de MAME?
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