El editor Athlon Games y el desarrollador SNK han anunciado que Samurai Shodown para PlayStation 4 y Xbox One se pondrá a la venta en Estados Unidos y Europa el 25 de junio de 2019. Aquellos que reserven o compren el juego en formato físico o digital antes del próximo 30 de junio recibirán de forma gratuita el pase de temporada, que cubrirá el contenido disponible durante los primeros seis meses posteriores al lanzamiento. Se desconoce por ahora qué tipo de contenido se ofrecerá durante este periodo.
Además de poner fecha al juego y revelar el incentivo para la reserva o compra, Athlon Games ha publicado un nuevo tráiler de Samurai Shodown que tiene como objetivo ofrecer un repaso a todo lo que ofrecerá el juego de lucha. Por ejemplo, el metraje muestra la utilidad del medidor de ira, que una vez lleno permite lanzar ataques que causan más daño o sacrificarlo entero para desbloquear la habilidad Espada Relámpago, que infringe una gran cantidad de daño. También se habla sobre la historia, que actúa como precuela del Samurai Shodown original de 1993.
El renovado Samurai Shodown incluye diferentes modos en línea para enfrentarse a jugadores de todo el mundo y un modo Dojo donde se puede practicar. “[El dojo] promete cambiar la forma en que luchas y entrenas”, dice la voz superpuesta del tráiler. “Mientras Practicas sin conexión o en el Modo historia, el juego te observa. Aprende de ti. Calcula tus movimientos, los memoriza y genera una copia de ti”. De esta forma se crea un fantasma cuya IA se mueve y pelea igual que el jugador. El objetivo es que cada uno descubra sus puntos débiles antes que los demás. Estos fantasmas se podrán compartir en línea.
La versión de Samurai Shodown para Nintendo Switch estará disponible durante el último trimestre de 2019, mientras que la de PC llegará más adelante.