banderas20 escribió:Sí. Con la diferencia de que una máquina arcade no la compraba. Hacía uso de ella un rato, pero no era mía. Un juego lo estoy adquiriendo.
Déjalo. Tienes razón tú y ya está.
A efectos, la gente que se dedicaba horas en los arcade a practicar el competitivo con otras personas se dejaba bastante más dinero del que tú te vas a dejar
. A día de hoy en Tokio puedes ver mucha gente dejándose la pasta por las tardes en un juego que se puede encontrar por cuatro duros, como el Virtua Fighter 5.
Lo cierto es que en gran parte, tiene razón. Los balanceos, el añadido de personajes y demás era algo que sucedía en muy pocos meses. Capcom sacó tropecientas versiones retocadas de Street Fighter II en su día. Cuando sacaron el SFII World Warrior para SNES, en los arcades ya iban por el Hyper Fighting, llamado Turbo casi dos años después del World Warrior en Snes. Metiendo lo que ya existía en los arcades cuando sacaron el World Warrior. Así que bueno esto de
Sí que ha habido diferentes versiones de juegos de lucha. Lo que no ha habido es la jeta de venderte un juego a sabiendas de que tienen contenido que te sacarán en una o dos semanas.
es bastante relativo xd
Hay que aceptar que recibir feedback y perfeccionar un juego de lucha lleva tiempo y dinero. Nadie trabaja gratis. Si no eres aficionado de verdad a los fighting games y eres alguien casual, pues no te importa esperar. La gente que juega de forma intensiva y compite, no le importa dar feedback y recibir actualizaciones continuas. Esto es así, siempre ha sido así desde que el género explotó. Y negarlo y pensar que el juego que comprabas tú en consola era "la primera versión definitiva que sacaron en algún momento" pues es, simplemente, mentira. Lo que sucede es que antes pasaban meses o incluso un año o dos según qué juego en los salones arcade, ya que eran mucho más populares. Lo que hay ahora es que los salones arcade se ha quedado en un nicho japonés, así que si quieres pulir un juego de lucha, para bien o para mal, no te queda otra que hacerlo de esta manera. Y aún así, los season pass actuales de los fighting games son en comparación más "baratos" que dejarse monedas y monedas en los salones arcade.