Ha costado un poco más de lo esperado, pero finalmente SNK ha anunciado que
Samurai Shodown, la última entrega del clásico juego de lucha basado en armas, estará disponible el 25 de febrero para Nintendo Switch. El título llegará en formato físico y digital mediante la eShop bajo el sello de Deep Silver y se despachará por 49,99 euros. Los jugadores de Windows PC deberán esperar un poco más ya que su versión sigue sin fecha de lanzamiento.
Samurai Shodown se puso a la venta para PlayStation 4 y Xbox One en verano de 2019 y desde entonces ha recibido cinco luchadores adicionales mediante un pase de temporada que se
entregaba de forma gratuita con la reserva del juego. SNK no ha precisado si los jugadores de Switch recibirán el mismo trato, pero por el lenguaje usado parece que no será así. La compañía se refiere a esos luchadores como “personajes descargables” y solo apunta que Hisame Shizumaru de Samurai Shodown III se incorporará de forma gratuita.
Los otros cuatro personajes descargables restantes son Rimururu, Kubikiri Basara, Kazuki Kazama y Wan Fu. Su precio individual se desconoce. Además, SNK sí detalla que caso de reservar Samurai Shodown para Nintendo Switch se entregará de forma gratuita Samurai Shodown! 2 (1999), un juego de lucha desarrollado para Neo Geo Pocket. Por otro lado, hay un
segundo pase de temporada en camino que aún no ha sido detallado.
Samurai Shodown sitúa su historia un año antes de los eventos relatados en Samurai Shodown (1993) y mantiene las clásicas mecánicas de Rage Gauge, Lightning Blade y los movimientos Superespeciales. La plantilla inicial de luchadores está compuesta por trece personajes que regresan y se unen a otros tres completamente nuevos (Yashamaru, Darli Dagger y Wu-Ruixiang). Para la versión de Nintendo Switch, SNK y Deep Silver destacan la posibilidad de jugar en cualquier lugar gracias al uso del modo sobremesa y portátil.