Para mi gusto mi favorito es el III por varias razones:
-Conserva el sistema de puntos. Puede parecer una tontería pero el sistema de tiempo que se incluyó en la cuarta entrega no es de mi agrado.
-Es el que tiene mejores escenarios, además que estos tienen un efecto de profundidad cuando saltas que se pierde en la siguiente entrega.
-Tiene guardia aérea.
-Las diferencias entre easy, normal y hard son más acusadas que en la siguiente entrega.
-Incluye por primera vez las versiones Slash y Burst de cada personaje.
-El Super de cada personaje se realiza con un movimiento diferente (que en el IV todos los Super se realizasen igual me parece una gran cagada).
Si que es verdad que el IV tiene más personajes y algunas novedades jugables bastante interesantes, pero ya no me llamó tanto la atención, no le dediqué ni la mitad de monedas que a la tercera entrega.
Skullomartin escribió:Hombre, no estará compensado entre personajes ¿alguno lo está? pero el Tenkaichi de PS2 tiene a todos los personajes de la saga y si no están todos están el 99%.
Así que para mi, ese es el recopilatorio definitivo para amantes de la saga.
El Tenkaichi Kenkakuden fue bastante vapuleado por emplear sprites en baja resolución cuando ya casi nadie lo hacía (aunque la saga Melty Blood los empleó durante varios años más y nadie se quejaba) y por su ambiente "festivo", con esos escenarios coloristas y total ausencia de sangre y fatalities, contrastando con el tono serio de los anteriores. Pero lo cierto es que es un título con más de 50 personajes seleccionables y nada más ni nada menos que ocho grooves disponibles, lo que asegura un montón de horas de juego. Además no se limita a ser un simple corta pega de personajes, los que salían en la segunda parte están rehechos para la ocasión y tiene unos cuantos nuevos, aunque estos no estaban muy inspirados. Me imagino que con tantísimo personaje y tanto Groove el desequilibrio del juego sea importante, pero de todas formas la saga Samurai Shodown nunca se ha caracterizado por su valor a nivel competitivo.