Hola, gente. Hacía mucho que no escribía en el foro, pero me alegro tanto de que se hable de este juego, que no he podido evitar postear.
Yo tuve la enorme suerte de poder jugar durante todo un verano con la versión Saturn adquirido de importación tan pronto salió al mercado.
Lo cierto es que es un juego muy simple, muy fácil de avanzar (teniendo en cuenta que está en japonés y uno no entiende ni papa) y con unos menús que, a pesar de estar sólo en japonés, son facilísimos de memorizar (unos pocos combates y ya te sabes pa qué es cada botón). Eso sí, es para gente muy acostumbrada a los RPGs, pues para ellos se les hará un juego más ameno e intuitivo. Y sobretodo, es para aquellos que tengan la paciencia suficiente como para perder una hora o poco más en preocuparse por entender cómo funciona el juego, porque una vez lo pillas, ya dije: es un juego muy simple (además de muy bueno).
Recuerdo haberme pasado una vez la "historia de las campanas" (recordemos que este juego es en realidad dos juegos en uno) y unas 3 veces la historia de Amakusa. Lo genial del juego es que depende del personaje que elijas, ocurren cosas distintas en determinados momentos de la historia. Más tarde, cuando me regalaron mi versión PSX, lo pude jugar en PC con el emulador y me volví a pasar la historia de las campanas, aunque en la otra historia me quedé trabado en un sitio y luego ya no jugué jamás (eso fue muy frustrante para mí, teniendo en cuenta que ya me lo había pasado tantas veces años atrás...
).
Aún a día de hoy guardo mi copia original bajo llave
Por cierto, que por ebay se puede conseguir muy barato.
Creo que tengo la melodía de selección de personajes y de grabación de partida impregnada en mi memoria genética
Lo mejor de todo, es que después de tantos años, me entero de que hay un posible parche de traducción... Buscadlo porfa!!