samurai x es un buen shonnen?

hunterxhunter está baneado por "Troll"
quiero ver un shonnen
estos son los que e visto:

hunter x hunter
full metal alchemisc brotherhood
y me e decidido a ver samurai x pero quisiera su opinion
samurai x es buen shonen? esta al nivel de hunter x hunter y full metal alchemist brotherhood?
y si su respuesta es negativa
¿entonces cual shonen veo?
hunterxhunter escribió:quiero ver un shonnen
estos son los que e visto:

hunter x hunter
full metal alchemisc brotherhood
y me e decidido a ver samurai x pero quisiera su opinion
samurai x es buen shonen? esta al nivel de hunter x hunter y full metal alchemist brotherhood?
y si su respuesta es negativa
¿entonces cual shonen veo?

https://www.google.es/#q=samurai+champloo
samurai x es bueno,aunque en mi opinion flaquea en la ultima saga. rurouni kenshi (el nombre japones de samurai x) es muy buena.
Es un GRAN shonen. Como acercamiento (siempre teniendo en cuenta que es una historia de ficción) al Japón moderno y para conocer algo de su historia es genial. Además que la historia en sí está genial.

Yo recomiendo leer el manga. El anime también está muy bien, pero se queda en Shishio y el resto de la historia original no queda recogida. Eso sí, al menos, lo que yo recuerdo de capítulos de relleno (recuerdo sobre todo la saga de Shimabara, que me pareció tremenda) suelen estar muy bien.
Para mí Ruroni Kenshin es un gran anime.

Lo ví cuando lo emitian en C+, hace muchísimos años, y la verdad me gustó muchísimo, aunque la última saga quizá desentona un poco.

Un saludo.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es casualidad, porque hace unos dias tenia pensado empezar a ver esta serie y hoy me encuentro con este post!
Lo que pasa es que a dia de hoy para descargar y ver (cosa que no se si es legal, si no lo es, edito) debe de estar algo dificil, no?
Y tanto que es casualidad... Justo acabo de mirar una de mis fuentes para ver si seguía en pie tras la puesta a punto de la ley... y tenían la segunda película "live action" por ahí.

Qué recuerdos de madrugones para ver la serie en el Canal+...
De lo mejor que a sacado la Jump, y aunque digan lo contrario el ultimo arco esta muy bueno. Tambien te recomiendo las pelis pero las Ovas no, no me gusta esa basura XD
sanray escribió:De lo mejor que a sacado la Jump, y aunque digan lo contrario el ultimo arco esta muy bueno. Tambien te recomiendo las pelis pero las Ovas no, no me gusta esa basura XD

Con las ovas te refieres a Samurai X: Trust and Betrayal ?

Del anime me quedé tras el arco de Shishio porque me la vi de golpe y me empaché jeje. Pero las OVAS que comento antes me parecen mucho mucho mejores que el anime en sí, y eso que son 3 o 4, no recuerdo bien.
medran_27 escribió:
sanray escribió:De lo mejor que a sacado la Jump, y aunque digan lo contrario el ultimo arco esta muy bueno. Tambien te recomiendo las pelis pero las Ovas no, no me gusta esa basura XD

Del anime me quedé tras el arco de Shishio porque me la vi de golpe y me empaché jeje. Pero las OVAS que comento antes me parecen mucho mucho mejores que el anime en sí, y eso que son 3 o 4, no recuerdo bien.

Si, esas ovas. No me gustan nada y como historias tampoco me convencen ni nada. Osea, meh.
sanray escribió:
medran_27 escribió:

Si, esas ovas. No me gustan nada y como historias tampoco me convencen ni nada. Osea, meh.

Hay dos "series" de OVAS: Tsuioku-Hen (4 capítulos sobre el pasado de Kenshin) y Seisou-Hen (que son 2 donde se narran los últimos días de Kenshin).

Yo recomiendo encarecidemente las primeras (eso sí, con una cajita de Kleenex al lado). Es una muy buena forma de poder entender el trasfondo de Kenshin y su pasado.
Y desde luego, a nivel argumental y artístico, está muy lejos de ser una basura.
_-H-_ escribió:[

Hay dos "series" de OVAS: Tsuioku-Hen (4 capítulos sobre el pasado de Kenshin) y Seisou-Hen (que son 2 donde se narran los últimos días de Kenshin).

Yo recomiendo encarecidemente las primeras (eso sí, con una cajita de Kleenex al lado). Es una muy buena forma de poder entender el trasfondo de Kenshin y su pasado.
Y desde luego, a nivel argumental y artístico, está muy lejos de ser una basura.

Lo siento pero la serie no me afecto en nada (y mira que soy un llorón), lo vi y me dije "esto no es rurorin kenshin", lo sentía como otro anime y en lo personal lo encuentro por debajo de cualquier otro material audiovisual que conozca de este manga.
Yo también tengo una opinión algo negativa de estas OVAS.

Creo que si hubieran adaptado el manga fielmente habrían funcionado mejor, pero en lugar de eso toman el camino de ser pretenciosamente adultas, quitando el humor (todo el mundo sabe que los adultos no se ríen) y ofreciendo un apartado visual, una dirección y unas actuaciones excesivamente serias y dramáticas hasta el punto de resultar no depresivo, sino sobrecargado.

Aún así me parecen una maravilla al lado de las que salieron hace poco, que cometen ese error multiplicado por 1000.
Dragonfan escribió:Yo también tengo una opinión algo negativa de estas OVAS.

Creo que si hubieran adaptado el manga fielmente habrían funcionado mejor, pero en lugar de eso toman el camino de ser pretenciosamente adultas, quitando el humor (todo el mundo sabe que los adultos no se ríen) y ofreciendo un apartado visual, una dirección y unas actuaciones excesivamente serias y dramáticas hasta el punto de resultar no depresivo, sino sobrecargado.

Aún así me parecen una maravilla al lado de las que salieron hace poco, que cometen ese error multiplicado por 1000.

Precisamente en esa seriedad veo muy bien reflejada la brutalidad del periodo histórico convulso, además de la de la época personal que Kenshin vivía (como Hitokiri Battosai) que estas ovas adaptaban. Es cierto que el manga muestra una atmósfera, por decirlo de algún modo, más policromática y hay un poco de todo. Pero es igualmente cierto, que cuando se ha abordado el pasado del personaje, siempre ha sido desde la seriedad y la tristeza. Es por eso que creo que, siempre teniendo en cuenta de que es una adaptación, toda la atmósfera que ha creado Watsuki, con todo lo que ello pretende evocar al lector, ha sido bien adaptada.

Y a lo último añado: es 1000 veces mejor que shin kyoto hen y que los live action que salieron recientemente. Aquello si que no me lo tragaba yo.

@sanray: yo te puedo decir que casi nunca se me ha saltado una lagrimilla viendo una peli o una serie, y sin embargo, a mí esta serie de Ovas sí que me llegó hasta ese punto. Cuestión de sensibilidades, supongo :P
El problema no es que se aborde desde la seriedad y la tristeza. Ahí podría criticar que no funcionan como adaptación, pero podrían funcionar por sí solas. El problema para mí es que todos y cada uno de los aspectos se dedican a enfatizar esa decadencia de forma excesiva hasta el punto de que parece una parodia de sí mismo.

Es como la típica persona que siempre está triste y dramatiza todo llegando a un límite en el que dejas de tomarte esa tristeza en serio.

Aún así las vi hace mucho, tendría que volver a verlas, pero en su momento esa es la sensación que me dejaron, y aún no había leído el manga para comparar.

Tampoco estoy diciendo que me parezcan malas, tienen sus virtudes, pero en general no les tengo excesivo aprecio.
En el manga,la ultima saga es buena en sentimientos,pero las peleas y los versus me parecieron muy malos.eso si el epilogo me encanto.
pedro_117 escribió:En el manga,la ultima saga es buena en sentimientos,pero las peleas y los versus me parecieron muy malos.eso si el epilogo me encanto.

Es por ese punto que me encanta, además de tener una escenas que me encanta.
16 respuestas