Dragonfan escribió:Yo también tengo una opinión algo negativa de estas OVAS.
Creo que si hubieran adaptado el manga fielmente habrían funcionado mejor, pero en lugar de eso toman el camino de ser pretenciosamente adultas, quitando el humor (todo el mundo sabe que los adultos no se ríen) y ofreciendo un apartado visual, una dirección y unas actuaciones excesivamente serias y dramáticas hasta el punto de resultar no depresivo, sino sobrecargado.
Aún así me parecen una maravilla al lado de las que salieron hace poco, que cometen ese error multiplicado por 1000.
Precisamente en esa seriedad veo muy bien reflejada la brutalidad del periodo histórico convulso, además de la de la época personal que Kenshin vivía (como Hitokiri Battosai) que estas ovas adaptaban. Es cierto que el manga muestra una atmósfera, por decirlo de algún modo, más policromática y hay un poco de todo. Pero es igualmente cierto, que cuando se ha abordado el pasado del personaje, siempre ha sido desde la seriedad y la tristeza. Es por eso que creo que, siempre teniendo en cuenta de que es una adaptación, toda la atmósfera que ha creado Watsuki, con todo lo que ello pretende evocar al lector, ha sido bien adaptada.
Y a lo último añado: es 1000 veces mejor que shin kyoto hen y que los live action que salieron recientemente. Aquello si que no me lo tragaba yo.
@sanray: yo te puedo decir que casi nunca se me ha saltado una lagrimilla viendo una peli o una serie, y sin embargo, a mí esta serie de Ovas sí que me llegó hasta ese punto. Cuestión de sensibilidades, supongo