seaman escribió:Tio estais leyendo lo k poneis,vale k es una tonteria criticar el GTA y to eso,pero criticar a Disney,ya se k salen cosas k bueno son tonterias,cuando tu ves una serie ves lo k kieres ver,yo cuando veo una pelicula de una guerra o cuando veo el club de la lucha yo no pienso hacer eso nunca,lo veo una tonteria.
Cuando de pekeño veia Goku,lo k veia era ficcion,todo es depende de los ojo k lo miren
Éres el número 1, un tio con coherencia.
Otra vez me toca enfrentarme con alguien que "odia" a la Disney (y que seguro que habrá visto unas cuantas pelis de pequeño) que prefiere el anime y que pone el post con ganas de amargar y para más inri, escribe en plan
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
prensa objetiva.
Bien es cierto que lo que tú has puesto es verdad y que en España puede que seamos tan poco abiertos a los diferentes estilos de dibujos animados que por ejemplo en Japón, están 20 años viendo dibujos en horario infantil en que los niños veian GUNDAM, DB y Caballeros del Zodiaaaaaaaacoo (y siguientes series, actualmente NARUTO y Bleach) PERO TÚ PIENSA POR UN MOMENTO QUE LA CULTURA EN ESPAÑA NO ES COMO EN JAPÓN, me intentaré explicar con un ejemplo que no tiene nada que ver con el hilo pero que lo dirá todo perfectamente (si lo comprendes)
Hace años se intentó hacer un experimento el Reino unido junto con Francia para que los niños de forma innata pudiesen aprender dos idiomas maternos sin muchas complicaciones, para que ocurriese un estilo como CANADÁ (inglés y francés, ambos oficiales), pues niños ingleses aprendian francés conjuntamente y viceversa para Francia. El experimento funcionó perfectamente, niños de ambos paises eran bilingües con tan sólo 8 años. Estados Unidos visto del éxito que tuvo el experimento (digo experimento porque no sé si era estudio o algo, lo escuché en la radio una vez todo ésto que estoy poniendo) quiso hacer lo mismo, pero de una forma diferente, en vez de aprender Francés, cogieron un nutrido grupo de Hispanos ya que en EE.UU. son 40 millones de hispanos. Probaron el experimento durante años a niños hispanoparlantes a que aprendiesen inglés al igual que aprendian español.
Pero resultó un fracaso total y rotundo, los niños eran muy mal bilingües, es decir, sólo sabían SPANGLISH, en vez de tener un cociente alto como en Francia, sólo se fomentó a la violencia y al delinquismo.
Si lo has comprendido, he querido decir, que los hispanos somos muy torpes (suena a muy mala educación ésto que estoy diciendo, pero es la verdad) y muy influenciados en una religión católica y ahora con la musulmana (y sin contar las variantes y sectas... ni te cuento) todas ellas odian cualquier tipo de violencia y claro, como lo japonés es diferente, a criticar lo japonés DE HOY, porque HEIDI Y MARCO NO SE CRITICARON, ésas series transmitian valores, y ponte como quieras, pero ni Naruto, DB, Caballeros, Gundam nabos y mierdas putas, no transmiten ningún valor y si vamos a series anime para frikis (BLAME, Vampire Hunter D, Evangelion y otra que salió de Gokuraku fansub en que cortaban cabezas y éstas hablaban) ni te cuento.
Lo que no puede ser, es que queramos anime del actual en Japón en España, porque es Utopía, nunca llegará, para éso está el fansub, nos lo descargamos y no hacemos "piratería" (bueno, sí lo es, pero como no está licenciado en nuestro pais, pues "no" es piratería) España está influenciada la gente sobre todo por la religión, NI TÚ VAS A CAMBIARLO, NI YO, NI CUALQUIER EOLIANO, simplemente a callar y a tragar y a descargarte anime si quieres verlo y ya está.
Volviendo al tema principal, Disney enseña éso pero antes de que acabe:
1º Incita al CANIBALISMO: En el primer capitulo, protagonizado por Donald y sobrinos, se sientan en la mesa para comerse un gran pavo.
Ahora me dices tú, que comer carne de un pavo es canibalismo... (y si lo has puesto de forma en prensa objetiva, macho... un consejo... estudia un poco antes de poner ésa barbaridad) seguimos la regla de tres y todos somos caníbales en algún momento de la vida
Yo, por la educación que recibo, robar es malo y hacer gamberradas es malo, así que si veo 100 episodios de Disney, no iré a robar y ni haré las tonterías de GOOFY porque lo que me enseña la vida, es lo que importa.
EDITO: Si emitiesen Naruto en España y se llegasen a los capítulos de hoy, que no te extrañe que algún niño de 11 ó 12 años (puede estar mal psicológicamente, pero una noticia sería suficiente) viendo como Naruto matan a peña y ven ejemplos de Hyuga Neji
GAARA (ni te cuento) y los que ascendían a CHUUNIN, QUE NO TE EXTRAÑASE, QUE EL CRÍO ESPAÑOL QUE VIESE NARUTO MATASE A ALGUIEN QUE LE TOCASE LOS COJONES. Así que en parte, agradezco que la serie de Naruto no llegue a España.
Un consejo, vete a dar una vuelta a despejarte la mente.