San Andreas VS Disney

El dia de Año Nuevo, le pusimos a mi sobrina un Dvd de esos que son como cuentos de Navidad de Disney, concretamente, 3 "cuentos", en el primero de protagonistas Donald & Cia, despues Goofy e hijo y finalmente Mickey

Justamente en la sobremesa habiamos estado comentando el tema de la violencia tanto en videojuegos como en cine o series de animacion (recordamos la dura critica que recibieron en su dia series como Bola de Drac/Dragon Ball o los Caballeros del Zodiaco, por citar algunos ejemplos), centrandonos en el tema de "candente actualidad" San Andreas.

No voy a entrar aqui si el juego en cuestion es violento o no (que lo es) ni si discrimina a la mujer o no (que hay maltratos a las prostitutas) porque al fin y al cabo es un juego para Mayores de 18 años, y la verdad es que, sin ser de mis preferidos, la serie Gta esta bastante bien.

El caso es que con estos comentarios todavia calentitos en la cabeza, nos pusimos a ver el DVd en cuestion, pues bien, despues de verlo (ahora mismo no recuerdo cual es exactamente, porque son varios en plan "Las navidades tal de mickey y sus amigos", pero animo a cualquiera a que los vea)
llegamos a las siguiente conclusion:

LA FACTORIA DISNEY INCITA A LOS NIÑOS A LA VIOLENCIA GRATUITA, ASI COMO AL QUEBRANTO DE LAS NORMAS SOCIALES.

Ahi van mis razones:

1º Incita al CANIBALISMO: En el primer capitulo, protagonizado por Donald y sobrinos, se sientan en la mesa para comerse un gran pavo.

2º En el segundo capitulo protagonizado por Goofy e Hijo, se saltan algunas normas de circulacion al ir, por ejemplo, dos en un vehiculo de una sola plaza (una bici) y encima el paquete, sin casco. Conduccion agresiva: al ir adelantando sin ton ni son y circulando en ocasiones en contradireccion PROVOCANDO accidentes.
Posteriormente se meten en un Centro Comercial y aun montados en la bici, siembran el panico entre los clientes, DESTROZANDO PROPIEDAD PRIVADA, Y PONIENDO EN GRAVE PELIGRO LA SEGURIDAD DE LA GENTE, ya que Goofy, (todos sabemos lo torpe que es) derriba varios adornos gigantes de navidad, dejandolos caer sobre la gente.

Promueve el hurto, ya que el protagonista entra perseguido, por un objeto que previamente habia destrozado, a una tienda de juguetes y sale rapidamente con unos patines puestos (sin haberlos pagado, claro).

Nada de seguridad en el hogar, ya q se suben al tejado de su casa sin ninguna medida de seguridad y a punto esta de suceder una desgracia. Asi como no toman las debidas precauciones con la instalacion electrica.

Y ya para terminar, en el ultimo episodio, se demuestra claramente que el raton mas famoso del mundo es un malhechor y deberia estar entre rejas.

Intimida a un niño para que le de su tabla tipo snowboard y se lanza calle abajo SALTANDOSE UN SEMAFORO EN ROJO y provocando un accidente. Momentos antes vemos como otro de los protagonistas, le roba el dinero y, no contento con eso, prende fuego a varios abetos (Promueve los incendios forestales).

En fin, esta claro que segun de quien venga la violencia esta bien vista o no. No deja de hacerme gracia que pongan el grito en el cielo por una cosa como un videojuego (recomendado a mayores de edad, no lo olvidemos) y luego no digan nada de estas cosas y encima las califiquen para todos los publicos.... en fin...

Las mayusculas las he puesto para resaltar lo que queria decir, no he encontrado el subrayado o la negrita, espero que esto no moleste a nadie.

En cuanto consiga el titulo del DVD, lo pondre.

Saludos

EDITO: Por si alguien no se habia dado cuenta, he intentado ponerlo tal y como pone la prensa no especializada a los videojuegos que ellos consideran violentos, es decir, viendo lo que ellos quieren ver.
--------DISNEY-------
[img=CENTER]http://www-stud.uni-essen.de/~sw0498/parental_advisory.jpg[/img]
es lo "malo" de los videojuegos tipo GTA que al ser y mostrarlo todo de forma realista está mal, pero si lo muestra disney con dibujos animados, sin sangre, ni heridas, ni armas peligrosas, pues.... luego uno ¿entiende mejor los hechos ocurridos en gran theft auto mostrados de forma clara o real o se queda mejor con la version disney que si chocan automoviles o haces el gilipoyas subido a la bici no ocurrira nada malo y no saldrá nadie herido?

lo mismo suele ocurrir con la animación japonesa: "realismo" versus "animacion pobre y aparentemente inofensiva que es igual de peligrosa" .

ahi estan Tom y Jerry serie que parece para crios y después Matt Groening nos muestra una versión más clara con su Itchi y Scratchy

es lo que los padres irresponsables quieran que vean sus crios, sin importar lo que oculten o el mensaje que quieran dar.... es mas importante la FORMA que el CONTENIDO
Tio estais leyendo lo k poneis,vale k es una tonteria criticar el GTA y to eso,pero criticar a Disney,ya se k salen cosas k bueno son tonterias,cuando tu ves una serie ves lo k kieres ver,yo cuando veo una pelicula de una guerra o cuando veo el club de la lucha yo no pienso hacer eso nunca,lo veo una tonteria.
Cuando de pekeño veia Goku,lo k veia era ficcion,todo es depende de los ojo k lo miren
Para Seaman

Ya lo se hombre, no lo he escrito en serio porque estas cosas no tienen arreglo. Solo queria criticar que igual que ponen el grito en el cielo por cosas que a ellos les parece que no deberia ver un niño, no dicen nada de otras que, en el fondo, viene a ser lo mismo.

Si conduciendo un coche en un videojuego atropellas a alguien esta mal porque ves a una persona, pero si eres un raton conduciendo como un loco y atropellas un perro, no pasa nada....

Pues vaya hipocresia.

Y que conste que a los ojos de un niño es casi peor que vea dibujos de esta clase, no sea que piense que si le pega a su hermano pequeño con un martillo o le mete los dedos en el enchufe no le va a pasar nada....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
seaman escribió:Tio estais leyendo lo k poneis,vale k es una tonteria criticar el GTA y to eso,pero criticar a Disney,ya se k salen cosas k bueno son tonterias,cuando tu ves una serie ves lo k kieres ver,yo cuando veo una pelicula de una guerra o cuando veo el club de la lucha yo no pienso hacer eso nunca,lo veo una tonteria.
Cuando de pekeño veia Goku,lo k veia era ficcion,todo es depende de los ojo k lo miren

Éres el número 1, un tio con coherencia.

Otra vez me toca enfrentarme con alguien que "odia" a la Disney (y que seguro que habrá visto unas cuantas pelis de pequeño) que prefiere el anime y que pone el post con ganas de amargar y para más inri, escribe en plan [lapota] prensa objetiva.

Bien es cierto que lo que tú has puesto es verdad y que en España puede que seamos tan poco abiertos a los diferentes estilos de dibujos animados que por ejemplo en Japón, están 20 años viendo dibujos en horario infantil en que los niños veian GUNDAM, DB y Caballeros del Zodiaaaaaaaacoo (y siguientes series, actualmente NARUTO y Bleach) PERO TÚ PIENSA POR UN MOMENTO QUE LA CULTURA EN ESPAÑA NO ES COMO EN JAPÓN, me intentaré explicar con un ejemplo que no tiene nada que ver con el hilo pero que lo dirá todo perfectamente (si lo comprendes)

Hace años se intentó hacer un experimento el Reino unido junto con Francia para que los niños de forma innata pudiesen aprender dos idiomas maternos sin muchas complicaciones, para que ocurriese un estilo como CANADÁ (inglés y francés, ambos oficiales), pues niños ingleses aprendian francés conjuntamente y viceversa para Francia. El experimento funcionó perfectamente, niños de ambos paises eran bilingües con tan sólo 8 años. Estados Unidos visto del éxito que tuvo el experimento (digo experimento porque no sé si era estudio o algo, lo escuché en la radio una vez todo ésto que estoy poniendo) quiso hacer lo mismo, pero de una forma diferente, en vez de aprender Francés, cogieron un nutrido grupo de Hispanos ya que en EE.UU. son 40 millones de hispanos. Probaron el experimento durante años a niños hispanoparlantes a que aprendiesen inglés al igual que aprendian español.

Pero resultó un fracaso total y rotundo, los niños eran muy mal bilingües, es decir, sólo sabían SPANGLISH, en vez de tener un cociente alto como en Francia, sólo se fomentó a la violencia y al delinquismo.

Si lo has comprendido, he querido decir, que los hispanos somos muy torpes (suena a muy mala educación ésto que estoy diciendo, pero es la verdad) y muy influenciados en una religión católica y ahora con la musulmana (y sin contar las variantes y sectas... ni te cuento) todas ellas odian cualquier tipo de violencia y claro, como lo japonés es diferente, a criticar lo japonés DE HOY, porque HEIDI Y MARCO NO SE CRITICARON, ésas series transmitian valores, y ponte como quieras, pero ni Naruto, DB, Caballeros, Gundam nabos y mierdas putas, no transmiten ningún valor y si vamos a series anime para frikis (BLAME, Vampire Hunter D, Evangelion y otra que salió de Gokuraku fansub en que cortaban cabezas y éstas hablaban) ni te cuento.

Lo que no puede ser, es que queramos anime del actual en Japón en España, porque es Utopía, nunca llegará, para éso está el fansub, nos lo descargamos y no hacemos "piratería" (bueno, sí lo es, pero como no está licenciado en nuestro pais, pues "no" es piratería) España está influenciada la gente sobre todo por la religión, NI TÚ VAS A CAMBIARLO, NI YO, NI CUALQUIER EOLIANO, simplemente a callar y a tragar y a descargarte anime si quieres verlo y ya está.

Volviendo al tema principal, Disney enseña éso pero antes de que acabe:

1º Incita al CANIBALISMO: En el primer capitulo, protagonizado por Donald y sobrinos, se sientan en la mesa para comerse un gran pavo.

Ahora me dices tú, que comer carne de un pavo es canibalismo... (y si lo has puesto de forma en prensa objetiva, macho... un consejo... estudia un poco antes de poner ésa barbaridad) seguimos la regla de tres y todos somos caníbales en algún momento de la vida [lapota]

Yo, por la educación que recibo, robar es malo y hacer gamberradas es malo, así que si veo 100 episodios de Disney, no iré a robar y ni haré las tonterías de GOOFY porque lo que me enseña la vida, es lo que importa.

EDITO: Si emitiesen Naruto en España y se llegasen a los capítulos de hoy, que no te extrañe que algún niño de 11 ó 12 años (puede estar mal psicológicamente, pero una noticia sería suficiente) viendo como Naruto matan a peña y ven ejemplos de Hyuga Neji
intentando matar a HINATA
GAARA (ni te cuento) y los que ascendían a CHUUNIN, QUE NO TE EXTRAÑASE, QUE EL CRÍO ESPAÑOL QUE VIESE NARUTO MATASE A ALGUIEN QUE LE TOCASE LOS COJONES. Así que en parte, agradezco que la serie de Naruto no llegue a España.

Un consejo, vete a dar una vuelta a despejarte la mente.
Joder Pechelin tío, mejor que te de el aire a ti también un poco, que creo que te estás descentrando.

Z-Type, tu post me ha parecido muy gracioso y no exento de razón.

Un Saludo.
Para Pechelin:

Amos a ver, tio. Ya veo que te has leido el mensaje al completo, pero te has dejado practicamente el ultimo parrafo... y el principio

Para empezar no odia a la Disney, de hecho de pequeño, como todos, he visto sus peliculas. Ni tampoco son un fan ferviente de anime, ya puestos. Siempre he sido de la Warner ;) .

Y ya que hablas de marco y heidi, pues ahi tienes dos casos claros de abandono de los niños. Al primero se lo deja su madre y se va a la otra punta del mundo para perderlo de vista. Se las ve y se las desea para buscarse la vida, y a la otra 3/4 de lo mismo, le dejan con el abuelo, en medio de la montaña y la tia va descalza por la montaña y en falda, eso antes de que la pongan a trabajar en una casa de criada, toma ya.

Jajaajajaja, no ves que cualquier situacion es susceptible de, segun se mire, ser malinterpretada?

Yo no digo que no haya series de anime y mangas violentos, ni mucho menos.

Simplemente he comentado que si un videojuego cualquiera de la serie GTA o similares (aqui la lista es interminable) hace que la mayoria de padres y prensa "seria" se lleve las manos a la cabeza, el porque no lo hacen unos dibujos animados de la casa Disney que aunque lo disfrazen siga siendo poco menos que lo mismo.

Y tal y como he puesto en el ultimo parrafo, lo he intentado poner haciendo coña de cuando alguien que no tiene ni idea de un videojuego o comic, lo pone a parir de oidas.

Parece que te he tocado la fibra, pues chico no era mi intencion, solo queria dar mi opinio a tanta hipocresia....

Saludos

P.D. Tu diras lo que quieras pero que un pato se coma un pavo y diga que es lo mejor de la Navidad.... es como si a mi se me comiera un chino para Año Nuevo.... o es que tu te has comido a alguien?? Como dices que todos hemos sido alguna vez canibales... [mad]
Joer pechelin he de reconocer que qué risas con tu respuesta seria jajajaja[qmparto] es que no has pillado nada de nada, ni siquiera lo del pavo y el pato jajajaja corramonos en un estupido velo, y no te calientes tanto ants de leer bien las cosas [jaja]

[qmparto] menos mal que no dijo que de donde saca donald los sobrinos sino tiene hermano conocido, es que hay ya nos cagamos jajaja
Pechelin escribió: ...los hispanos somos muy torpes...
...QUE NO TE EXTRAÑASE, QUE EL CRÍO ESPAÑOL QUE VIESE NARUTO MATASE A ALGUIEN QUE LE TOCASE LOS COJONES...

Z_Type escribió:LA FACTORIA DISNEY INCITA A LOS NIÑOS A LA VIOLENCIA GRATUITA, ASI COMO AL QUEBRANTO DE LAS NORMAS SOCIALES.

Imagen
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
menos mal que no dijo que de donde saca donald los sobrinos sino tiene hermano conocido, es que hay ya nos cagamos jajaja

ya decia yo, que veía indicios de pederastia......XD XD XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues no es que me hayas tocado la fibra sensible pero... ya puestos ni ver historias de la biblia, porque hablan de pecados y demás cosas...

Si es que es lo que han dicho, de un sólo juego que hagan tanto. PERO ¿PARA QUÉ ESTÁ EL CÓDIGO PEGI?

¿es un juego +18? SÍ, PUES PUNTO EN BOCA Y A CALLAR.
pechelin escribió:Pues no es que me hayas tocado la fibra sensible pero... ya puestos ni ver historias de la biblia, porque hablan de pecados y demás cosas...

Si es que es lo que han dicho, de un sólo juego que hagan tanto. PERO ¿PARA QUÉ ESTÁ EL CÓDIGO PEGI?

¿es un juego +18? SÍ, PUES PUNTO EN BOCA Y A CALLAR.

Joer macho, y vuelta la burra el trigo, que no te enteras, que estas mas perdido que un pulpo en las rebajas y mas excitado que mcgiber en un todo a 100, que es todo UNA COÑA QUE NO ES EN SERIO QUE NO TE ENTERAS MAXO.
Todavia me acuerdo de aquel niño que grito por la ventana NUBE KINTON!!! y se tiro esperando que llegase la nube
Todo tiene violencia pero no se le puede criticar si se pone en la caratula del juego 18+
Hanwk escribió:Todavia me acuerdo de aquel niño que grito por la ventana NUBE KINTON!!! y se tiro esperando que llegase la nube
Todo tiene violencia pero no se le puede criticar si se pone en la caratula del juego 18+

siempre habra niños demasiado imbeciles y/o padres demasiado irresponsables
Retroakira escribió:
siempre habra niños demasiado imbeciles y/o padres demasiado irresponsables

Cierto

Por otro lado, a lo mejor algunos de vosotros soys demasiado jovenes para recordarlo, pero antes también teniamos dibujos violentos... : El Coyote y el correcaminos, Tom y Jerry, Superratón... de hecho, mirándolo con frialdad... tenían manía a los gatos!!!! Mmmm creo que eran bastante más agresivas que algunos anime. Y no veo a ningún padre obligando a que los marquen para mayores de 18.
Claro, a eso me referia yo, que por unos juegos +/- violentos claman al cielo, y no se dan cuenta que para ver violencia solo hace falta enchufar la tele (y casi a cualquier hora). Lo que pasa es que no es lo mismo pegarle un tiro a un hombre/mujer que a un gato, por lo que se ve...

Para todos:

Solo era un post en plan broma, la verdad es que no imganinaba que la gente iba a ponerse asi (Pechelin, campeon....;) )

Seguro que casi todos habreis leido el mail ese de la generacion de los 80 que se pregunta como hemos sobrevivido y tal.... bueno pues esto es lo mismo, antes la gente no se preocupaba tanto y ahora enseguida se rasgan las vestiduras por nada...

Saludos

EDITO: Antes de que nadie me salte, lo de pegarle un tiro a un hombre o a un gato, me refiero a que es lo mismo pegarle un tiro a un hombre/mujer en un videojuego o serie de animacion que a un gato/perro/loquesea que REPRESENTA un/a hombre/mujer.

Las cosas claritas, que no hayan malentendidos.....

Por cierto, no critico que exista la violencia en si, si no el trato que le dan los medios. La violencia nos viene de serie, es innato a la condicion humana

Si no existiera la guerra, no conoceriamos la paz....
pechelin escribió:Si lo has comprendido, he querido decir, que los hispanos somos muy torpes

a parte de que muchos te dirian racista deberias explicar que quieres decir.

si lo de hispanos es por el idioma hablado, en españa somos hispanohablantes no hispanos. Porque no son de la misma raza los que hablan frances sino francofonos (creo que es asi). Con esto, decir que porque tu idioma sea uno en concreto entonces eres mas torpe que otros pues no lo veo muy cientifico.

Si hablas de razas, me tendras que perdonar, pero de raza hispana no somos.

Tampoco creo que por una prueba realizada por estadounidenses seguramente buscando demostrar que son mejores que sus vecinos se pueda decir que los demas sean torpes y menos nosotros que no tenemos tanto en comun.

...
Y los dibujos estan para entretener.

el que busque algo maravilloso en ellos que mire los teletubbies o los lunnis porque en lo demas siempre encontrareis cosas raras.
17 respuestas