San Consumismo (Valentin) Por que? Que regalareis?

Otro año mas llega la 2º falsedad d El C**** Ingles (lo pongo asi porque no se si se puede hacer o no publicidad)

Sois tan consumistas como el resto del planeta?

Como viene siendo costumbre yo no comprare a mi novia mas que una rosa, pero regalo no la faltara porque le dare un obsequio mio, pero sin gastarme un duro, estos dias no son mas que tretas para sacar pelas a los palurdos, asi que conmigo lo llevan claro.

Habeis comprado algo a vuestra pareja?

Haceis como yo?

Un saludo byee
Unos bombones y un par de rosas, no me gusta ser consumista, pero a mí no me cuesta nada, y se que a ella la hago feliz al ver que me he acordado de ella
Pues hombre, ya el hecho de que le compres una rosa, te conviertes en un consumidor más de ese dia... :p .

Y no, llevo ya dos San dias felices que me he ahorrado pelasXD. Que me las he gastado en otras cosas mucho mas productivas [babas]. (Viajecitos, caprichos, ...)
Yo si saliera con alguna chica la invitaría a cenar a algún sitio bueno y bonito, y luego a pasar la noche en un hotel de los que tienen jacuzzi en el baño.

Pero como no tengo, pues... no pasa nada. Antes me hubiera quedado en casa todo depre, este año voy a salir de farra con los amigos, a ver si cae alguna [carcajad]
Adris escribió:Pues hombre, ya el hecho de que le compres una rosa, te conviertes en un consumidor más de ese dia... :p .

Hombre puedo colarme en el jardin del vecino y coger unas rosas prestadas, pero por ahorrarme la pertinente bronca y la posible multa prefiero comprarla, aunque no lo descarto oye! xD
Hola, hoy no soy MaNoPlaS. He venido a convertirme en la menstruación de todas las enamoradas... Sí, he venido a jorobaros a todos el plan...

Imagen
"MaNoPlaS no está disponible, hoy está haciendo el mal dando dolores a los ovarios de las mujeres"
Odio San Valentin....
Quien cojones lo invento?
Yo mañana invitare a mi novia a cenar o algo y poco mas, los regalos que se los hagan entre consumistas sin alma...
No esta mi relacion con mi novia como para encima regalarla algo ...
Yo ya le regalé hace tres días 4Gb de memoria para su mac book pro ^_^

Por supuesto no por san valentín, sino porque me dio la gana(*), como hago siempre. Veo algo que se que a mi chica le gustará, y si puedo se lo regalo. Pero eso todo el año.

San Valentín para los y las tristes que tengan que decirles el día que han de ser románticos o tengan que tener un detalle con su pareja, y poco más, pero regalar "por que si" pues a mi no me va.

(*) No es excusa, fue porque quise en serio. Si buscara excusas podría decir que es por el cumpleaños, que cae ahora.
En el dia de los enamorados, los que estamos enamorados, a secas, no contamos...
A mí me repatea lo de San Valentín y lo del día del padre/madre/niño/ornitorrinco, todos son inventos del Corte Inglés cawento

Y dicho esto, sí, he pecado XD Más que nada porque ella ya me dijo que me haría regalo...

Yo le he comprado un libro de 8 rondalles, que son cuentos populares mallorquines, pero en versión infantil para que los cuente en clase (es profesora de infantil).

Salu2
Ultimamente creo que veo mas gente quejandose de lo que se consume dias tipo "San Valentin", que consumiendo. Ahi dejo todo
hardcrack escribió:A mí me repatea lo de San Valentín y lo del día del padre/madre/niño/ornitorrinco, todos son inventos del Corte Inglés cawento

Y dicho esto, sí, he pecado XD Más que nada porque ella ya me dijo que me haría regalo...

Yo le he comprado un libro de 8 rondalles, que son cuentos populares mallorquines, pero en versión infantil para que los cuente en clase (es profesora de infantil).

Salu2

Retira lo del día del ornitorrinco o te reporto... cawento

(Es bromita... :P )
No hace falta que sea dia X para regalar algo, se lo regalas cuando te salga del pito(nunca mejor dicho XD) y ya.
es cierto, el corteingles invento el san valentin.

Yo la verdad no voy a regalar nada, pero si lo he hecho por el mero hecho que a mi pareja le alegra. Si es de consumistas pero bueno, lo pasamos bien ;)
Mi novia y yo quedamos en no regalarnos, no somos de mucho regalar, yo con verla cada viernes cuando viene de estar toda la seman estudiando me vale.
Es el tipico da que las tias dicen el no que quiere decir si.

es un dia mas no hace falat regalos..mentiras todas quieren regalos para hacer la tonteria con las amigas.
San valentin debe ser todos los dias.

Sorprende a esa persona especial, cuando menos se lo espere.

Salu2
Regalar algo a mano! Coste 0 , Sentimiento +1000

http://www.elotrolado.net/hilo_Ideas---Regalo-de-San-Valentin-a-MaNo_949644

Eso no es consumismo y ademas de ser originales , teneis un detalle.

Veo muy facilon decir "no regalo por ser un dia consumista".
Una de dos: Por racaneria o por vagueza os quereis escaquear.
No me gusta nada este día, creo que si quieres a alguien se lo demuestras cada día, y los regalos se hacen cuando uno quiere, no cuando te lo impongan.

el^druida escribió:Es el tipico da que las tias dicen el no que quiere decir si.

es un dia mas no hace falat regalos..mentiras todas quieren regalos para hacer la tonteria con las amigas.

o_O mentira...nunca he regalado ni he querido regalo en san valentín, y lo hablaba con mis ex y tal, y los 2 de acuerdo y pasando del día. No hay q generalizar ^^
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Origen de San Valentín

Cuentan que en el año 270 d.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio. Claudio emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias. Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma. Valentín era obispo en Roma durante ese período. Él estaba en contra de los decretos imperiales. Las parejas jóvenes acudían a él, y Valentín los casaba en secreto. Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el Emperador. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio II estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero Valentín no renunció a su religión. Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución en tres partes. Primero le pegarían una paliza, luego le apedrearían y, finalmente, le decapitarían.

Mientras se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. Valentín le contó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le transmitió su fe en Dios. Durante el tiempo que permaneció encarcelado, se produjo un milagro, y ella recuperó la vista. Valentín, antes de ser ejecutado, le envió una nota de despedida pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios. Carta que firmó de este modo: "de tu Valentín."

Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C.

Una fiesta pagana

Parece ser que la festividad de San Valentín sustituyó a otra festividad de origen pagano. Qué la verdad, nada tenía de romántica. Era una celebración en honor al dios romano Lupercus, el dios de la fertilidad.

A mediados de febrero, los antiguos romanos se reunían en una gruta llamada Lupercal, en el monte Palatino, donde, según ellos, Rómulo y Remo habían sido amamantados por una loba. Allí sacrificaban animales en honor de Lupercus, y, al terminar, unos jóvenes ataviados con la piel de las víctimas (llamada "februa", que es el origen del nombre del mes), recorrían la ciudad azotando con látigos a las mujeres que se encontraban a su paso, convencidas de que el dios de la fecundidad les concedería así su gracia.

No fue hasta el año 496 de nuestra era cuando el Papa Gelasio nombró a San Valentín como sustituto cristiano del dios pagano Lupercus.

Las costumbres populares asociadas al día de San Valentín tienen su origen en Inglaterra y Francia donde, durante la Edad Media, este día se consideraba como consagrado especialmente a los enamorados, y ocasión especial para escribir cartas de amor y enviar regalos y poesías.
perro_verde escribió:Regalar algo a mano! Coste 0 , Sentimiento +1000

http://www.elotrolado.net/hilo_Ideas---Regalo-de-San-Valentin-a-MaNo_949644

Eso no es consumismo y ademas de ser originales , teneis un detalle.

Veo muy facilon decir "no regalo por ser un dia consumista".
Una de dos: Por racaneria o por vagueza os quereis escaquear.

Al final nadie le regala nada a MaNo... malditosssssss [+furioso]
el^druida escribió:Es el tipico da que las tias dicen el no que quiere decir si.

No generalices, eso de que todas la tias quieren regalos por san valentin no es cierto. Yo llevo muchos años con mi chico y creo que nunca lo hemos celebrado de mutuo acuerdo, y todas mis amigas igual.

Y por cierto de donde sacas que las tias cuando decimos no es un si??? si una tia te dice no es no.
Senilunëin escribió: falsedades históricas varias

Que no tienes NI IDEA, jovenzuelo. Todo eso es una manipulación histórica hecha por los seguidores fanáticos de don Isidoro Álvarez. Y tú seguramente seas otro sectario suyo a sueldo para convencernos de que compremos una caja de bombones MERCI y unas flores en nuestro Corte Inglés más cercano.

Te voy a reportar por spam y por perpetuar la mentira fascista que es San Valentín*

*SAN EL CORTE INGLÉS LOLOLOL

No, en serio, hace 10 años la respuesta contracultural de SAN VALENTÍN ES UN ASCO todavía tenía la gracia de la novedad. A estas alturas ya podemos dejar descansar el tópico. ¿Qué más da el nombre de la ocasión para tener un detallito? O para recibirlo, en caso de que seáis así de afortunados.
today is caturday... san valentine doesn't exists
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No voy a ser hipócrita, si la tuviese, me programaría el móvil para que me recordase el día de hoy y luego varias fechas aleatorias al año para regalar algo a mi pareja y que me sorprendiese. Aguantaría un par de años porque mucho regalar y que ella solo me de vagina... como que no.

¡Hasta luego!.

P.D. Nadie me va a leer XD
Esto es como el dia de los Santos Difuntos y tantos otros, que parece que solo nos acordamos de nuestros seres queridos una vez al año.

Cualquier dia es mejor que este, para acordarte de tu pareja y darla una sorpresa o regalo.
A que si fuera festivo nadie se quejaría [sati]
Pueeeeessss... yo la verdad es que tenía pensado regalarle una entrada (y otra para mí, claro) para la MotoGP de Jerez de todas formas, así que aprovecho y se la doy hoy... uuummm... bueno, se la daría hoy si la tuviera, porque no me la van a enviar hasta 2 semanas antes del gran premio [reojillo] Así que al final le daré un papel en un sobre, a modo de broma, para que lo canjee cuando le de las entradas [qmparto]

Saludos!

PD: Y ella me ha dicho que me va a dar un paquete de chicles de menta, sin azucar, empezado XD
MaNoPlaS escribió:Hola, hoy no soy MaNoPlaS. He venido a convertirme en la menstruación de todas las enamoradas... Sí, he venido a jorobaros a todos el plan...

Imagen
"MaNoPlaS no está disponible, hoy está haciendo el mal dando dolores a los ovarios de las mujeres"

Que bien lo sabes cabrón xDDDDDDDDD has dao en el clavo [carcajad]
Pues lo único que me hacía ilusión de hoy que era verle, me temo que no va a ser.
No he regalado nada y ella a mi tampoco y, logicamente, no es por que no nos queramos...

Cualquier dia es mejor que este, para acordarte de tu pareja y darla una sorpresa o regalo.

Esa es mi filosofía también ^^
Nadie te obliga a seguir el puñetero anuncio del corte ingles Media markt o quien sea.
Pero que haya una fecha para los enamorados no tiene por qué ser malo. Uno puede tener un detallito para su chica cuando quiera, pero si hay día del padre o del trabajador por qué no puede haber uno para los enamorados?

¿Lo malo? Es que nos han metido tanta basura por los ojos que la gente se ha cansado de que los comercios se aprovechen, pero es que pasa igual con el día del padre, el día de la madre, reyes..... cualquier excusa es buena para que la gente consuma. Lo que hay que hacer es pasar de esas chorradas y comprar si uno quiere lo que quiera regalar. Y no por sentirse obligado.

En fin debería ser una tradición como en Japón, que las chicas regalen un dulce de chocolate a quien le gusta. Pero lo haría a la inversa, que los chicos preparasen un dulce de chocolate para regalar a las chicas.(debería ser preparado)
KoRssO escribió:Que bien lo sabes cabrón xDDDDDDDDD has dao en el clavo [carcajad]

kORSSO a que no sabes que me ha regalado mi novia... una jarra de cerveza del Hercules CF jajajajjaja si yo tambien soy Herculano ;) ... ahora a ver que le regalo yo... mas y cuando dijimos que no ibamos a comprar nada que vamos mal de pelas! :( ¬_¬
Yo no tengo novia, por eso no regalo nada, pero si tuviese novia tampoco regalaria nada.
Tengo un amigo q dejo a su novia el dia de su cumpleaños para no regalarle nada, y la dejo por el 10 de febrero y volvio con ella el 15 xD.

Saludos.
Una de mi trabajo le llama San Calentin, porque ese dia tiene que hacerlo con su chico aunque no tenga ganas. La verdad da que pensar [agggtt]
No nos hemos regalado nada...prefiero mil veces hacerle un regalo cualquier otro dia...por que hoy?que sentido tiene?
Yo estoy enamorada todos los dias,no solo los 14 de febrero!!
Cualquier dia es bueno para demostrar que se quiere a tu pareja y no hoy porque lo diga quien todos sabemos!!xD
De hecho tenia que ser el dia de no regalar nada!Solo para fastidiarles el mes!!
Un saludooop
A mi no me gusta mucho, pero a mi novia le hace mucha ilusión.

Le he regalado este año una cajita de bombones, un libro de sexo(pero suave xD), otro libro de los normales(el pajaro espino [666] ), un ramo, un perrito(cachorro de labrador...150 pavos el joio) y la famosa cada con espejos dentro, eso si, con una historia currada(los cojones xD) [beer]
pues un ramo de rosas y punto
En mi vida he regalado nada por San Valentín. No es por ir contra "el sistema", si no por vagancia.
Yo le regale lo de la grulla del post de los regalos a mano xD
yo robe un clavel de mi clase y mientras daba mi novia clase ( estamos en el mismo insti) llame dije que si podia entrar para entregar las flores (mi clase era la que las repartia) (por cierto ella ta cabreada conmigo) me arrodille delante de ella y le dije : ``de un subnormal para una subnormal´´ toda la clase gritando que bonito y cosas similares la profesora me dio un abrazo (WTF) y ella me dio un beso y el permiso de meterle mano xDDD y todo por 0€

Saludos

PD: este hilo no es apto para asmaticos ya que no e puesto ni una puta coma xDD
41 respuestas