Hola
La decadencia de San Francisco no es nueva, viene ya de lejos, y si ahora hay una mayor percepción de peligrosidad, pues no es raro que comience a "saltar la liebre". Ya fué muy conocido y estudiado el declive de Detroit, que siguó un patrón muy parecido. Memphis, en Tennesee, Monroe, en Louisiana, o Anchorage en Alaska, no son precisamente oasis de seguridad. La percepción de la inseguridad de un europeo y la de un americano, es diferente, allí te puedes comprar un arma, y si la policía no te protege por que no puede o por que no quiere, al menos tienes una oportunidad de defenderte por ti mismo. En Europa no, si la policia no puede, o no quiere protegerte, estás perdido. Esa es la penosa diferencia.
Si un presentador declara abiertamente a una ciudad del tamaño de San Francisco como zona no-go, aparte de la llamada de atención, no tiene una relevancia mayor; el problema, es que en Europa, tenemos autenticas zonas no-go, por ejemplo, el barrio Molenbeek en Belgica. Allí la policia no entra si no es fuertemente armada y en circunstancias excepcionales. Lausanne en Suiza, lleva una deriva parecida. Hay tambien zonas donde hay empresas, por ejemplo, de reparto, que no entran, como en el Raval, o en el Maresme, en Barcelona ("Su paquete no será entregado en su domicilio porque está dentro de una zona con restricciones").
Ciudades en decadencia económica, autenticos ghettos de inmigración descontrolada, zonas de alta peligrosidad donde la delincuencia organizada se hace con el descontrol, zonas donde el yihadismo impone la ley, si, están pasando cosas, y no solo en Estados Unidos. El buenismo, y la tonteria nos están matando. Francia y Bélgica son ya un caballo de troya del yihadismo en Europa, y España no lleva mucho retraso.
La noticia no es San Francisco, por que los americanos como individuos tienen un concepto de la autodefensa mas avanzado que el nuestro, y una determinación superior. El problema está aquí, en Europa, en España mismo.