GXY escribió:(...) fuera coñas las españolas por norma general se lo tienen bastante subido, con el tema afectivo/relaciones. no todas pero si una cantidad muy grande de ellas. y a eso se han sumado un par de "modernismos" que hacen que en muchas situaciones, no sea una buena idea "pescar en ciertas aguas". (...)
Por supuesto nunca se debe generalizar, y no pretendo hacerlo, pues hay de todo y todo tipo de personas, pero mi percepción coincide con la tuya. Lo resumiría así: hay
algunas mujeres -insisto en que no quiero generalizar- que antes de que les digas los buenos días, ya te han rechazado en su mente porque no reúnes, en su opinión, los "requisitos" exigidos.
Esto cuando eres un adolescente te tortura y te da mucho que pensar. ¿Por qué? ¿Por qué no le gusto a fulanita? ¿Por qué? Hasta que te das cuenta de que no es solamente la forma de vestir, los zapatos, que tengas coche, o no, o que tengas dinero, o no, estudios o no, trabajo o no, etc.
La cosa es que quien debe decidir si acepta a una persona como pareja, eres tú. Nunca le debes dar el control de la relación a la otra persona. Por tanto no se debe vivir en una tensión constante de querer agradar a las mujeres, por miedo a ser rechazado. Por el contrario, hay que ir por libre, hacer lo que uno quiera, vestir como uno desee, tomar el camino que uno prefiera, y estando en ese camino, ya encontrarás alguna persona que te valore tal y como eres, o no, pero serás alguien auténtico y no un sujeto que intenta parecerse a tal o cual actor y que se compra las mismas cosas que la mayoría para no desentonar.
GXY escribió:(...) en mi opinion el emparejamiento esta sobrevalorado y mucha gente emparejada no es feliz. y otra opinion que tengo, es que el primer objetivo de la vida de toda persona en esta existencia, es buscar la felicidad y conseguir la maxima posible. y si eso es con pareja, bien. y si es sin pareja, pues tambien bien.
Creo que algunas decisiones en la vida, y la pareja es una decisión importante, pueden ser tomadas de manera un poco, digamos, "frívola" o sin darle esa trascendencia importante. Sólo así podremos hacer algunas cosas. Porque si cuando conoces a una mujer te comienzas a plantear cuestiones trascendentales como si estarás con ella toda tu vida, es posible que el miedo te paralice y esterilice algo que podría haber sido bonito. A veces algo que comienza sin darle importancia puede ser el gran amor de tu vida, nunca se sabe.
A muchas mujeres les pasa igual. Juzgan a sus pretendientes con un rasero durísimo que no pasaría nadie a menos que sea muy buen mentiroso y muy buen actor, y en efecto, el mejor mentiroso y actor es el que puede llevarse a ese tipo de mujer que quiere elegir al mejor y no aceptar al que considera "fracasado".
Creo que la mejor táctica es ante todo preocuparse por uno mismo: cuidar la salud por uno mismo; vestirse bien para sentirse bien uno mismo, y no hacer las cosas para agradar a nadie. Y actuar siempre con tranquilidad y serenidad, como si te diera igual que te mirasen o no, que les gustases o no. Tú tienes el poder, no lo tienen ellas.