Antes de nada, abro este hilo porque el otro que hay abierto sobre el tema es para dar ideas para regalos, no he querido "mancharlo" para discutir sobre la aceptación o importancia de este día en los calendarios, sin entrar a hablar de regalos o ideas para la pareja.
Al lío, cada vez se escucha más eso de que San Valentín es "San Corte Inglés", que es una invención de las tiendas, que si "vaya tontería, yo quiero a mi pareja todo el año"...mi pregunta es, ¿veis realmente necesario este día? Yo definitivamente SI soy partidario del 14 de Febrero. Comparo esta fecha con un cumpleaños, o el día de los Reyes Magos. No veo absolutamente nada malo en tener un día al año en exclusiva para dedicarlo a la persona que quieres. De hecho me cabrea mucho escuchar que la gente odia este día: que si es una falsedad, que si es puramente comercial, que si yo trato a mi pareja igual el resto del año...las narices. No veo nada malo en tener una fecha señalada para tener un buen detalle con la pareja. Todos recurren a lo comercial, pero al igual que en reyes hay padres que hacen verdaderas obras de arte con las manos para sus hijos, este día es perfectamente válido el sorprender a la pareja con algo que no sea comprado.
Lo dicho, ¿cómo pensáis vosotros? A mi no celebrar este día me parecería coherente si tampoco se celebrase el cumpleaños, reyes, día del padre o la madre...y no es por ser especialmente "empalagoso" (que no lo soy, al revés...), de hecho ese día me encanta asomarme a la ventana y ver a los viejecillos (y no tan viejos!) por la calle con la carita sonriente y el ramo de flores camino a casa (anda, me acaba de salir un momento "empalagoso" jeje)