San Valentín...¿necesario o no?

Antes de nada, abro este hilo porque el otro que hay abierto sobre el tema es para dar ideas para regalos, no he querido "mancharlo" para discutir sobre la aceptación o importancia de este día en los calendarios, sin entrar a hablar de regalos o ideas para la pareja.
Al lío, cada vez se escucha más eso de que San Valentín es "San Corte Inglés", que es una invención de las tiendas, que si "vaya tontería, yo quiero a mi pareja todo el año"...mi pregunta es, ¿veis realmente necesario este día? Yo definitivamente SI soy partidario del 14 de Febrero. Comparo esta fecha con un cumpleaños, o el día de los Reyes Magos. No veo absolutamente nada malo en tener un día al año en exclusiva para dedicarlo a la persona que quieres. De hecho me cabrea mucho escuchar que la gente odia este día: que si es una falsedad, que si es puramente comercial, que si yo trato a mi pareja igual el resto del año...las narices. No veo nada malo en tener una fecha señalada para tener un buen detalle con la pareja. Todos recurren a lo comercial, pero al igual que en reyes hay padres que hacen verdaderas obras de arte con las manos para sus hijos, este día es perfectamente válido el sorprender a la pareja con algo que no sea comprado.
Lo dicho, ¿cómo pensáis vosotros? A mi no celebrar este día me parecería coherente si tampoco se celebrase el cumpleaños, reyes, día del padre o la madre...y no es por ser especialmente "empalagoso" (que no lo soy, al revés...), de hecho ese día me encanta asomarme a la ventana y ver a los viejecillos (y no tan viejos!) por la calle con la carita sonriente y el ramo de flores camino a casa (anda, me acaba de salir un momento "empalagoso" jeje)
Yo, antes que celebrar San Valentín, siempre he sido más de celebrar el aniversario con mi pareja, hacer algo diferente una vez al año :)
Lo veo innecesario y materialista, como muchas cosas que están pasando en esta sociedad actual.

Saludos.
A mí personalmente es un día que no me convence del todo. Nunca lo ha hecho. Con mi pareja, tenemos un detallito el uno con el otro y ya. Me gusta más celebrar los cumpleaños y el aniversario. ;)
mas que san valentin yo lo llamaria san invento
Yo me cito del otro post:
Yo la verdad como no tengo pareja pues pasara a ser un dia mas. Por otro lado como siempre me he considerado un romantico xD mi forma de pensar es que porque en el calendario ponga 14 de febrero le tengas que demostrar algo a tu pareja. En pocas palabras eso se puede hacer cualquier otro dia. Pero el 14 a mucha gente se lo veo como si fuera una obligacion.

Es como el regalar...no hace falta que sea el cumpleaños o navidad, yo regalo porque cualquier dia es especial xD

Sinceramente esto es lo que pienso, que para mucha gente sera la excusa perfecta para salir con la pareja y demostrarle algo, pero entiendo que cualquier dia es bueno para salir y hacer una cena o simplemente regalarle algo porque si.
franansem escribió:mas que san valentin yo lo llamaria san invento

Esa es una concepción que se va tirando un poco de google. Este "invento" lleva celebrándose desde hace bastantes cientos de años, no es algo que hayan creado los centros comerciales. Si es verdad que ellos le han dado una connotación más consumista, pero celebrar este día no dista mucho de celebrar un cumpleaños. Otra cosa es que lo celebres a tu manera o a la manera que te digan las tiendas que hay que hacerlo
Eso más que con uno mismo, va más con la otra persona, y me explico:

A mi la verdad me la pela, ella a mi no me suele regalar nada. Yo lo considero un negocio, pero sé que mi mujer le hace ilusión esas cosas, y si para ella ese día es importante, ¿por qué no le voy a preparar algo especial ese día?
No hay nada que debatir...a unos les parece bien a otros mal y santas pascuas xD.

El que le gusta lo celebra y el que no le gusta , no.

Yo opino que cuantas mas opciones hayan en este mundo mejorr!!! total..una opcion es algo que uno elige y no esta obligado..nadie te pone una pistola en la cabeza para que celebres o no San Valentin, reyes o lo que te salga de las narices.

A mi personalmente no me parece un dia imp, pero ni eso ni cumples ni nada, los detalles surgen cuando a uno le nace y si no coincide con una fecha elegida arbitrariamente...pùes nada!
todo depende de la otra persona, ya no entra el interes de cada uno.
Yo lo que hago es ir a cenar poray y listo, me parece una chorrada comprar un regalo por ser ese dia yo regalo cualquier dia no hace falta san valentin jej
10 respuestas