Sanchez estudia excluir a las clases medias del descuento de la gasolina

ACTUALIZADO: 06/05/2022 08:54
Moncloa trabaja para excluir del descuento de los 20 céntimos de los carburantes a las clases medias en plenas vacaciones a pesar del encarecimiento del diésel y la gasolina, que amenaza superar los 2 euros el litro en verano. En concreto, el Gobierno de Pedro Sánchez ya estudia la aplicación de esta medida en el mes de julio tras el fin del real decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al Ejecutivo en conversaciones con este diario que han explicado que «la fórmula del descuento de los carburantes nunca ha convencido al Gobierno, ya que todos los ciudadanos, sin excepción, tanto los pertenecientes a las clases más bajas como a las altas, se pueden beneficiar de la rebaja de los 20 céntimos por litro. Esta era la única forma de actuar rápido frente al encarecimiento de los combustibles sin tocar impuesto», añaden.

«El Ejecutivo ya trabaja para excluir a las clases medias de la rebaja y dar cheques de 30 céntimos, pero sólo a las rentas más bajas», concretan. La intención del Gobierno de Pedro Sánchez es colgarse una nueva medalla e intentar robar algún voto ampliando la cantidad de la rebaja de los carburantes en 10 céntimos, de 0,20 euros a 0,30 euros, a pesar de que el número de beneficiarios será «mucho» menor. No obstante, aún se desconoce cuáles serán los tramos y la manera en la que se aplicarán los descuentos.

https://redirect.viglink.com/?format=go ... es-9026555

https://redirect.viglink.com/?format=go ... gn%3Dtwgen
Bonitos enlaces con publicidad.
Y eso que por el aumento de precios, con los impuestos el estado ha recaudado de más mucho más que lo que le está costando ese programa.
Mejor unirlo a este hilo hilo_precio-de-la-gasolina_2450098 el tema

En cuanto a lo del descuento, ca a ser recordado como una de las mayores chapuzas que ha hecho este gobierno ya que ha cabreado a camioneros, gasolineras, etc...
cual es la definicion de "clase media" que se esta manejando en este asunto?

sidenote: yo ya dije hace semanas al respecto, que una solucion a este y otros temas, es que la compra vaya ligada al DNI, de ese modo se puede discriminar entre personas de renta baja que necesitan toda la ayuda posible y los que estan mas desahogados economicamente y no es tan necesaria esa ayuda. si no recuerdo mal tambien dije en la misma conversacion que el uso del combustible tambien deberia ser un factor, priorizando la rebaja en el uso profesional y de calefaccion. (aunque, que yo sepa, ya existe una rebaja profesional del gasoil, o por lo menos hasta hace poco existia).
@GXY
Ya te lo digo yo, todo el que cobre mas de ~1300€ ya es clase media [qmparto]
Viniendo de OK Diario e Inda ya sabemos la credibilidad de la noticia.

Y si se quita habrá que ver a partir de que renta se hace para que sea criticable la noticia. Yo tampoco entiendo que uno que gane por ej. 80.000 euros al año necesite esa ayuda. No tiene ningún sentido que las ayudas no tengan un límite de renta, que los ricos puedan recibirla sin tener necesidad de esa ayuda. Y os pongo un ej. Conozco una profesora jubilada que además tiene varios pisos alquilado, y cada año se hace los dos viajes del imserso a precios de risa por estar subvencionado. Incluso se hace hasta 5 año año, porque aunque está limitado a 2, si sobran plazas en algunos de ellos, se puede apuntar.
Por esa regla de tres, se podrá criticar que un sello para enviar una carta le cuesta lo mismo a mi menda que al Amancio Ortega...

modo mugroso = off
hal9000 escribió:@GXY
Ya te lo digo yo, todo el que cobre mas de ~1300€ ya es clase media [qmparto]

yo por eso digo que "espero a lo que ponga en el BOE" que ya me conozco a mi gente (medios y foreros)

aqui hay mucho clase media que llora cada vez que el estado recauda un centimo, pero que luego te sueltan sin despeinarse que se gastan 30 euros en un filete para la cena 10 horas despues de llorar por lo que les cuesta en cotizaciones un trabajador a tiempo completo para justificar que lo contrata 4 dias 4 horas... tu me diras.
Tal y como está enunciado, parece que a los ricos también se les seguirá aplicando el descuento.
Titulares capciosos de medios desacreditados.
Nothing new under the Sun.
-Ha elegido Sin un Plomo 2022, por favor, introduzca su nómina del último mes.
12 respuestas