› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:KorteX escribió:Tiene cierto sentido cuando se busca la estabilidad y luchar contra un enemigo donde no vale equivocarse y donde los cargos no pueden sacarse fruto del azar porque se necesitan a las personas mejores preparadas y no una lotería.
Recomiendo echar un vistazo a este artículo de Nega que trata este asunto, está bastante bien:
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... mblearismo (anda ahora mismo caido)
Tiene todo el sentido del mundo y por eso todos los partidos el que más o el que menos tiene algo parecido. El problema es vender el partido como distinto cuando la estructura acaba siendo el personalísimo hecho partido.
Lo del enemigo me parece un termino algo fuerte, por cierto.
minmaster escribió:
Alemania tiene una Renta Básica, debe ser que no es un país serio...![]()
![]()
![]()
IcemanSF escribió:minmaster escribió:
![]()
![]()
Que renta básica tiene Alemania?
Y lo que seguro que no tienen es un 25% de paro, y el dinero de las paguitas y las subvenciones de Marinaleda no crece de los árboles, no se puede empezar la casa por el tejado.
IcemanSF escribió:minmaster escribió:
![]()
![]()
Que renta básica tiene Alemania?
Y lo que seguro que no tienen es un 25% de paro, y el dinero de las paguitas y las subvenciones de Marinaleda no crece de los árboles, no se puede empezar la casa por el tejado.
IcemanSF escribió:Y lo que seguro que no tienen es un 25% de paro, y el dinero de las paguitas y las subvenciones de Marinaleda no crece de los árboles, no se puede empezar la casa por el tejado.
soulblade_ffx escribió:Gurlukovich escribió:minmaster escribió:Alemania tiene una Renta Básica, debe ser que no es un país serio...![]()
![]()
![]()
Ni tiene una renta basica ni es un país serio, ningún país que sobreviva a base de cerveza y salchichas puede ser serio.
Suiza si que lo eres
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, tiene su parte buena y su parte mala, hay que reconocerlo. A mi que alguien elija a dedo a "x" personas para dirigir el partido no me convence nada, aunque el derecho de revocatoria debería poder ser el contrapunto. No tengo claro si han conseguido solucionar ya el problema de la afiliación fantasma que existe, porque así no consiguen el 25% ni "jartos", pero de haberlo conseguido debería bastar. Otra cosa es juntar un 25% de la afiliación, que me parece un pelín excesivo, todo sea dicho.
Lucy_Sky_Diam escribió:Se conoce como Hartz IV, puedes informarte sobre cómo va. Aquí tienes un enlace que puede informarte detalladamente sobre lo que te han comentado.
junajo escribió:Guste o no, Gordillo es de esos políticos que aun dan ejemplo de su trabajo. Una persona que en la que su sueldo principal sigue siendo el de profesor y no recibe sueldo por ser un "profesional" de la política. Se le ha intentado desprestigiar desde la derecha (no tanto como a Pablo y demás), y ahora que está el tema Podemos, ya ni aparece por televisión (ya no debe ser tan malo para los medios).
KorteX escribió:En eso estoy de acuerdo, con la diferencia que es la estructura de partido de siempre pero preguntando a las bases de forma continua y poniendo las herramientas para ello.
Gurlukovich escribió:Mi opinión es que el partido es una simple plataforma de Pablo y su grupo con un único objetivo, ganar unas elecciones o quedar lo mas cerca posible, y no dejará que se desmadre de ninguna manera, si creen que por las decisiones que se tomen no logrará ese objetivo se largarán y el partido se quedará con el culo al aire, puede que incluso creen otro partido.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Se conoce como Hartz IV, puedes informarte sobre cómo va. Aquí tienes un enlace que puede informarte detalladamente sobre lo que te han comentado.
El Hartz IV no es una renta básica en absoluto, es un subsidio como los famosos 420€ en España
Lucy_Sky_Diam escribió:Subsidio en parte sí, pero además de darte dinero te pagaban los gastos de tu casa, luego en componente económica era más parecido a la RBU. Una pregunta, una RBU crearía vagos y un Hartz IV ¿no? Creo que eso es un poco parcial, ¿no crees?
Reakl escribió:La renta de los 400€en españa ni si quiera es para todo el mundo. En casa de mis padres solo entra un sueldo, y mi madre, que no será porque no ha trabajado, no tiene derecho a nada.
Es lo que diferencia que sea universal a que no lo sea. Que si fuese universal, los cientos de miles de personas que no tienen un solo ingreso no tendrían que estar siendo mantenidas.
Gurlukovich escribió:Pues como Alemania.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Pues como Alemania.
¿Cuando he mencionado a Alemania? Yo he hablado de la universalidad de una ayuda, no de Alemania.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Pues como Alemania.
¿Cuando he mencionado a Alemania? Yo he hablado de la universalidad de una ayuda, no de Alemania.
Pues eso, que estamos de acuerdo.
Gurlukovich escribió:El Hartz IV no es una renta básica en absoluto, es un subsidio como los famosos 420€ en España.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Subsidio en parte sí, pero además de darte dinero te pagaban los gastos de tu casa, luego en componente económica era más parecido a la RBU. Una pregunta, una RBU crearía vagos y un Hartz IV ¿no? Creo que eso es un poco parcial, ¿no crees?
Teniendo en cuenta que Hartz IV TV en Alemania es sinónimo de Sálvame y demás... El Hartz IV es probablemente peor que generar vagos, más bien sería una trampa de pobreza (si no estuvieran los preceptores a aceptar cualquier trabajo que les ofrezcan a riesgo de perderla).
Sea como sea, nada que ver con el concepto de RBU.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El Hartz IV no es una renta básica en absoluto, es un subsidio como los famosos 420€ en España.
No tiene nada que ver, para empezar los famosos 420 euros no los cobra todo el mundo, para continuar si tienes derecho a ello tienes que estar un año sin cobrar nada para poder tenerlo, vamos un año viviendo del aire.
El hartz IV es para todo el mundo que no tiene ingresos necesarios para vivir y cubre TODAS las necesidades básicas. Vamos lo mismo que quiere hacer PODEMOS que aunque al principio se habló de renta universal luego fueron suavizando la medida para que lógicamente sólo cubra a la gente necesitada.
dogma95 escribió:Si PODEMOS tiene un poco de sensatez no dejará entrar a este asaltamercadonas.
Gurlukovich escribió:minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El Hartz IV no es una renta básica en absoluto, es un subsidio como los famosos 420€ en España.
No tiene nada que ver, para empezar los famosos 420 euros no los cobra todo el mundo, para continuar si tienes derecho a ello tienes que estar un año sin cobrar nada para poder tenerlo, vamos un año viviendo del aire.
El hartz IV es para todo el mundo que no tiene ingresos necesarios para vivir y cubre TODAS las necesidades básicas. Vamos lo mismo que quiere hacer PODEMOS que aunque al principio se habló de renta universal luego fueron suavizando la medida para que lógicamente sólo cubra a la gente necesitada.
No es verdad, no es para todo el mundo, es para parados (o temporales) que tengan unos ingresos y un patrimonio por debajo de cierto nivel (incluyendo la pareja) y que estén literalmente dispuestos a trabajar de lo que sea, y en Alemania eso significa 1€/hora perfectamente.
PreOoZ escribió:dogma95 escribió:Si PODEMOS tiene un poco de sensatez no dejará entrar a este asaltamercadonas.
No es "Podemos tiene sensatez". Es que de base está prohibido el transfuguismo (palabrejo) en Podemos, no hay nada que decidir. Es imposible que nadie entre de nada porque todos se eligen por sufragio, del primero al último. Como mucho a un círculo y como uno más, ahí todo el mundo tiene cabida.
Lucy_Sky_Diam escribió:Veo que no has leído el testimonio de alguien que sí lo ha cobrado y que explica la realidad, no la ficción. En serio, léelo y luego lo hablamos.
Gurlukovich escribió:
Lo mismo que en el PP y el PSOE. No has oído hablar del pacto antitránsfugas?
De hecho casi que me extraña que luchar contra el transfuguismo pegue con un partido donde se votan todos los cargos de la lista, siendo representantes de la asamblea, es justo lo contrario, es el "prietas las filas" y el partido y programa por encima de la representación. Un programa y partido que básicamente es decirle que sí al secretario general o se enfada y no respira.
Sinceramente, espero que los únicos que tengan que sufrir el desengaño sean los abnegados seguidores de Podemos y no nos los tengamos que comer los demás.
. Un programa y partido que básicamente es decirle que sí al secretario general o se enfada y no respira.
PreOoZ escribió:Debo de estar espeso pero no te entiendo y de verdad que me apetece entenderte. ¿Puedes explicarlo de otra forma o poner un ejemplo? Porque no sé a qué te refieres en todos los casos.
¿No te pega que no se admitan saltos entre partidos mientras se elijan entre los candidatos a un representante en sufragio?
No entiendo lo de "prieta las filas".
Lo de decir sí al secretario general o se enfada y no respira no sé si te refieres por Pablo Iglesias y su "echarse atrás si no sale él" pero es que no es él el secretario general, al menos por el momento.
8bits16bits escribió:bienvenido
Ironic Off
coyote-san escribió:Espero que no le dejen entrar, porque si lo hace será una publicidad muy negativa para Podemos, porque este elemento es castuza en estado puro.
[AndroMel] escribió:coyote-san escribió:Espero que no le dejen entrar, porque si lo hace será una publicidad muy negativa para Podemos, porque este elemento es castuza en estado puro.
Perdona, pero castuza en su estado bien puro es el jodido PPSOE.
PreOoZ escribió:@ShadowCoatl, no ha existido ningún alcalde tránsfuga. Infórmate de lo que dices porque lo desmintió el "supuesto" alcalde al que tú haces referencia y que seguramente hayas leído en algún panfleto. Si sabes perfectamente qué está pendiente de votarse en Podemos igual sabes perfectamente también la reacción de Podemos con gente como Sánchez Gordillo, no por ser quien es, sino porque no los aceptan. NO aceptan para nada este tipo de conductas y con los borradores en marcha todavía menos, porque van a rechazar a todas luces la doble militancia. Es algo además que se exige y se ve desde su militancia. La doble militancia va a desaparecer y los tránsfugas van a seguir sin existir.
A mí me da lo mismo y a cualquiera, que Sánchez Gordillo acabe en un círculo. Será uno más, ni más ni menos.
@don pelayo, ¿Me estás diciendo que si se vota que entre como representante te vas a quejar? Vamos no me jodas... En cualquier caso, me parece atrevido decir que "como aquí no puedo chupar del bote me voy donde sí se pueda". Te vuelvo a decir porque desde que Podemos se creó lleva siendo así; no existe nadie de ningún partido que porque le haya salido del nabo se haya metido en Podemos. Nadie. Así que a Podemos no va nadie a chupar del bote porque no hay nada que chupar.
don pelayo escribió:No. A mí me la suda. A mí de entrada me parece que Podemos es la misma mierda que el resto. Y yo ya me conformo con lo que hay. No necesito nuevos mesías.
PreOoZ escribió:don pelayo escribió:No. A mí me la suda. A mí de entrada me parece que Podemos es la misma mierda que el resto. Y yo ya me conformo con lo que hay. No necesito nuevos mesías.
Como opinión sirve. Lo de mesías también, porque solo os lo creéis vosotros. No hay ningún mesías. Pon la TV para ver que lo que acabas de decir es una burrada.
don pelayo escribió:A ver, tío, ya sé que no es ningún mesías. Me conformo con lo que es, una alternativa, que ya es bastante. Pero al final, Podemos es un partido político. Y Dios sabe que acabará corrompido como el resto. Esto puede sonarte derrotista. Yo lo llamo ser realista. No obstante me quedo con lo positivo: mientras ponga al poder nervioso y de vez en cuando en jaque, me va perfecto. Está el país muy dormido. No está de más un poco de ruido.
PreOoZ escribió:don pelayo escribió:A ver, tío, ya sé que no es ningún mesías. Me conformo con lo que es, una alternativa, que ya es bastante. Pero al final, Podemos es un partido político. Y Dios sabe que acabará corrompido como el resto. Esto puede sonarte derrotista. Yo lo llamo ser realista. No obstante me quedo con lo positivo: mientras ponga al poder nervioso y de vez en cuando en jaque, me va perfecto. Está el país muy dormido. No está de más un poco de ruido.
Eso no se sabe. Viendo el percal se puede llegar a pensar. Pero me parece un argumento muy débil para no otorgar el voto a un partido nuevo, fresco y renovado. Desde sus propios principios/bases/modelo organizativo/ético/político ponenmás medios para evitarlo de los que ha puesto el PPSOE u otros corrompidos nunca. Pero vamos, leyéndote, dime que vas a votar a Podemos y te monto un pedestal xD
anonimo95 escribió:8/10![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PreOoZ escribió:don pelayo escribió:A ver, tío, ya sé que no es ningún mesías. Me conformo con lo que es, una alternativa, que ya es bastante. Pero al final, Podemos es un partido político. Y Dios sabe que acabará corrompido como el resto. Esto puede sonarte derrotista. Yo lo llamo ser realista. No obstante me quedo con lo positivo: mientras ponga al poder nervioso y de vez en cuando en jaque, me va perfecto. Está el país muy dormido. No está de más un poco de ruido.
Eso no se sabe. Viendo el percal se puede llegar a pensar. Pero me parece un argumento muy débil para no otorgar el voto a un partido nuevo, fresco y renovado. Desde sus propios principios/bases/modelo organizativo/ético/político ponenmás medios para evitarlo de los que ha puesto el PPSOE u otros corrompidos nunca. Pero vamos, leyéndote, dime que vas a votar a Podemos y te monto un pedestal xD
hal9000 escribió:Las ratas son las primeras en saltar cuando el barco se hunde...