La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra
Mediapro y su canal de fútbol Gol TV por incurrir en
prácticas anticompetitivas.Según señala el blog especializado
TV Zone, el expediente podría justificar las acusaciones de
Prisa contra la productora presidida por Jaume Roures por
no permitir la reventa de partidos de fútbol en modalidad de pago por visión (PPV).
Según la CNC, la incoación del expediente es el resultado de una información reservada abierta por la dirección de investigación en la que se analizaron las ofertas remitidas por Mediapro a operadores de televisión, de pago como
Telefónica, Jazztel, Orange, R, Ono o Euskaltel y en abierto, para la cesión de derechos de emisión de partidos y resúmenes de Liga y Copa del Rey de fútbol en España, en este caso a cadenas como la Sexta, entre otras.
Asimismo, también fueron investigados los acuerdos finalmente alcanzados por Mediapro con todos los operadores. Según el documento presentado por la CNC
"se desprenden indicios" de que la configuración de las ofertas de paquetes de derechos de emisión, algunos términos de los acuerdos y las condiciones de la oferta de Mediapro a Sogecable "
pueden ser contrarios" a la Ley de Defensa de la Competencia.
Prisa sigue sin ofrecer partidos en PPVAunque el proceso
puede prolongarse 18 meses, la última opción de PRISA para disponer del fútbol de de pago por visión es que el organismo público adopte medidas cautelares obligando a Mediapro a ofrecer el PPV. De momento, la guerra del fútbol parece que continuará.