Sanción a Gol TV por posibles prácticas anticompetitivas

fullhd1980 está baneado por "troll"
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediapro y su canal de fútbol Gol TV por incurrir en prácticas anticompetitivas.

Según señala el blog especializado TV Zone, el expediente podría justificar las acusaciones de Prisa contra la productora presidida por Jaume Roures por no permitir la reventa de partidos de fútbol en modalidad de pago por visión (PPV).
Según la CNC, la incoación del expediente es el resultado de una información reservada abierta por la dirección de investigación en la que se analizaron las ofertas remitidas por Mediapro a operadores de televisión, de pago como Telefónica, Jazztel, Orange, R, Ono o Euskaltel y en abierto, para la cesión de derechos de emisión de partidos y resúmenes de Liga y Copa del Rey de fútbol en España, en este caso a cadenas como la Sexta, entre otras.
Asimismo, también fueron investigados los acuerdos finalmente alcanzados por Mediapro con todos los operadores. Según el documento presentado por la CNC "se desprenden indicios" de que la configuración de las ofertas de paquetes de derechos de emisión, algunos términos de los acuerdos y las condiciones de la oferta de Mediapro a Sogecable "pueden ser contrarios" a la Ley de Defensa de la Competencia.
Prisa sigue sin ofrecer partidos en PPV
Aunque el proceso puede prolongarse 18 meses, la última opción de PRISA para disponer del fútbol de de pago por visión es que el organismo público adopte medidas cautelares obligando a Mediapro a ofrecer el PPV. De momento, la guerra del fútbol parece que continuará.
Pero si los derechos son de mediapro, ¿ tiene que cederlos por obligación a PRISA ?
A mi lo qjue me deja literalmente F L I P A D O es que durante los años que llevamos con un monopolio exclusivo y sufriendo un ATRACO constante por D+ (un solo partidos costaba 12€) nunca ha pasado nada (eso no era monopolio ?¿?¿?¿).
Este año que les han jodido bien el trasero, y tenemos una solucion, que aunque no es ideal, si es infinitamente mas barata), ahora alguien se saca de la manga una sancion a los de GolTV por practicas monopolisticas ?¿?¿

Joder, donde coño esta la camara oculta ????? porque esto tiene que ser una broma de alguien........o no ???
dundermiflin escribió:A mi lo qjue me deja literalmente F L I P A D O es que durante los años que llevamos con un monopolio exclusivo y sufriendo un ATRACO constante por D+ (un solo partidos costaba 12€) nunca ha pasado nada (eso no era monopolio ?¿?¿?¿).
Este año que les han jodido bien el trasero, y tenemos una solucion, que aunque no es ideal, si es infinitamente mas barata), ahora alguien se saca de la manga una sancion a los de GolTV por practicas monopolisticas ?¿?¿

Joder, donde coño esta la camara oculta ????? porque esto tiene que ser una broma de alguien........o no ???

Pues si, GolTV se puede ver por TDT Premium, ONO, Imagenio y compañía, y en Digital+ les cedieron la programación para su Canal+ Liga... Cuando por fin se acaba el monopolio de Digital+ en el fútbol y con sus abusivos precios, llega GolTV con sus 15€ al mes donde se ve en casi todas las plataformas y le denuncian por monopolio...

Yo también me he quedado alucinado...
Menudos flipados estos, Digital+llevan años echando partidos por un ojo de la cara, encima con lo del canal+ liga, a parte de pagar la cuota del D+, otros 15-18 euros por la puta mierda del C+ liga ese, y dicen de monopolio los de goltv xDDD como dicen por aquí, les han jodido bien el culo a los de D+ con el tema éste.

Yo estoy feliz con mi rojadirecta.com.
Escapology escribió:
dundermiflin escribió:A mi lo qjue me deja literalmente F L I P A D O es que durante los años que llevamos con un monopolio exclusivo y sufriendo un ATRACO constante por D+ (un solo partidos costaba 12€) nunca ha pasado nada (eso no era monopolio ?¿?¿?¿).

Pues si, GolTV se puede ver por TDT Premium, ONO, Imagenio y compañía, y en Digital+ les cedieron la programación para su Canal+ Liga... Cuando por fin se acaba el monopolio de Digital+ en el fútbol y con sus abusivos precios, llega GolTV con sus 15€ al mes donde se ve en casi todas las plataformas y le denuncian por monopolio...

Yo también me he quedado alucinado...

Puees basicamente si, digamos que cuando eran tiempos felices de una posible fusion, acordaron una cosa, y en el momento de la verdad, tras no poder mediapro, ponerse al mando de la fusion, pues estos de una forma un tanto extraña, se encargaron de inventarse que si un partido mas, que si ahora tu no puedes tener los ppv porque no me sale de ahi... vamos, lo que se suele decir, una puñalada trapera... Por lo que, aqui van a pegarse los unos a los otros... Yo al menos celebró si con ello se consigue el tercer partido y los ppv, que grupo prisa no caiga bien no implica que a mi y al menos 800 compañero@s mas, nos dejen con las patitas en la calle ^^u
Mediapro ha obtenido acuerdos con Ono, jazztell, etc ... por X dinero.

D+ se queja que a igual oferta que el resto de operadores, Mediapro la rechaza...

He ahi el problema.

Ademas se supone que habian llegado a unos acuerdos y no han sido cumplidos por parte de la empresa catalana.
Lo que es flipante no son sólo las acusaciones de PRISA (que lo son).

Lo que es REALMENTE flipante es el descaro del trato de favor que recibe Mediapro por parte del gobierno, al ser amiguitos personales de ZP.
Claro, PRISA ahora es el rey destronado y tiene la pataleta, pero el idilio descarado entre mediapro y zp es de auténtica traca.
Una pregunta ya que no estoy enterado del tema. Los partidos que no dan por golt o c+ liga, no se dan por PPV en D+?? Los emiten por Imagenio, Ono... en PPV??
kuririn escribió:Mediapro ha obtenido acuerdos con Ono, jazztell, etc ... por X dinero.

D+ se queja que a igual oferta que el resto de operadores, Mediapro la rechaza...

He ahi el problema.

No, el problema es que en esas condiciones entra la comercialización de Gol Bar, y Digital+ no quiere tener Gol Bar, pero el contrato que tienen D+ y Mediapro es que el PPV tiene que ser con las mismas condiciones que el resto de operadores, y D+ se niega a tener Gol Bar por que quiere comercializar el PPV con la marca "plus" y no "gol"
Una duda esto puede afectar a que los partidos que echan del madrid o barcelona vayan a ppv? no creo no? porque menudo mamoneo hay con el futbol joder, lo del digital + es de risa nos han estado tangando por los partidos 12 euros !!! y ahora se quejan que si monopolio y no se que y han tenido que poner el canal+ liga porque ha aparecido mediapro y la sexta y todo esto sino seguirian tangandonos por ver un partido no me jodas y luego se extraña de que mucha gente vaya a los bares o vean los partidos por internet y no digo que mediapro sea una santa o tenga sus cosas pero vamos que los partidos de futbol nunca tenian que haber costado por taquilla mas de 5,6 euros..

saludos
kuririn escribió:Mediapro ha obtenido acuerdos con Ono, jazztell, etc ... por X dinero.

He ahi el problema.

Ademas se supone que habian llegado a unos acuerdos y no han sido cumplidos por parte de la empresa catalana.

Yo creo que los tiros van por ahi... No es que acusen a mediapro de monopolio, pero si a los demas se los vendes por X y a D+ se lo vendes por X+Y, son eso, son practicas anticompetitivas, porque D+ siempre tendra que ser mas caro apra compensar el precio de mas... Y luego esta el tema del PPV que menudo cachondeo se traen...
A mi lo que me parece es que se ha pasado de un monopolio a otro, antes era de D+ y ahora de Mediapro, que mediapro va de que su "futbol es gratis" lo que tienen es mas mercado y cobrando igual o mas... tanto monta, monta tanto...

EDITO: no se quejan de monopolio se quejan de que mediapro no deja de darles por el culo.
11 respuestas