Pues aqui esta la caratula
Ahora un dia cualquiera en la vida de un mileurista que se encuentra con Teddy en la Calle
Andar por la mañana cuasi primaveral de Madrid escuchando música con nuestro emepetre puesto, convierte a ésta en una banda sonora de la vida cotidiana. Tiene sus riesgos, eso sí. El más común es estar incapacitado para escuchar a los coches que se avecinan tras la esquina. Hoy por la mañana me dí cuenta de que ese era el menor de mis problemas.
Siendo mileurista y canturreador, el mayor problema es encontrarte a Teddy Bautista por la calle. “Un canturreo, un euro“, esgrime. Giraba la esquina de mi casa cuando me encontré de bruces al personaje en cuestión. Transcribo la conversación suscitada en aquel momento:
Yo -cantando-: “Y a su barco le llamó, Libertad…“
Teddy -saliendo de algún escondrijo-: ¡Eh! ¿Es eso Perales?
Yo: ¿Perdón? ¿Quién es usted?
Teddy: Pues, Teddy Bautista… el de la SGAE…
Yo: Andaaaa… sí, hombre. Top3 de los más odiados entre los “amantes de bajarse música” por la interné… junto con Ramoncín ahí andarás ¿No?.
Teddy: Bueno, bueno… ¿Era eso Perales, o no?
Yo: Sí, es que me motiva ¿Sabes? Lo de la libertad y tal…
Teddy: Pues me tendrás que dar un euro, estabas cantándola.
Yo: ¿Y? ¿Supone eso un problema?
Teddy: Hombre, pregúntale a José Luis Perales, que seguro que está en su casa ahí, preguntando por sus derechos de autor…
Yo: ¿Por canturrear? ¿Está usted de coña, no? ¿Lo próximo que será? ¿Gravar el cante en la ducha?
Teddy: No, no, son los derechos de autor… además, hay que recaudar, que pronto llega el Plan Renove y… mira, necesito un coche nuevo.
Yo: Pero Teddy -menudo nombre de flojo, pensé-, ¿No fue usted el que hizo lo de Jesucristo Superstar?
Teddy: Sí ¿Por?
Yo: No, por si le pagó a la Iglesia los derechos de autor por utilizar el nombre de Jesús… nada más…
Teddy: Vaya, pues no lo había pensado nunca…
Yo: Oiga, que a mí me da igual. Por cierto ¿Eso que lleva ahí es un CD pirata?
Teddy: Eh… eh… sí… bueno… pero… se los compro a un chino que pasa por debajo de casa, y… me da pena y eso…
Yo: Ya, Teddy, es usted un pataliebre…
Teddy: ¿Un, qué?
Yo: Nada, nada, que es usted tonto hasta el desayuno, y todo el día también…
Teddy: Oye, no me insultes…
Yo: ¿Acaso tiene usted los derechos de autor? Además, usted insulta bastante más. Bueno, me marcho a trabajar, Teddy, que llego tarde, y algunos trabajamos en algo serio ¿Sabe usted?
Acto seguido me encaminé hacia mi puesto de trabajo. Como no, canturreando las canciones que me he bajado de internet y he pasado a mi empizrí. Si los discos no fueran tan caros y las discográficas no buscaran tanto negocio, aseguro que los compraría originales. Todos. Lo prometo. Pero soy mileurista y tengo muchos vicios, como quedar con amigos, comer, pagar el bus… vaya, vivir.