Sancion de 3.000 euros por por preguntar el sueldo de teddy

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"

http://sv.elmundo.es/elmundo/2009/05/19 ... 54676.html

'¡Quiero ser comunista como Teddy Bautista!'

Había tonadas de cabreo contra Teddy Bautista, un ramillete de miembros de la 'asociación de víctimas de Ramoncín' salmodiando al gurú y hasta cantinelas sacadas de madre. Sólo faltó el cobrador del frac de la SGAE, en plan infiltrado, en éxtasis ante tanto cántico y pasando la gorra voraz para la casa.

La resistencia tiene una visibilidad minúscula, pero algo es algo. Allí estaba en la puerta del auditorio de la ONCE, donde se celebraba la asamblea general anual de la SGAE. Entre un centenar de trabajadores que se manifestaban en contra del ERE que prepara la entidad, varios socios de la SGAE con ganas de reinventar la entidad y decírselo a la gente. Vaya, porque otra forma de recaudar los derechos de autor es posible.

"La opinión de los autores es irrelevante para los órganos de gobierno de la SGAE", denuncia José Antonio Prieto, pianista y antiguo inspector de la casa, que fue sancionado con 3.000 euros por la entidad por preguntar por los ingresos de Bautista en la asamblea de 2007. "Los ciudadanos deben saber que la SGAE no representa a los autores, sólo gestiona el dinero de los derechos de propiedad intelectual, y lo hace de una forma poco clara".

La Sociedad General de Autores y Editores celebra su asamblea general entonando el 'A quién le importa lo que yo haga de puertas adentro', y escuchando el 'Déjame' de puertas afuera.

Sólo 2.000 de los 94.000 artistas socios de la SGAE lo son de pleno derecho, denuncian los agraviados. El 1,73% de los socios se reparte el 75% de los pagos. Hay un 60% de su gente que no ha cobrado jamás un euro. Unicamente el 4% percibe una cantidad por encima del salario mínimo.

A cuenta de los dineros se queja Luis Cobo 'Manglis' (guitarrista que ha tocado al lado de Raimundo Amador o de Ketama), quien percibe en torno a 70 u 80 euros al mes por toda su obra: más de 200 canciones sonando por ahí. "A la mayoría de los socios no nos gusta mucho el ladrillo", indica. "Pero la SGAE se ha empeñado en comprar y comprar edificios en vez de defender a todos los artistas. Bautista ha arrasado con la imagen de esta casa y nosotros no tenemos la culpa".

Apuntala la teoría un miembro del comité de empresa: "Teddy Bautista ha metido a la SGAE en una gestión suicida. Se han gastado unos 150 millones en obras faraónicas en Buenos Aires, en México, en España... A costa de liquidar puestos de trabajo. Y se ha olvidado de la esencia: recaudación y reparto".

La Sociedad General de Autores cerró con salvas de confeti la gestión anual y todo fueron abrazos en la asamblea.

"La SGAE tiene un cáncer", dice un cartel en la calle. "Cambio en la SGAE ya", dice otro. Se canta: "Yo quiero ser comunista/ como Teddy Bautista".

Una antigua entrevista donde re-corfirma su inocencia [hallow]

Imagen
http://www.elmundo.es/magazine/2009/494/1236880746.html

Cobro unos 4.000 euros al año por derechos de autor»

P. ¿Sigue cobrando derechos de autor?
R. Sí, unos 4.000 euros al año. Mis ingresos se deben a un disco de rock progresivo llamado Ciclos, que sigue siendo una obra de culto en Japón o Corea –allí son muy serios y compran el disco original–, y a la canción Get On Your Knees (ponte de rodillas) y a Peppermint Frappé, tema incluido en la película de Saura del mismo título.

P. Perdone, ¿es usted el «ministro no oficial de Cultura»? Así lo cree Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y gurú de Internet, quien además considera a César Antonio Molina «el ministro de la SGAE»...
R. Bueno, este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí «ministro de Cultura» es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina «ministro de la SGAE» es un insulto.

P. ¿Ha llegado a traicionar a alguien por un puñado de monedas de plata?
R. No, soy un hombre de principios.

P. «Mi música es fundamentalmente una mierda»: ¿fue un arrebato de honestidad?
R. No me refería a toda mi música, sino a la banda sonora de la película Chorizos.

P. ¿Cómo se reparte ese dinero?
R. El 85% va al autor y con el 15% restante la SGAE tiene que sostener su maquinaria.

Este va para humorista de humor, al final ZP lo fichara para escribir sus monologos en epoca electoral [buaaj]
halo2 escribió:

P. ¿Sigue cobrando derechos de autor?
R. Sí, unos 4.000 euros al año. Mis ingresos se deben a un disco de rock progresivo llamado Ciclos, que sigue siendo una obra de culto en Japón o Corea –allí son muy serios y compran el disco original–, y a la canción Get On Your Knees (ponte de rodillas) y a Peppermint Frappé, tema incluido en la película de Saura del mismo título.

Por dios cada vez que habla sube el pan, ni se sabe el pais y comprar discos es serio, en fin, no le deseo la muerte, pero que le de un tabardillo y se retire a comer sopas
Imagen

Pues aqui esta la caratula [carcajad]

Ahora un dia cualquiera en la vida de un mileurista que se encuentra con Teddy en la Calle [+risas]

Andar por la mañana cuasi primaveral de Madrid escuchando música con nuestro emepetre puesto, convierte a ésta en una banda sonora de la vida cotidiana. Tiene sus riesgos, eso sí. El más común es estar incapacitado para escuchar a los coches que se avecinan tras la esquina. Hoy por la mañana me dí cuenta de que ese era el menor de mis problemas.

Siendo mileurista y canturreador, el mayor problema es encontrarte a Teddy Bautista por la calle. “Un canturreo, un euro“, esgrime. Giraba la esquina de mi casa cuando me encontré de bruces al personaje en cuestión. Transcribo la conversación suscitada en aquel momento:

Yo -cantando-: “Y a su barco le llamó, Libertad…“

Teddy -saliendo de algún escondrijo-: ¡Eh! ¿Es eso Perales?

Yo: ¿Perdón? ¿Quién es usted?

Teddy: Pues, Teddy Bautista… el de la SGAE…

Yo: Andaaaa… sí, hombre. Top3 de los más odiados entre los “amantes de bajarse música” por la interné… junto con Ramoncín ahí andarás ¿No?.

Teddy: Bueno, bueno… ¿Era eso Perales, o no?

Yo: Sí, es que me motiva ¿Sabes? Lo de la libertad y tal…

Teddy: Pues me tendrás que dar un euro, estabas cantándola.

Yo: ¿Y? ¿Supone eso un problema?

Teddy: Hombre, pregúntale a José Luis Perales, que seguro que está en su casa ahí, preguntando por sus derechos de autor…

Yo: ¿Por canturrear? ¿Está usted de coña, no? ¿Lo próximo que será? ¿Gravar el cante en la ducha?

Teddy: No, no, son los derechos de autor… además, hay que recaudar, que pronto llega el Plan Renove y… mira, necesito un coche nuevo. [fumando]

Yo: Pero Teddy -menudo nombre de flojo, pensé-, ¿No fue usted el que hizo lo de Jesucristo Superstar?

Teddy: Sí ¿Por?

Yo: No, por si le pagó a la Iglesia los derechos de autor por utilizar el nombre de Jesús… nada más…

Teddy: Vaya, pues no lo había pensado nunca…

Yo: Oiga, que a mí me da igual. Por cierto ¿Eso que lleva ahí es un CD pirata?

Teddy: Eh… eh… sí… bueno… pero… se los compro a un chino que pasa por debajo de casa, y… me da pena y eso…

Yo: Ya, Teddy, es usted un pataliebre…

Teddy: ¿Un, qué?

Yo: Nada, nada, que es usted tonto hasta el desayuno, y todo el día también…

Teddy: Oye, no me insultes…

Yo: ¿Acaso tiene usted los derechos de autor? Además, usted insulta bastante más. Bueno, me marcho a trabajar, Teddy, que llego tarde, y algunos trabajamos en algo serio ¿Sabe usted?

Acto seguido me encaminé hacia mi puesto de trabajo. Como no, canturreando las canciones que me he bajado de internet y he pasado a mi empizrí. Si los discos no fueran tan caros y las discográficas no buscaran tanto negocio, aseguro que los compraría originales. Todos. Lo prometo. Pero soy mileurista y tengo muchos vicios, como quedar con amigos, comer, pagar el bus… vaya, vivir.
y este tipo hizo la cancion free yourself ?? que ironico...
Que edad tiene que tener este tipo? ese disco parece del año de la maria castaña, y encima sigue recaudando por el? Menudo chupavidas XD
(mensaje borrado)
¿Pero no sabeis que el éste es un idolo en todo Japón y sus canciones son lo último desde hace 30 años? O eso va contando él...
Omega69 escribió:¿Pero no sabeis que el éste es un idolo en todo Japón y sus canciones son lo último desde hace 30 años? O eso va contando él...

El rey del pollo frito tambien cobra derechos de autor, un concierto suyo era como reunir a todos los toxicomanos para ver un mimo con el mono tosiendo [hallow]
4000 al año por una cancion de hace 30 años.... este tio se esta riendo a la puta cara de todos los artistas del pais.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
halo2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TVa7HnpHeO8&feature=quicklist

aqui lo tenemos cantando [qmparto]

En serio, ¿ese que esta delante del micro antes presentar al de la derecha, con las patillas y el pelo al estilo "abuelo de Curro Jimenez" es el osito Teddy que absorve la felicidad de las casas de los demás?

Pa mear y no echar gota, ¿y por esto cobra aun 4 mil € al año?, yo no le daría ni los clinex para el resfriado...
mira esque os juro que organizaba un envio masivo de correos al la $GA€ preguntando todos por el sueldo, a ver si tienen los santos cojones de ponernos a todos multa
nesquik escribió:En serio, ¿ese que esta delante del micro antes presentar al de la derecha, con las patillas y el pelo al estilo "abuelo de Curro Jimenez" es el osito Teddy que absorve la felicidad de las casas de los demás?

Pa mear y no echar gota, ¿y por esto cobra aun 4 mil € al año?, yo no le daría ni los clinex para el resfriado...

Imagen [360º]

Para quien no lo pille, es un Dementor
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
A ver si se muere el cabrón.
14 respuestas