Sanción por caducidad del DNI?

hola buenas, vereis, llevo ya.... >_< casi 2 años con el dni caducado, y entre unas cosas y otras siempre paso de ir, pero ahora que es tan facil como llamar y pedir cita... pues ya lo he hecho, el dia 10 a las 11:30 me han dado hora, asi que perfecto, pero supongo que tendré que pagar multa por ello, no? caducaba en marzo de 2007, asi que no llegará a los 2 años, pero casi casi
hay algún sitio o sabeis la multilla que tendré que pagar?? y solo tengo que llevar una foto cuando me lo haga, no? creo que eso me dijo una amiga
gracias!
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
no hay ninguna multa por tenerlo caducado.
Dingo_N escribió:hola buenas, vereis, llevo ya.... >_< casi 2 años con el dni caducado, y entre unas cosas y otras siempre paso de ir, pero ahora que es tan facil como llamar y pedir cita... pues ya lo he hecho, el dia 10 a las 11:30 me han dado hora, asi que perfecto, pero supongo que tendré que pagar multa por ello, no? caducaba en marzo de 2007, asi que no llegará a los 2 años, pero casi casi
hay algún sitio o sabeis la multilla que tendré que pagar?? y solo tengo que llevar una foto cuando me lo haga, no? creo que eso me dijo una amiga
gracias!

Creo que la multa es cuando te pilla la policia y lo tienes caducado... pero por ir a renovarlo después de 2 años caducado creo que no te van a multar. Eso si, espera una bronca de las buenas...
No hay ningún tipo de multa, sólo debes ir con el DNI antiguo, un par de fotos y pagar los 7 € que cuesta la renovación del DNI.

Yipiskaven, yo estuve unos 3 años con el DNI caducado y no me dijeron nada [+risas]
Hispalense escribió:Yipiskaven, yo estuve unos 3 años con el DNI caducado y no me dijeron nada [+risas]

Pues a mi me echaron el otro día una pequeña "bronca" por querer ir a renovar el Pasaporte a falta de bastante tiempo para que me caduque (Solo se puede si te faltan 3 meses para que caduque y a mi me faltaba un poco más)
No hay multa, pero si lo tienes caducado más de 5 años tienes que hacer todo el papeleo como si lo sacaras por primera vez.
el mío acaba de cumplir 4 años de caducado... me tengo que pasar YA XD XD

puñetero invento asqueroso... ¿porque no haremos como los ingleses?
¿Puñetero invento asqueroso por que te obliga a tener una responsabilidad cada "y pico" años? [snif]
Dricas escribió:¿Puñetero invento asqueroso por que te obliga a tener una responsabilidad cada "y pico" años? [snif]

por eso y por todos los problemas que puede acarrear el nº de DNI, a más de uno que le han robado la cartera se ha visto luego metido en cosas raras (matrimonios que han arrglado, estafas por internet que las hacen en tu nombre...)
no pasa nada, un compañero tenia el dni caducado unos 15 años y no a tenido problemas, eso si cuando lo fue a renovar los tios se partian.
Hispalense escribió:No hay ningún tipo de multa, sólo debes ir con el DNI antiguo, un par de fotos y pagar los 7 € que cuesta la renovación del DNI.

Yipiskaven, yo estuve unos 3 años con el DNI caducado y no me dijeron nada [+risas]

Si está caducado o a punto de caducar no hay que pagar nada. Por lo menos eso me dijeron a mi cuando fui y no pagué nada.

Solo tienes que pagar si lo has perdido o si te apetece hacerte el electrónico, vamos, si lo tienes todavía en vigor es cuando hay que pagar.

Un saludo!
skymov escribió:no pasa nada, un compañero tenia el dni caducado unos 15 años y no a tenido problemas, eso si cuando lo fue a renovar los tios se partian.

No me extraña, saldria vestido de primera comunión o algo así XD
dj_guille2 escribió:
Hispalense escribió:No hay ningún tipo de multa, sólo debes ir con el DNI antiguo, un par de fotos y pagar los 7 € que cuesta la renovación del DNI.

Si está caducado o a punto de caducar no hay que pagar nada. Por lo menos eso me dijeron a mi cuando fui y no pagué nada.

Solo tienes que pagar si lo has perdido o si te apetece hacerte el electrónico, vamos, si lo tienes todavía en vigor es cuando hay que pagar.

Un saludo!

Ministerio de Interior escribió:Renovación (Los trámites son gratuitos, estando el DNI en vigor, cuando se produzca la variación de alguno de los datos que figuran en el mismo o cuando se trate de personas inscritas en los Padrones Municipales de Beneficencia)

Vamos, que es al revés de lo que dijiste, yo tuve que pagar por el mío y no era electrónico [tomaaa]
dj_guille2 escribió:

Un saludo!

Siempre ha habido que pagar para sacarse o renovarse el DNI... Si a ti no te cobraron esa suerte que tuviste (yo también la tuve una vez que renové por pérdida, se olvidaron de cobrarme)

Actualmente, ya sea por pérdida, robo o renovación, son 10€ para el DNI y 20€ en el caso del pasaporte... Y el electrónico ya te lo hacen si o si.

Es gratis solo cuando lo tienes en vigor y tus datos personales cambian
en el dni siempre tienes q pagar , pero tb es verdad q algunas veces no pagas ( si tienes suerte) a mi padre le paso 1 vez q no pago.
dj_guille2 escribió:

Un saludo!

Para renovarlo hay que pagar, yo fui a renovarlo sin tenerlo caducado y tuve que pagar y llevar fotos
Yipiskaven escribió:
Creo que la multa es cuando te pilla la policia y lo tienes caducado... pero por ir a renovarlo después de 2 años caducado creo que no te van a multar. Eso si, espera una bronca de las buenas...

Si, yo lo tenía caducado 4 años y cuando fui a renovarlo me dieron dos guantazos en la jefatura... [carcajad]

No, en serio, no hay broncas ni nada...
Ahora se lleva 1 foto, el D.N.I. caducado o sin caducar, pagas 6.90, te cojen las huellas, si tienes correo, puedes darlo, te salen tus datos, ¿todo bien?, te imprimen el D.N.I. electrónico, te dan tu password y al lado suele haber una máquina para cambiar tu correo y tu contraseña, ya que la contraseña que dan ellos es la ostia de chunga de aprender xD.

Nada más.

Yo lo tenía ya 4 años caducado y no me dijeron nada, ¿qué te van a decir? xD.

El único problema que puedas tener, es como me pasó a mi, que tuvo que repetir el chaval 3 veces el proceso porque le daba error. Reinició el PC, estuvimos charlando de compras por internet, que los de la oficina del D.N.I. no se fiaban de las compras por internet. Le hable de la tarjeta virtual, me dijo que interesante, ¿dónde podía adquirir semejante invento?, le dije gustosamente que en su sucursal, ya que todos los funcionarios tienen BBVA. Y au, para casa.

El problema viene si tienes que hacer papeles o te pide el D.N.I. la policía, que si está caducado no te suelen dejar hacer papeles tipo de la casa, herencias y esas cosas, si los notarios son tiquismiquis, por eso del colegio de notarios al enviar tus cositas.
Titomalo escribió:Ahora se lleva 1 foto, el D.N.I. caducado o sin caducar, pagas 6.90, te cojen las huellas, si tienes correo, puedes darlo, te salen tus datos, ¿todo bien?, te imprimen el D.N.I. electrónico, te dan tu password y al lado suele haber una máquina para cambiar tu correo y tu contraseña, ya que la contraseña que dan ellos es la ostia de chunga de aprender xD.

ahora son 10 euros, yo lo renové el viernes pasado y nada, una maravilla hacerlo ahora, pides cita y en 5 minutos listo [buenazo]
Pues tendría suerte cuando me lo renové y me salió gratis :)

Un saludo!
skymov escribió:no pasa nada, un compañero tenia el dni caducado unos 15 años y no a tenido problemas, eso si cuando lo fue a renovar los tios se partian.

Eso no es nada. El abuelo de mi novia lo tenía caducado desde 1981 y lo tuvo que ir a renovar la semana pasada. Cada vez que le decían que tenía que renovarlo su contestación era "hija, para lo que me queda ya de vida"...... y con esa excusa, mira los años ya que lleva XD
joer, pues me quito un peso de encima XD si me decis que vale 10€ renovarlo no me importa nada, porque yo iba pensando en una sanción de unos 15/20€ más 7 de hacer el dni, asi que si son 10 pues perfecto :P
pues nada, a llevar una fotillo y el dni caducado ^^ y dinerito claro jaja
madre mia, y yo que me quejaba y al que se lo contaba me decia, tio, estas loco tal, 2 años ya caducado xD y por aqui veo 3, 15 desde el 81.... O_o [qmparto] [qmparto]
gracias chicos!!
wenasss!! acabo de llegar que me dieron cita para la semana que viene pero me lo queria hacer ya, asi que aprovechando que tenia que hacer otras cosas me he pasado y me han dado numero, he esperado media horita y en 5 minutos me lo han hecho, y me han dado el viejo de recuerdo XD y nada, 10€ unicamente de la renovación, eso si, me he hecho la foto en un sitio de fotos ahi al lado y me han soplado casi 5€ por las fotos :S pero bueno :P
asi que nada, ya lo tengo!!!
saludos!!
Jajaja, joder, yo que lo tengo caducado de hace un año y me creía raro ahora veo que parece lo normal, aquí gente ocn el dni caducado de hace 4 años y hasta 15 xDDDD
Joder pues el mío tiene un porrón de años. Vamos que el de la foto no parezco yo y ayer mismo en el examen el profesor flipando que no sabia si era yo o no. Además de que está hecho pedazos de doblarlo y perderlo cada 2 por 3 y con pintarrajos y tachones de algún colega cabroncete.

A ver si me paso... un día de estos quizás [sati]
Yo el mio lo tenia caducado dos años, no lo pensaba renovar, pero me dijeron que tenía que hacerlo para invertir en bolsa. Si no me lo hubiesen dicho, todavía lo llevaría caducado.
Dependera del broker que uses. A mi no me han puesto problemas con el dni caducado de varios meses.
26 respuestas