Sanción por no llevar el carnet encima

Queria saber cual es la sanción por no llevar el carnet de conducir encima porque ayer me lo olvidé en casa con tan mala suerte que me pararon y me lo pidieron.

El policia parecia que iba a buenas y me dijo que comprobaria si lo tenia y si era verdad no pasaria nada pero no me fio xD.

Pues eso, quiero saber cuanto es la multa para ir ahorrando y cuantos puntos se vuelan (si se vuela alguno).

Saludos
creo que 60 eustakios; puntos no sé
Pues yo he perdido el mío y ya he denunciado no vaya a ser que algún farruquito me suplante y la líe y vayan luego a por mí. No sé ni como lo he perdido ya que en 4 años nunca lo he sacado del mismo coche. Sólo cuando en algún control me lo pedían o algo.
cyberposse escribió:creo que 60 eustakios; puntos no sé

Gracias, pensaba que era más. De todas maneras no se por qué te tienen que multar aunque te lo hayas sacado, solo por no llevarlo encima.
mi hermano lo perdió hace poco y decía que le quitaban tres puntos. Me parece excesivo, pero hace poco que tiene el carnet, por lo que supongo que lo tendrá reciente.

dark_hunter escribió:De todas maneras no se por qué te tienen que multar aunque te lo hayas sacado, solo por no llevarlo encima.

pues para hacer caja, para que va a ser?
BdM escribió:mi hermano lo perdió hace poco y decía que le quitaban tres puntos. Me parece excesivo, pero hace poco que tiene el carnet, por lo que supongo que lo tendrá reciente.

dark_hunter escribió:De todas maneras no se por qué te tienen que multar aunque te lo hayas sacado, solo por no llevarlo encima.

No me jodas. 3 PUNTOS??? Espero que no, ya que no me parece justo que teniendo el carnet me quiten puntos por perderlo cuando apenas supone más papeleo y burocracia y no atropeyar a nadie ni saltarse ningún STOP ni nada.
Psicoanalizando_ando está baneado por "Clon de usuario baneado"
Clink Clink! gracias por su dinero
Psicoanalizando_ando escribió:Clink Clink! gracias por su dinero

clink clink ! su bote de vaselina , gracias !
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si la policia puede comprobar con la central que tengas o no carnet o todos los papeles en regla.. nunca entenderé porque te hacen viajar con ellos, a menos claro que la unica intencion del estado sea recaudar, claro :-|
mm por el de moto le pidieron ami amigo hace unos 4 o 5 años 9€ unicamente.
maulet86 escribió:
BdM escribió:mi hermano lo perdió hace poco y decía que le quitaban tres puntos. Me parece excesivo, pero hace poco que tiene el carnet, por lo que supongo que lo tendrá reciente.

No me jodas. 3 PUNTOS??? Espero que no, ya que no me parece justo que teniendo el carnet me quiten puntos por perderlo cuando apenas supone más papeleo y burocracia y no atropeyar a nadie ni saltarse ningún STOP ni nada.

Me hace gracia, que digas....3 puntos por no llevar el carnet encima??

Videoconsolas, claro, estas en un control de la policia y van a estar cada dos por tres llamando a central, tu sabes el tiempo que se pierde??????

Si se te ha perdido el carnet, es culpa tuya, y perdido por irresponsabilidad tuya...que al final va a tener la policia la culpa de que se te pierda el carnet y todo xDDDDD
No quitan 3 puntos, no sé de dónde habéis sacado eso. Los puntos sólo se quitan en infracciones que ponen en peligro la integridad física.
agentejandro009 escribió:Si se te ha perdido el carnet, es culpa tuya, y perdido por irresponsabilidad tuya...que al final va a tener la policia la culpa de que se te pierda el carnet y todo xDDDDD

No, la culpa la tiene tráfico, por no salirle de los cojones darme el carnet nuevo cuando lo perdí, y darme de nuevo la puta sabana rosa que nohay donde guardarla y además no permiten plastificarla. Hasta el 2016 con la mierda esa.
Por lo que tengo entendido no te pasara nada, simplemente llaman a central y miran si realmente tienes carnet de conducir y si todo esta en regla.
Johny27 escribió:
agentejandro009 escribió:Si se te ha perdido el carnet, es culpa tuya, y perdido por irresponsabilidad tuya...que al final va a tener la policia la culpa de que se te pierda el carnet y todo xDDDDD

No, la culpa la tiene tráfico, por no salirle de los cojones darme el carnet nuevo cuando lo perdí, y darme de nuevo la puta sabana rosa que nohay donde guardarla y además no permiten plastificarla. Hasta el 2016 con la mierda esa.

La verdad es que cuando se produjo el cambio de formato del carnet, deberían de habérselo cambiado a todo el mundo; no que hay que esperar a que te caduque. Pero como eso originará mucho trabajo como que.... a esperar con la cartulina prehistórica [noop] .

Si te paran con eso fuera de España se tienen hasta que reír de nosotros.

Saludos [oki]
agentejandro009 escribió:...

No me seas tan patriotilla ya, 3 puntos por no llevar el carnet encima es una burrada. Pero como dice otro Eoliano por aquí, eso no puede ser, sería una barbaridad.

Lo que deberían hacer es quitar puntos por llevar el abono del Elche eso sí [carcajad]
maulet86 escribió:
agentejandro009 escribió:...

No me seas tan patriotilla ya, 3 puntos por no llevar el carnet encima es una burrada. Pero como dice otro Eoliano por aquí, eso no puede ser, sería una barbaridad.

Lo que deberían hacer es quitar puntos por llevar el abono del Elche eso sí [carcajad]

jajajajajajaja que cabron xDD
Como mucho te pueden hacer una sanción administrativa que no pasa de 60€ (con el 50% de bonificacion si pagas antes de 15 días). Puntos no quitan por sanciones administrativas. Además que como te han dicho más arriba, ellos en un momento averiguan si tienes carné o no.

Yo ya he tenido dos casos y en ninguno me multaron, supongo que les cai bien.
Antes se decía, y no sé si sería verdad ya que nunca se me dio el caso, que si después de la multa por no llevar el permiso lo presentabas en tráfico te retiraban la multa. Tenías un plazo y demás pero te la quitaban. Desconozco si eso será así o no hoy en día o si lo fue alguna vez.
no se para que posteais cosas sin sentido la verdad.

son 10 euros, sancion a la ley de seguridad vial, no conlleva puntos, el articulo te lo pongo luego que de memoria no me lo se, pero vamos ya te digo que nadie o casi nadie sanciona por esto.
Yo creo que son unos 10 €.

Yo tengo una duda parecida. Por llevar el DNI caducado te pueden multar ?

saludos
konac escribió:no se para que posteais cosas sin sentido la verdad.

son 10 euros, sancion a la ley de seguridad vial, no conlleva puntos, el articulo te lo pongo luego que de memoria no me lo se, pero vamos ya te digo que nadie o casi nadie sanciona por esto.

me pararon a mi el año pasado, me habia cambiado de pantalones y no llevaba la cartera en ese momento porque me la deje en el otro pantalon, y fueron 7 €.
Arsali escribió:

me pararon a mi el año pasado, me habia cambiado de pantalones y no llevaba la cartera en ese momento porque me la deje en el otro pantalon, y fueron 7 €.

con el descuento de pronto pago si son 7, pero en la ley pone 10 leuros.
videoconsolas escribió:Si la policia puede comprobar con la central que tengas o no carnet o todos los papeles en regla.. nunca entenderé porque te hacen viajar con ellos, a menos claro que la unica intencion del estado sea recaudar, claro :-|

Es que vamos.. teniendo el dni, no creo que les cueste demasiado mirarlo.

Eso que decís de 60 eurazos o 3 puntos me parece una burrada.
entono el mea culpa en lo de los puntos. Me lo dijo mi hermano hace un par de semanas porqué habia perdido la cartera, igual el cabron lo hacía pa que condujera yo... [tomaaa]

Muchas gracias, eso si que lo veo razonable, al menos no es solo para hacer cash.
videoconsolas escribió:Si la policia puede comprobar con la central que tengas o no carnet o todos los papeles en regla.. nunca entenderé porque te hacen viajar con ellos, a menos claro que la unica intencion del estado sea recaudar, claro :-|

Pues a mí no me parece mal mientras que te dejen marchar, como acurre. Yo en la moto no lo llevo porque no em da la gana, no cabe en ningún sitio hasta que no me den el moderno y así se lo digo a los agentes y no me dicen nada. Llaman, porque no se fía ninguno, comprueban que lo tengo, y me multan por no llevarlo o no, según les pille. Ya se ha preguntado un montón de veces.

Saludso
pues hacen mal, deberian multarte...

te dan una ostia con el coche o la moto, y vas,
papeles del seguro : paso de llevarlos
carne de conducir : paso de llevarlos,
DNI : paso de llevarlo,

decir la verdad, paso de que andes libre....
Aevum escribió:pues hacen mal, deberian multarte...

te dan una ostia con el coche o la moto, y vas,
papeles del seguro : paso de llevarlos
carne de conducir : paso de llevarlos,
DNI : paso de llevarlo,

decir la verdad, paso de que andes libre....

No sé si va por mí, pero lo único que no llevo es el cartón rosa, el dni y todo lo demás lo llevo, y ya he dicho que no me importa que me multen por eso.

Saludos
cyberposse escribió:creo que 60 eustakios; puntos no sé

¿Qué dices tío? Son 10€, 7 si se te aplica el descuento del 30% por pronto pago.

Y el artículo que me parece que lo preguntaban por ahí, es el 1.4 del reg. general de conductores.

Yo tengo una duda parecida. Por llevar el DNI caducado te pueden multar ?

Que va, como mucho y si estás en el sitio equivocado en el momento equivocado, puedes terminar en comisaría para comprobar quien eres, pero vamos, es una posibilidad muy remota, más que nada porque aunque esté caducado se podrá comprobar tu identidad.
29 respuestas