Sanción por no pasar ITV?(duda)

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, tengo una duda. Recibí una carta el otro día diciendo que si no paso la ITV como tope a finales de éste mes, que luego se incurre en una sanción bla bla bla. La ITV de mi coche la pasé la última en 2014 y me cumplía en 2015 pues en Julio creo, pero como me fui a vivir y trabajar fuera de España 1 año, no pasé la ITV lógicamente, ni usaba el coche. Ahora pues me ha llegado eso. Es decir, no pasé la ITV en 2015, y éste año sería el 2º año si no la pasase. Sabéis esa sanción a qué se refiere y qué importe sería?.

Justo ando arreglando el coche y tendría que ponerle el seguro y pasar la ITV pero vamos, por saber si va a ser una sanción de "90 EUR" o de "300 EUR".

Gracias!
No se de cuanto será la sanción, pero andate con ojo, no te caiga otra por no tener seguro también.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
eXpineTe escribió:No se de cuanto será la sanción, pero andate con ojo, no te caiga otra por no tener seguro también.

El coche se lo llevaron al taller que está al lado de mi casa en grúa. Por lo que lógicamente, cuando vaya a recogerlo y pagarlo, tendré que ir ya con el seguro contratado y acto seguido ir a pasar la ITV que la tengo al lado de casa también, pero de ahí mi duda. Porque me queda 1 semana más o menos para que venza ese plazo y no se la cantidad de penalización cuánto podría ser. A ver si consulto sino. gracias
Que yo sepa, mientras no circules con él y esté guardado, el coche puede estar sin ITV tranquilamente (sin seguro no debería por si pasa cualquier cosa rara). Aunque también es verdad que yo sé poco [+risas]
Tranqui que no te van a multar por no tener la itv pasada, lo que no puedes hacer es circular con el coche sin la itv al día, ahi si te pilla el guarda... multa.
La sanción por ir sin ITV es de 200€.

Pero mientras no lo muevas ni te pillen circulando ya te pueden decir misa.

EDIT: como bien dice el compañero de abajo (que ha borrado el mensaje ¬¬) no es solo moverlo, si está en la calle tiene que tener itv.
(mensaje borrado)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si no circulas no te pueden multar ni por no tener la ITV pasada ni por no tener seguro.

No te preocupes que no va a ir la policía a tu casa a preguntarte si el coche que tienes en el garaje tiene la itv pasada y el seguro contratado. Lo único que tienes que pagar es el impuesto de circulación mientras no des el coche de baja, lo uses o no.
Exacto. La única sanción es si te multan en carretera. Conozco a gente que no pasa la ITV hace 3 o 4 años y sin problema. Yo además alguna vez he ido con la fecha cumplida más de un mes, y en la revisión no me han dicho nada.
Son 200 pavos si te pillan CIRCULANDO sin itv.
Un amigo tiene una trasto viejo que hace como 15 años que no pasa la ITV, pero como solo lo utiliza para ir de casa al huerto pues...
La de gitanos en mi barrio que van sin seguro y sin la itv pasada y circulando y ni les preocupa xD
Puedes estar toda tu vida sin pasar la itv y circulando con el coche, mientras no te paren los civiles, estaras a salvo; ahora bien si te paran date por multado xD
Salu2
Pues yo ahora estoy en la tesitura, me dan un coche nuevo en breves, el mio esta en el garaje con la ITV caducada esperando para ser llevado al concesionario por el plan PIBE, miedo máximo ese día xD.
Estáis muy equivocados, todo coche que no este dado de baja tiene que tener seguro, aunque no circules. Que te roben el coche, por poner un ejemplo, y no tengas seguro que como cause desperfectos, ya veréis que sorpresa.
Para tener el seguro del coche y que te cubra, creo que tenías que tener la ITV pasada al día no?

De todas formas, si la pasas antes de que se cumpla el plazo, te sale rebajado pasar la ITV.
Si se te pasa el plazo en la itv donde la lleves no te van a decir nada ni ponerte ninguna multa , solo si te pilla trafico, eso si lo del seguro es obligatorio si lo aparcas en la calle si o si, aunque no lo muevas si no lo has dado de bajo antes como dice kamy, te lo pueden robar para alunizar y tu correrias con los gastos, si le da por arder y quema 3 o 4 coches alrededor estando aparcado lo vas a pagar tu o si se te va el freno de mano etc.
Como dicen por ahi, si te pueden multar por no tener seguro, aunque el coche esté encerrado en una cueva.

No es habitual, pero a veces lo hacen, y te lo digo de primera mano.
eXpineTe escribió:Como dicen por ahi, si te pueden multar por no tener seguro, aunque el coche esté encerrado en una cueva.

Eso es cierto, lo del seguro, debes tenerlo asegurado aunque no lo uses y lo tengas metido en una cochera....yo hablaba de la itv, tal y como formulas en la preguntas...si lo tienes parado, sin usarlo no hace falta que pases la itv...ahora bien el seguro si debes de tenerlo mientras no lo tengas dado de baja porque di por ejemplo en tu cochera, se produce un cortocircuito en tu coche se prende y ocasiona daños, los vas a pagar tu de tu bolsillo al no tener segueo, y por consiguiente la multa correspondiente.
Salu2
SMaSeR escribió:Pues yo ahora estoy en la tesitura, me dan un coche nuevo en breves, el mio esta en el garaje con la ITV caducada esperando para ser llevado al concesionario por el plan PIBE, miedo máximo ese día xD.

No tienes que llevarlo al concesionario, si se acoge a PIVE va a ir a desguace, acuerda con el concesionario que la grúa del desguace te lo recoja donde lo tienes y no corres un riesgo innecesario.

Salu2
Javiyaury escribió:La de gitanos en mi barrio que van sin seguro y sin la itv pasada y circulando y ni les preocupa xD
Puedes estar toda tu vida sin pasar la itv y circulando con el coche, mientras no te paren los civiles, estaras a salvo; ahora bien si te paran date por multado xD
Salu2

Los seres de luz tiene sus propias leyes.
Al OP, todo vehículo a motor por el simple hecho de estar en la vía pública, debe tener seguro obligatorio e ITV en vigor. Que muchos lo tienen aparcado así y no pasa nada, vale, pero si un día pasa un municipal y te denuncia que no te caiga por sorpresa.
El que quiera evitarse líos y tiene el coche en una plaza de parquin privado o similar es darlo de baja temporal y ademas te evitas de pagar el impuesto de circulación.
PolCat escribió:Un amigo tiene una trasto viejo que hace como 15 años que no pasa la ITV, pero como solo lo utiliza para ir de casa al huerto pues...

Y posiblemente tampoco seguro ni tan siquiera papeles. [looco]

Lo de multar un vehículo estando fuera de la vía pública por no tener seguro o itv o las dos cosas, es una ambigüedad que causa un abuso terrible de poder.
La gilipollez que debe tener seguro por si se incendia.. claro lo doy de baja temporal y ya es ignífugo [sati]
No confundamos la palabra circular en estos términos con su definición, para tráfico un coche dado de alta, debe de estar en regla y al día en papeles de todo tipo, y si está en la calle aparcado más,distinto es que si está en un garaje no van a entrar a mirar, pero como por un motivo este en la calle...y te vean multita, y por cierto las cámaras valen para pezcar gente sin Itv y seguro, no sólo hace falta el picoleto te Levante la mano
No puedes tener el vehiculo en la via publica sin seguro ni itv, si lo tienes encerrado en el granero nadie te puede decir nada.
sipronio escribió:No confundamos la palabra circular en estos términos con su definición, para tráfico un coche dado de alta, debe de estar en regla y al día en papeles de todo tipo, y si está en la calle aparcado más,distinto es que si está en un garaje no van a entrar a mirar, pero como por un motivo este en la calle...y te vean multita, y por cierto las cámaras valen para pezcar gente sin Itv y seguro, no sólo hace falta el picoleto te Levante la mano

Tráfico sabe en tiempo real que vehículos tiene seguro o no y lo mismo que la ITV, lo que pasa es que el pastel de las multas se lo reparten, es decir si trafico multase de oficio, les quitaría la paguita a los ayuntamientos.
De todas formas encuentro absurdo que un vehículo fuera de la vía publica, pueda ser denunciable.
hal9000 escribió:
sipronio escribió:No confundamos la palabra circular en estos términos con su definición, para tráfico un coche dado de alta, debe de estar en regla y al día en papeles de todo tipo, y si está en la calle aparcado más,distinto es que si está en un garaje no van a entrar a mirar, pero como por un motivo este en la calle...y te vean multita, y por cierto las cámaras valen para pezcar gente sin Itv y seguro, no sólo hace falta el picoleto te Levante la mano

Tráfico sabe en tiempo real que vehículos tiene seguro o no y lo mismo que la ITV, lo que pasa es que el pastel de las multas se lo reparten, es decir si trafico multase de oficio, les quitaría la paguita a los ayuntamientos.
De todas formas encuentro absurdo que un vehículo fuera de la vía publica, pueda ser denunciable.

Si está fuera de la via publica no te pueden multar, lo absurdo aquí es que se considere via publica todo aquello que no es privado.

Por ejemplo una moto sin seguro ni papeles no te sirve ni para ir por el campo aunque no pises nada de asfalto, si te pillan multa. ¿Donde queda la responsabilidad civil? No sirve para nada en estos casos, ni bajo tu propia responsabilidad te dejan.

Un vehiculo sin itv solo puede estar en una zona privada como un garaje o una finca, pero no hay ningun problema con ello, no es que no te vayan a multar porqué no lo ven, es que es perfectamente legal tenerlo ahí, incluso puedes circular con él dentro de tu propiedad.
@BeRReKà
Hay una ambigüedad en esos caso, hay algún caso conocido, hay que ir a FC para verlo de alguien teniendo un vehículo "en su propiedad" pasar un municipal, verlo, denunciarlo y alehop, a pagar. El mismo vehículo dado de baja temporal o la mal llamada baja definitiva no podría haber sido multado.
De ahí esa ambigüedad, es como si mañana te denuncian por enseñarle el culo al váter en tu casa.

Vente por mi zona y veras por el monte mas de una, dos y tres motos de trial sin matricular, esas no llevan ni seguro ni leches, tampoco luces
hal9000 escribió:@BeRReKà
Hay una ambigüedad en esos caso, hay algún caso conocido, hay que ir a FC para verlo de alguien teniendo un vehículo "en su propiedad" pasar un municipal, verlo, denunciarlo y alehop, a pagar. El mismo vehículo dado de baja temporal o la mal llamada baja definitiva no podría haber sido multado.
De ahí esa ambigüedad, es como si mañana te denuncian por enseñarle el culo al váter en tu casa.

Vente por mi zona y veras por el monte mas de una, dos y tres motos de trial sin matricular, esas no llevan ni seguro ni leches, tampoco luces

Pues ya no conozco los requisitos para tener un coche dado de alta, se me escapa.

Las motos de trial sin matriculas suponen una multa de más de 2000€ por ir sin seguro y no estar homologadas, lo jodido precisamente es que no llevan matricula para identificarlas y por las trialeras son bastante rápidas, por eso no las suelen multar, la gente se da a la fuga y la policia muchas veces pasa.

Y cuidado con los montes porqué hay algunos muchos que son privados, si tu vas con tu remolque y bajas la moto ahí en prinicpio no hay ningun problema.
Manveru Ainu escribió:Exacto. La única sanción es si te multan en carretera. Conozco a gente que no pasa la ITV hace 3 o 4 años y sin problema. Yo además alguna vez he ido con la fecha cumplida más de un mes, y en la revisión no me han dicho nada.

Sin problema mientras no muevan el coche/no les pillen.

Ahora que te pillen aparcando en la acera de enfrente y te pase un dia aunque aun estés dentro del mismo mes. A ver q pasa entonces.

Y lo de que pase un agente y estando aparcado tengas la itv pasadisima, estaria por ver tambien que puede pasar. Simpleme te que te den n golpe estando aparcado, no hace falta que vayan mirando pegatinas
Manveru Ainu escribió:Exacto. La única sanción es si te multan en carretera. Conozco a gente que no pasa la ITV hace 3 o 4 años y sin problema. Yo además alguna vez he ido con la fecha cumplida más de un mes, y en la revisión no me han dicho nada.

A ver, en la ITV no te van a decir nada, ellos no están para dar sermones ni lecciones a nadie, Pero por eso decir que no pasa nada, la ITV caducada de 1 segundo y te pueden denunciar perfectamente, no hay días de gracia ni leches en vinagre.
Hay gente que conduce todos los putos días con el móvil uasapeando, emporraos, mamaos y tampoco pasa nada, mientras no les pillen evidentemente.
No tengas un accidente con sangre, por mucho que no sea culpa tuya con la ITV caducada..
PolCat escribió:Un amigo tiene una trasto viejo que hace como 15 años que no pasa la ITV, pero como solo lo utiliza para ir de casa al huerto pues...
hal9000 escribió:Y posiblemente tampoco seguro ni tan siquiera papeles. [looco]

Seguro y papeles si tiene, pero la zona no hay movimiento, de hecho el camino acaba en su casa.

hal9000 escribió:Vente por mi zona y veras por el monte mas de una, dos y tres motos de trial sin matricular, esas no llevan ni seguro ni leches, tampoco luces

Igual uno soy yo y todo xD
Yo tengo seguro y papeles, pero no llevo intermitentes (luces si) porqué no te duran ni una salida y la matricula lo mismo y además que te puedes hacer mucha pupa con ella. Yo la llevo en la mochila.
Yo la pasaría cuanto antes, ahora los radares también pillan matriculas para ver si la tienes pasada o no y zasca
eXpineTe escribió:Como dicen por ahi, si te pueden multar por no tener seguro, aunque el coche esté encerrado en una cueva.

Doy fe de ello ya que a mi me multaron con 1500 € Por no tener seguro del coche y lo tenia 3-4 meses estacionado frente a mi casa y lo movia cada dos tres dias.....la putada fue que un vecino hdlgp ya sabia de mis movimientos y un dia llamo creo a los munipas y fueron directito a mi coche y mientras lo inspeccionaban y intentaron localizarme ya me fueron preparando la multa....:(

Es asi....y por lo de la itv nose con gran exactitud...lo mejor es curarse en salud y estar al dia...tu mismo.

Saludos
Respecto a la itv, si no te paran circulando no pasa nada. Yo me pasé dos años sin itv circulando a diario y me multaron en 2 ocasiones, una vez por una camara de trafico y otra vez porque el coche me dejó tirado y justo entonces apareció la guardia civil. Son 200 eurillos, 100 si pagas pronto. Eso si, iba super agobiado cada día pensando que me iban a parar, no te lo recomiendo... Saludos :)
dsantos escribió:Respecto a la itv, si no te paran circulando no pasa nada. Yo me pasé dos años sin itv circulando a diario y me multaron en 2 ocasiones, una vez por una camara de trafico y otra vez porque el coche me dejó tirado y justo entonces apareció la guardia civil. Son 200 eurillos, 100 si pagas pronto. Eso si, iba super agobiado cada día pensando que me iban a parar, no te lo recomiendo... Saludos :)

¿ Y no te sale mejor pasarla que son 50 eurillos que te sale mas barato ?

En cuanto a lo del seguro, no lo puedes tener estacionado sin seguro, como alguien se estampe con su coche contra el tuyo estando aparcado te puede buscar el lio
No puedes tener el coche sin seguro, sobre todo por la responsabilidad civil, y el seguro, si no tienes la itv al día, se lava las manos, así que por mucho que la norma diga, no deberías tener lo uno sin lo otro, la multa es de 200 euros por no tenerla pasada, 100 euros por pronto pago, pero lo peor es que te pueden inmovilizar el vehículo, lo se porque me multaron a mi el verano pasado, y no tienen que pararte para averiguarlo, con sólo meter tu número me matrícula, les sale que no lo tienes, a mi me siguieron durante dos km en la carretera de Andalucía y yo no me di cuenta hasta que me avisaron por megafonia, y lo que me dijeron fue que continuara, no me inmovilizaron el coche porque vieron que iba con el crio y con mi mujer de vuelta de las vacaciones, pero me dijeron, que tuviese mil ojos para no tener un accidente porque el seguro se lava las manos, y me puede buscar la ruina, eso sí, de la multa no me libré.
Así que mi consejo: Ni se te ocurra mover el coche sin itv y por supuesto sin seguro.
Espero haberte ayudado.
33 respuestas