sanciones en autopista

hace dos años me multaron con exceso de velocidad en autopista con 97 km por hora y 2 puntos y 90 euros.
La señal de 80 era en la comunidad de catalunya pero en la autopista , es sancionable en el nuevo codigo de circulacion .

Me refiero que en autopista la velocidad es de 120 km por hora y eso es lo que te pone el codigo de cirulacion, te pueden multar pero no quitarte puntos , que opinais?

pd: eso le paso a mi padre y me esta diciendo el que lo escriba aunque nyo no lo veo mucho sentido a que lo escriba aqui pero bueno.
darme vuestras opiniones.
Pues si hay una señal, sea por el motivo que sea, la señal manda sobre los limites genericos.
seguro que el tramo por el que te multaron marcaria prohibido +80.
y seguro que era por ciudad...
Velocidad máxima en autopistas y autovías, por norma, 120K/h para turismos sin remolque y motocicletas.
Si es una autopista que cruza una urbe (autopista urbana), la velocidad máxima como norma es 80km/h, para todos aquellos vehículos que tengan normalmente más un límite de velocidad mayor, lo que tengan un límite menor, pues ese será su límite, lógicamente.

Por norma significa que, aunque no haya una señal explícitamente que marque la limitación (que normalmente la hay) tienes que saber cuál es tu velocidad máxima en esa vía. Vamos que no te librarías aunque no existiera señal.

Y por supuesto si hay una señal, la velocidad máxima es la de la señal sin ninguna excepcion en autopista y autovía
(en carreteras y vías de automóviles hay excepciones dependiendo de la velocidad que marque la señal)
yo solo se que si la velocidad es 80 y no pasas de 100 q son 20 km más, no ai sancion de puntos pero si economica.

aze 1 mes me pillaron a 108 en via de 80, 2 puntos i 95€... xD.
Si hay señal manda la señal, así de simple. No hace falta buscarle mas complicaciones.

En Barcelona entrando por la autopista AP7 desde el norte (que es lo que me toca hacer a mi y es lo que me se, supongo que en otras ciudades están igual) puedes ir a 120 hasta el punto que la propia autopista se vuelve algo revirada (antes de llegar a la altura de una fabrica de cementos si no recuerdo mal) y el límite varía entre 100 y 80 dependiendo de lo cerradas que sean las curvas.

Luego cuando empiezas a entrar ya en zonas urbanas, aunque estructuralmente sea identico a una autopista la carretera está siempre limitada a 80km/h
6 respuestas