Buenos días.
Escribo para hablar/sugerir por cómo se resuelven algunos reportes , no sé si será algo común en otros hilos, en el hilo de SeriesX,
Por lo que tengo comprobado (corregidme si me equivoco)existen 2 tipos de baneos;
1- Cuando entra el típico niño chico como un elefante en una cacharrería diciendo "caca, culo, pedo ,pis" y se va con el pecho hinchado por su hazaña, el moderador parece ser (corregidme de nuevo si me equivoco) que tiene la potestad de hacer un baneo instantáneo de corta duración (12 horas, 24 horas...). Suele funcionar muy bien porque el usuario habitual percibe que por cada intento de trolleo hay una sanción , y no se genera metadebate ni se alarga el ensuciamiento del hilo
2- Cuando entra un usuario con buenas formas y mensajes generalmente bien desarrollados pero (usando las propias palabras de
@erick Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.
entonces si se reportan esos mensajes nos encontramos que se resuelven esos reportes aparentemente sin ninguna acción sancionadora porque así aparece el reporte como cerrado sin más con lo que se generan las siguientes consecuencias:
- el que ha entrado con esa intención ve que "no le han pillado", se crece y continua con ese debate tóxico sin fin intentando arrastrar a más usuarios
- los habituales del foro, al ver que no ha pasado nada, se toman la justicia por la mano y le responden cada vez de peores formas cayendo ellos (nosotros, me incluyo) en un ensuciamiento del hilo creciente
- algunos usuarios se quejan de la labor de moderación considerándola muy blanda y generando un nuevo metadebate estéril, en este caso sobre la propia moderación
- otros usuarios no habituales entran o bien a jalear y solidarizarse con el usuario tóxico o bien entran otros a quejarse de lo irrespirables que son los hilos oficiales y que están llenos de fanboys, etc... más metadebates absurdos
Sospecho que los moderadores de ese hilo
@N-N y
@Eaniel Kashal no tienen culpa ninguna porque lo que han hecho es simplemente elevar una solicitud de baneo mayor para ese usuario , pero no tienen potestad para que sea efectiva de manera instantánea, y cuando este baneo se resuelve (generalmente de más duración) es demasiado tarde porque ya han pasado varias páginas, los usuarios que han (hemos) caído en el anzuelo del flameo no nos damos ni cuenta del baneo y la confianza en los moderadores no se percibe porque da la sensación que ese usuario se ha ido "de rositas".
Así que pido o pienso que cuando hay ese tipo de peticiones de sanción , debería ser visible de alguna manera esa petición a modo de "warning" para el resto de usuarios como por ejemplo como cuando se usa el VAR en el futbol, todos los espectadores perciben que se esá estudiando la sanción,....para que evitemos el ensuciamiento del hilo previo a la resolución de la solicitud de baneo. Creo que sería incluso lo más justo de cara a los propios moderadores del hilo a los que mucha veces se les carga injustamente con la culpa de "no hacer nada" cuando en realidad lo hacen de manera invisible.
Un saludo