¿Sandbox favorito?

El mío es el GTA San Andreas es un juegazo inolvidable
Deberías poner una encuesta, aunque creo que el resultado sería muy claro y obvio xD

En mi caso, Just Cause 2.
Calintz escribió:Deberías poner una encuesta, aunque creo que el resultado sería muy claro y obvio xD

En mi caso, Just Cause 2.

jeje si pero hay muchos y me da pereza ponerlos y por cierto Just Cause 2 me gusto bastante mucha destrucción ratataaaa [uzi] [sati] [sati] [sati]
A mi me gustaron mucho los de Spiderman (Spiderman 2 y Ultimate Spiderman) ya que por primera vez podías pasearte por la ciudad a tu antojo salvando (o no) a gente que había tenido accidentes o a la que estaban robando.

El Hulk: Ultimate Destruction tambien era muy divertido y el Gun me gustó por la temática y la historia.

Como supongo que la mayoría de gente dirá los GTA (con razón) he preferido decir otros juegos que he disfrutado mucho.
Skullomartin escribió:A mi me gustaron mucho los de Spiderman (Spiderman 2 y Ultimate Spiderman) ya que por primera vez podías pasearte por la ciudad a tu antojo salvando (o no) a gente que había tenido accidentes o a la que estaban robando.

El Hulk: Ultimate Destruction tambien era muy divertido y el Gun me gustó por la temática y la historia.

Como supongo que la mayoría de gente dirá los GTA (con razón) he preferido decir otros juegos que he disfrutado mucho.

El Hulk es brutal me encanto y el Gun también me gusto mucho y la historia es entretenida
Como juego Red dead redemption lo demas nise le acerca para mi gusto. Como sandbox Saint row 3 el just cause me parece mas amplio pero mas monotono.
La cosa esta muy reñida entre el GTA San Andreas y Red Dead Redemption, ambos geniales e irrepetibles [tadoramo]
Fallout 3 y Fallout: New Vegas
GTA Vice City, mi primer juego de la saga, que disfruté como un enano. Far cry 3 también me encanto cuando lo jugué, muy divertido. Y también recomiendo Mafia II y The Saboteur, que tienen una historia buenísima y bien llevada, dos juegazos imprescindibles.
GTA SA y Just Cause 2.
Para mi el mejor es fallout3
Skyrim con un porrón de mods, sobre todo los de inmersión, aunque tal vez en mi Skyrim hay tanto mod que el % de lo que queda del juego base debe ser muy pequeño [+risas]
No soy muy de sandbox pero Sleeping Dogs me gusto bastante.
Quizas con GTA3 sean los dos que mejor me lo han hecho pasar (y de los pocos que he terminado).
De temática "shooter": Just Cause 2
Enfocado al RPG: Fallout 3
San Andreas y Red dead redemption
Que complicado, porque hay muchos. Pero si he de sumar todo lo que me ofrecieron en su momento (tanto en lo jugable como en trama, ambientación y demás factores), estaría entre San Andreas, Assassin's Creed 2 y Red Dead Redemption. San Andreas porque fue el primero en darme un verdadero sandbox, un lugar donde perderte y hacer tu vida, con variedad de escenarios, con muchas actividades, con unos buenos personajes, con la opción a hacer lo que se te ocurra...

Assassin's Creed 2 de estos 3 como sandbox puro es el más flojo, pero fue el primero en hacerme sentir que un sandbox puede ser cinemático, con una ambientación y apartado artístico insuperables, con la mejor época posible, con el parkour...

Y Red Dead Redemption fue el que me hizo sentir cosas distintas. Como juego es excelente, pero como experiencia es aún mejor. Para mi fue la confirmación que Rockstar, si se deja de hacer parodia de absolutamente todo y meter pirotecnia o locuras cada dos minutos, tiene una capacidad narrativa extraordinaria. Un juego donde cada paseo en caballo es una experiencia. Y qué decir de su final.

Si tuviera que quedarme con uno solo, diría RDR, pero es complicado aún así.
Mis favoritos:
-Vice City
-Red Dead Redemption

Después está el Sleeping Dogs, el cual disfruté muchísimo.
Creo que me quedaría con:

- Red Dead Redemption
- GTA V
- Grand Theft Auto: Vice City
- Sleeping Dogs

Menciones especiales:

-Just Cause 2
- Saints Row 3
S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl
Universo Red Dead: Porque me gusta mucho la ambientación de los juegos y porque tienen una cantidad de detalles que, a día de hoy, sigues disfrutando como un niño pequeño.

Grand Theft Auto: San Andreas: Porque cuando pones ese juego en la PS2 y ves todo el mundo que mueve, te quedas alucinado por la cantidad de cosas que podías hacer/ver. Si que creo que está un "poquito" sobrevalorado (me gusta mucho más, a nivel general, Vice City), pero también al César lo que es del César.

Spiderman 2: Me encantó el hacer el ganso de aquí para allá con las habilidades del superhéroe y con "todas las posibilidades" que te dejaba la ciudad.

Batman Arkham City: Creo que aquí tiene especial influencia que me gustó el Spiderman 2 y que en este veo cosillas de aquel juego...aunque también influye que el universo Batman siempre me ha llamado la atención.
Red Dead Redemption
Assassin's Creed II

Lo mejor de PS360 de calle
Mis favoritos los he dicho ya demasiadas veces, y coinciden con los de la mayoría (además de q mi avatar y mi firma hablan por mi :P ), por eso voy a nombrar los más especiales de esta generación:

Sleeping Dogs: sandbox, artes marciales y Hong Kong... no se puede pedir nada más exótico [360º] . Además, cuenta con una ambientación, trama y jugabilidad, a la altura de los mejores juegos del género.

Mafia II: mafia, tres décadas fielmente representadas y una trama increíble. Tiene el mejor inicio de cuantos haya visto en un sandbox, y cuida con el maximo mimo, hasta el más nimio de los detalles [amor]

Red Ded Redemption: Far West, un mundo vivo y John Marston, la combinación perfecta, para el sandbox más redondo de todos los tiempos. Los animales de este juego son los mejor representados de cuantos haya visto nunca, en un videojuego, la trama es buenísima y los toques RPG son la mayor genialidad q se les pudo ocurrir. Simplemente, es uno de los 3 mejores juegos de la pasada generación.

PD: Los q obvio son GTA San Andreas y Assassin's Creed II, por si alguien de lo preguntaba XD
Los unicos Sandbox que han conseguido engancharme y terminarmelos han sido curiosamente 2 del salvaje oeste, siendo una tematica q no me atrae de primeras:

Red Dead Redemption
Gun

Saludos
Watch Dogs.

Sobretodo, por esa conducción que lo hacía tan simulador, que me encantaba.

[sonrisa] [sonrisa]

GTA San Andreas y con diferencia. Inmenso.
Creo que el que más he disfrutado por jugabilidad, historia y universo es Batman Arkham City seguido de Origins. Prototype 1 también me encanta porque ser un "dios" entre meros mortales siempre me mola. Sleeping Dogs es quizá dentro de los sandbox "al uso" el que más he disfrutado y de los pocos que he podido terminar. Y podría meter ACII pero me tiene tan quemado la saga (más bien su explotación) que paso de decir nada bueno de ésta [+risas]

Los GTAs cuanto más lejos mejor (salvo el II y Vice City).
la verdad el red faction guerrilla tiene algo unico que no he vuelto a ver...
El mío sin duda Skyrim, y eso que era la versión de PS3 XD.

Después iría Red Dead Redemption ;)
Yo también prefiero Fallout 3 y Skyrim que los GTA. Y también quiero hacerme eco de Sombras de Mordor, un juegazo descomunal por su !!divertido!! sistema de combate.
Red dead Redemption sin ninguna duda.
Por supuesto mi preferido es Skyrim y muy seguido del Red Dead Redemption .

saludos
Como veo que contamos como sandbox también a RPGs de mundo abierto, mis favoritos aquí serían Fallout 3 y New Vegas.

Si dejamos de lado los RPG, mis favoritos son GTA 3, por la revolución que supuso en su momento, y Crackdown, por su enfoque vertical y porque me lo pasé teta jugándolo XD
Mapache Power escribió:Como veo que contamos como sandbox también a RPGs de mundo abierto, mis favoritos aquí serían Fallout 3 y New Vegas.

Si dejamos de lado los RPG, mis favoritos son GTA 3, por la revolución que supuso en su momento, y Crackdown, por su enfoque vertical y porque me lo pasé teta jugándolo XD

Fallout 3 es mi juego favorito de la GEN pero para ponerlo como sandbox como que no, lo mismo para Skyrim, creo que se diferencian lo suficiente como para ponerlos en otra categoría.
aaalexxx escribió:
Mapache Power escribió:Como veo que contamos como sandbox también a RPGs de mundo abierto, mis favoritos aquí serían Fallout 3 y New Vegas.

Fallout 3 es mi juego favorito de la GEN pero para ponerlo como sandbox como que no, lo mismo para Skyrim, creo que se diferencian lo suficiente como para ponerlos en otra categoría.

Pues segun yo si entran como Sandbox aunque sean action RPG
Por cierto ambos son obras maestras [fumando]
Es que la palabra sandbox se usaba originalmente para referirse a un género en concreto (los juegos tipo GTA) pero actualmente parece que se usa para referirse a juegos, de cualquier género, de mundo abierto.
Así que ya depende de como se mire: los Fallout no pertenecen al género sandbox, pero al ser de mundo abierto mucha gente se refiere a ellos como sandbox. Un poco lioso, si XD
Mapache Power escribió:Es que la palabra sandbox se usaba originalmente para referirse a un género en concreto (los juegos tipo GTA) pero actualmente parece que se usa para referirse a juegos, de cualquier género, de mundo abierto.
Así que ya depende de como se mire: los Fallout no pertenecen al género sandbox, pero al ser de mundo abierto mucha gente se refiere a ellos como sandbox. Un poco lioso, si XD

En verdad es bastante sencillo, que juegos se le recomendaria al típico fan cerrado de GTA, ¿los Watch Dogs, Sleepings Dogs, Far Cry, Batman Arkham...o los Fallout 3, New Vegas, Skyrim, The Witcher...? No ase falta desir nada más XD
Mapache Power escribió:Es que la palabra sandbox se usaba originalmente para referirse a un género en concreto (los juegos tipo GTA) pero actualmente parece que se usa para referirse a juegos, de cualquier género, de mundo abierto.

Para mi un juego de mundo abierto es un sandbox de toda la vida, independientemente de si es un RPG, un Shooter o un juego de acción. XD
Pues yo creo que mundo abierto y sandbox define exactamente lo mismo. Otra cosa es que inicialmente fueron los GTA los que pusieron de moda los juegos de mundo abierto, pero eso no quiere decir que solo los GTA y similares sean sandbox porque sandbox no es un genero de por si, igual que lo contrario, juegos lineales, tampoco es un genero y hay varios juegos de ese tipo de multiples generos.
RDR y skyrim. Para mí un sandbox no es nada si no tiene una ambientación brutal que te atraiga a investigar cada rincón, independientemente de historia o gameplay.

aaalexxx escribió:

En verdad es bastante sencillo, que juegos se le recomendaria al típico fan cerrado de GTA, ¿los Watch Dogs, Sleepings Dogs, Far Cry, Batman Arkham...o los Fallout 3, New Vegas, Skyrim, The Witcher...? No ase falta desir nada más XD

Pues anda que no he visto yo "fans cerrados" de GTA decir "El skyrim mola porque es un GTA con espadas" XD . Con esa definición creo que, lejos de concretarlo, se ha puesto todo más lioso todavía XD XD
creo que originalmente, un sandbox era un juego tipo Sim City o Minecraft...
faco escribió:creo que originalmente, un sandbox era un juego tipo Sim City o Minecraft...

Originalmente sandbox era cualquier juego que fuera de mundo abierto, de hecho en su momento recuerdo haber visto definido a Ultima VII como sandbox. Obviamente un SimCity o un Minecraft son los sandbox más auténticos que hay.
Para mi la definición de sandbox es: Juego de Rockstar con mundo abierto. Sleeping Dogs y tal no dejan de ser imitaciones. Los Assassins, Skiryms, etc. son otro rollo más turístico, nada que ver
skate 2. si, solo es de skate, pero el mundo es abierto y si valen los fallout y skyrim...
jnderblue escribió:
faco escribió:creo que originalmente, un sandbox era un juego tipo Sim City o Minecraft...

Originalmente sandbox era cualquier juego que fuera de mundo abierto, de hecho en su momento recuerdo haber visto definido a Ultima VII como sandbox. Obviamente un SimCity o un Minecraft son los sandbox más auténticos que hay.

Básicamente la idea de un sandbox es la de ser un juguete y no un juego, los objetivos se dejan en manos del jugador, es él quien se marca metas y crea un juego con las herramientas que se le proporcionan (lo que viene a ser un cajón de arena).

Ahi encajan perfectamente los juegos de construcción tipo SimCity o Minecraft, en esencia son una caja con piezas de Lego para que el jugador haga lo que quiera.

Algo como un GTA sería un juego de acción metido en un entorno de sandbox, el título invita a explotar la parte de sandbox pero ésta es opcional, existe un juego muy bien definido, no es necesario que el jugador se invente qué hacer.
46 respuestas